Files GO, el gestor de archivos oficial de Google, ya está disponible

files go

Después del lanzamiento de Android Oreo GO, del que ya hemos hablado en otra noticia, se ha liberado una serie de aplicaciones que muchos esperaban recibir desde hace bastante tiempo, y es que tras YouTube GO, la siguiente aplicación en llegar es el gestor de archivos oficial de Google, Files GO, que tras un periodo de pruebas ya está disponible para su descarga de manera totalmente gratuita.

Aquí en hardmaniacos os traemos algunas de las características de esta nueva aplicación de Google:

Ya tengas un teléfono de gama baja o un terminal de los grandes, Files GO te servirá para poner orden en el espacio interno de tus dispositivos sin tener que depender de aplicaciones de terceros de origen dudoso o de pago.

Con solo unos pocos toques, Files GO puede liberar espacio de manera más rápida y fácil que nunca: elimina fotos antiguas de las aplicaciones para chatear, elimina los archivos duplicados y borra las aplicaciones que ya no utilizas, pudiendo ahorrar un promedio de 1GB de espacio en el primer mes.

Puedes utilizar Files GO para ver cuánto espacio libre queda en tu dispositivo y en la tarjeta SD de tu smartphone. Puedes transferir archivos fácilmente a una tarjeta SD para liberar espacio del teléfono, directamente desde la aplicación.

Puedes obtener sugerencias útiles de archivos para borrar antes de que se agote el espacio. Las recomendaciones de Files GO se vuelven más inteligentes cuanto más tiempo utilices la aplicación.

También podemos ahorrar tiempo buscando fotos, videos y documentos en nuestro teléfono porque Files GO utiliza filtros en lugar de carpetas para que nuestras cosas estén organizadas de forma más intuitiva.

Comparte tus fotos, videos, documentos o aplicaciones con otras personas que también tengan la aplicación. Con velocidades de hasta 125 Mbps, es rápido, gratuito y funciona sin Internet, por lo que no gasta datos móviles. Las transferencias se hacen a través de Bluetooth, y según la propia Google, se realizan de manera cifrada, por lo que, técnicamente no habrá problemas de pérdida y/o robo de datos.




El uso compartido de archivos sin conexión de Files GO está asegurado con encriptación WPA2, proporcionando una transferencia de archivos más segura.

Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y realiza una copia de seguridad en Google Drive o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.

Files GO toma menos de 6MB de almacenamiento interno del teléfono y no hay software malicioso o bloatware que afecte al rendimiento de nuestros dispositivos.

Podemos encontrar más información sobre la nueva aplicación Files GO en la página oficial de Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.