Android Oreo GO anunciado para móviles de gama baja.

android oreo go

Actualmente es habitual que prácticamente cualquier smartphone venga con menos de 1,5GB de RAM, y eso en el caso de los más básicos. Algunos dispositivos de gama alta cuentan con 6 y hasta 8GB, por no mencionar los que tienen 64GB de almacenamiento interno. Eso no significa que en algunos países emergentes no haya la necesidad de móviles mucho más limitados cuyo funcionamiento sea más o menos decente. Como respuesta a esta demanda, Google acaba de anunciar Android Oreo GO.

Como ya os contamos en los primeros detalles de la versión, se trata de un sistema operativo pensado para funcionar de forma fluida en móviles, con potencia y almacenamiento limitados, es decir, aquellos dispositivos con menos de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

En la presentación de la versión Android Oreo GO, Google ha comunicado que los fabricantes ya pueden empezar a trabajar con esta edición especial. Es de esperar que muchos de ellos (sobre todo los que centran su mercado en países como India) tengan móviles con la versión portable de Android en el mercado muy pronto.

Android Oreo GO se centra en dispositivos móviles que se mueven por debajo de los 100€. Ahora mismo podemos adquirir varios de ellos en cualquier tienda, aunque en la mayoría de casos estos dispositivos vienen con versiones de Android desactualizadas y sin derecho a recibir nuevos parches de seguridad y actualizaciones urgentes.

Según la compañía, la principal característica de Android Oreo GO serán sus propias aplicaciones, de menor tamaño y consumo de lo normal. El mejor ejemplo es la aplicación YouTube GO, recientemente anunciada. También se incluirán versiones reducidas del asistente, Maps, el buscador y todo el software necesario. Además, es muy probable que estos smartphones vengan con Datally, la aplicación de Google para ahorrar datos móviles.




En un futuro cercano podremos apreciar si consiguen que móviles poco potentes funcionen bien. Hoy en día el principal problema es que la mayoría de aplicaciones no son de Google, así que no servirían de nada las versiones Lite de YouTube y similares si luego los usuarios empiezan a utilizar aplicaciones pesadas como Facebook o Twitter.

Actualmente uno de los problemas que hay con Android es la fragmentación. Pocos fabricantes han actualizado sus móviles a la versión 8.0 Oreo a estas alturas y muchos ni siquiera tienen la mayoría de sus dispositivos con 7.0 Nougat, una situación que comienza a hacerse insostenible.

Ahora Google anuncia una nueva versión de Android, otra más, que, si bien tiene intenciones claras y definidas, podría terminar de fragmentar aún más su cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.