GIGABYTE nos presenta sus memorias AORUS RGB DDR5 a 6000MHz

Gigabyte Aorus RGB DDR5

La marca Gigabyte viene de presentarnos, hace relativamente poco tiempo (en el CES 2022), las nuevas memorias AORUS RGB DDR5. Las cuales vienen en un kit de 32 GB (2 x 16 GB), con una frecuencia de 6.000 MHz. Aunque entendemos que, en un futuro, tendremos más opciones para comprar esta nueva memoria.

Como ya ha pasado con otros lanzamientos de memoria RAM, poco a poco se irán extendiendo, tanto a nivel de consumo, como profesional y servidores, a lo largo de este año. Aunque, la memoria RAM DDR4, también seguirá presente con nosotros por un tiempo. Además, también tendremos el equivalente en portátiles, la LPDDR5, que también pudimos ver en la gama alta de portátiles presentados en el CES.

Principalmente, las ventajas que podemos ver frente a DDR4, son en rendimiento, consumo de energía y, como no, en operaciones o la propia capacidad de las mismas. Además, también se ha mejorado el controlador de datos o el circuito encargado de controlar la energía, junto con el propio código de corrección de errores, el famoso ECC, principalmente usado en aplicaciones profesionales.

Gigabyte Aorus RGB DDR5

Centrándonos en las propias AORUS RGB DDR5 de la marca Gigabyte, vemos que fueron optimizadas para usarlas con placas base con chipset Intel Z690, funcionando en doble canal. Con una frecuencia que puede llegar a los 6000MHz, y con unas latencias de 40-40-40-76.

También pueden aprovechar el soporte para Intel Extreme Memory Profile, el famoso XMP 3.0, además de la función DDR5 XMP Booster, la cual, detecta la frecuencia en la configuración de la Bios. Con lo que, podremos elegir entre diferentes perfiles de overclocking de una forma más sencilla.

Para un buen funcionamiento, cuentan con refrigeración pasiva, con disipadores de calor de cobre y aluminio, con un revestimiento de nanocarbono, junto a una almohadilla o pad térmico de alta conductividad. Esto nos dará una temperatura correcta, tanto de la memoria como de las unidades de control de potencia, aunque estemos en plena carga.

Como unas buenas memorias gaming, no podía faltar la parte RGB, contando con 8 LED digitales que producen tiras y efectos de iluminación que podemos personalizar desde la propia aplicación RGB Fusion de Gigabyte. Donde podremos sincronizar los efectos con otros componentes y periféricos compatibles con este sistema de iluminación.

Por último, desde la marca comentan que, han sido probadas en todas las placas de Gigabyte, además de que pueden funcionar en otras. Como punto a destacar, es la garantía de por vida que cuentan, y que, pronto las podremos conseguir en las tiendas, aunque todavía no se sabe a qué precio estarán.

GIGABYTE nos presenta sus memorias AORUS RGB DDR5 a 6000MHz
Nombre del artículo
GIGABYTE nos presenta sus memorias AORUS RGB DDR5 a 6000MHz
Descripción
Hoy os traemos las nuevas memorias AORUS RGB DDR5 a 6000 MHz de Gigabyte, con garantía de por vida e iluminación RGB configurable
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.