Google Fuchsia: el posible sistema operativo sustituto de Android

Google está trabajando desde cero en un sistema operativo nuevo sustituto de Android denominado Google Fuchsia

Además de haber presentado una nueva versión de Android y nuevos productos, hace algún tiempo que Google está inmersa en el desarrollo de un sistema operativo completamente nuevo denominado Google Fuchsia, el cual ya cuenta con una interfaz definida conocida como “Armadillo” y podría sustituir a Android en un futuro, sirviendo tanto para smartphones, como tablets y ordenadores.

Cabe indicar que en un principio Android no fue un sistema operativo diseñado desde cero para smartphones, sino que estaba pensado para cámaras y luego dio el salto a los móviles inteligentes, por ello, Google considera conveniente diseñar un nuevo S.O. desde cero que sea más fluido y que evite la fragmentación existente debida a los problemas que hay para hacer llegar las nuevas versiones de Android a todos los terminales.

Google Fuchsia es un sistema operativo destinado a smartphones y dispositivos inteligentes con procesadores potentes y una gran cantidad de memoria RAM. Aunque todavía está en pañales, sabemos algunas de sus características gracias a Ars Technica, las cuales os comentamos a continuación:

  • Interfaz completamente renovada: Google Fuchsia contará con un diseño totalmente diferente a Android, ya que las aplicaciones, en vez de estar en forma de iconos, vendrán representadas por tarjetas horizontales que se solaparán unas encima de otras y que se podrán consultar haciendo scroll en vertical. Aunque Google mantendrá las bases de Material Design, las animaciones serán más fluidas y habrá un nuevo sistema multi ventana capaz de ejecutar hasta 4 a la vez.

Google Fuchsia 1




  • Pantalla de inicio distinta: en Google Fuchsia la pantalla de inicio presenta una foto del usuario y datos como la temperatura y localización, mientras que información como el estado de la batería y la hora aparecen en la parte inferior de la pantalla. Otros aspectos como los ajustes de brillo, volumen, modo avión o la rotación de la pantalla permanecerán en el mismo lugar.

Google Fuchsia 2

  • Mayor rendimiento y fluidez: Google Fuchsia dejará de lado el kernel de Linux que utiliza Android, para pasar a “Magenta”, el microkernel desarrollado específicamente por Google para su nuevo S.O. Además, las aplicaciones de Google Fuchsia estarán elaboradas con una nueva API bajo el nombre de “MoJo”, que ofrece soporte para un gran número de lenguajes de programación; y gracias a la utilización de “Flutter” como framework para las apps, Google Fuchsia contará con una interfaz mucho más fluida que Android, capaz de llegar hasta los 120fps.
  • Unificación de Android y Chrome OS: uno de los principales rumores sobre el nuevo S.O. de Google es que Fuchsia sirva para unificar Android y Chrome OS en un mismo software, pudiendo ser ejecutado en cualquier dispositivo inteligente (tablets, smartphones o PCs).



Finalmente, cabe indicar que Google Fuchsia todavía es un proyecto y como muchas otras veces, podría no llegar a ver la luz, aunque esta vez desde Google se afirma que la gran compañía está centrando todos sus esfuerzos en la creación de este sistema operativo.

Fuentes: El Confidencial y Andro 4 all

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.