Google lanza un proyecto para mejorar la IA

Google lanza un proyecto para mejorar la IA

El proyecto PAIR se centra en la interacción de la IA con las personas

Google lanza un proyecto para mejorar la IA. El objetivo de éste es mejorar las relaciones entre las personas y los sistemas de Inteligencia Artificial. Este nuevo proyecto, de nombre PAIR (People + AI Research), buscar mejorar las capacidades de estos sistemas. Así, podrían resultar más útiles en el uso específico que le dé cada usuario.

Según Google, este proyecto busca «estudiar y rediseñar las formas en que las personas interactúan con los sistemas de IA». Con este fin, se están investigando todos los problemas de la actual Inteligencia Artificial. Se ha abarcado todo, desde el proceso de desarrollo detrás de estas hasta los usuarios que la usan. Asimismo, habrá tres áreas diferentes de investigación: desarrolladores e ingenieros, expertos y usuarios finales.

A día de hoy, han creado dos herramientas de visualización de código abierto, Facets Overview y Facets Dive. Estas aplicaciones están dirigidas a los ingenieros que trabajan con la Inteligencia Artificial. Así, les da a los ingenieros una clara perspectiva de los datos que están usando para entrenar los sistemas de Inteligencia Artificial. Esto moderniza considerablemente un proceso que antes resultaba confuso y opaco. Además, para aquellos que tienen curiosidad, Google ha creado un documento con detalles de las herramientas Facets (en inglés).

El trabajo conjunto con investigadores externos predomina en PAIR

Aunque Google lanza un proyecto para mejorar la IA, sabe que no son los únicos que indagan sobre el tema. Según afirma, hay muchos diseñadores y académicos que han comenzado a explorar la relación entre personas y la IA. Inspirándose en su trabajo, Google señala que el trabajo en equipo y el soporte de estudios de investigación es una parte esencial de su misión. Por eso, se han aliado con un un par de profesores e investigadores externos. Se trata de Brendan Meade de Harvard y Hal Abelson del MIT.

Para Google, este nuevo punto de vista sobre la IA ofrece nuevas posibilidades. Se han concentrado en un uso de la IA tanto en la educación como en la investigación científica. Sin duda, el uso de la Inteligencia Artificial ha ido tomando protagonismo. En otro sentido, Apple también se ha interesado en la ella.

Fuente Wwwhat´s New y Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.