Herramienta para saber el consumo de un ordenador según sus componentes

calculadora de vatios y consumode fuentes de alimentacion

Cuando estamos montando un ordenador o eligiendo los componentes del mismo, ya sea para un nuevo equipo o una actualización del que ya tenemos, siempre se nos plantea la duda de qué fuente de alimentación deberíamos montar en él, o si la que tenemos valdría para esa tarjeta gráfica que pensamos comprar, según el consumo que tenga nuestro equipo.

Principalmente, en un ordenador de sobremesa, los mayores consumos son del procesador y de la tarjeta gráfica. A mayores, también pueden ser del sistema de ventilación o refrigeración líquida, así como de los discos duros que hayamos instalado. Para tener una idea del consumo total de nuestros componentes, os traemos esta calculadora de vatios de fuentes.

Con esta herramienta para calcular el consumo de nuestro ordenador, será mucho más fácil saber realmente el consumo de cada componente y adquirir la fuente apropiada para ello, o saber si la que tenemos valdría. La cual, por regla general, deberá ser algo superior al consumo máximo estimado.

Así, en esta herramienta, iremos marcando cada componente. Si solo queremos saber el consumo de la CPU, nos bastará con seleccionar el procesador que tengamos y pulsar en el botón inferior para saber la potencia. Aunque nuestra recomendación, es poner en ella todos los componentes que tengamos. Ya que, parece que un simple ventilador o una unidad SSD no va a consumir mucho, pero si vamos sumando consumos de aquí y de allá, éstos marcarán la diferencia.

También, a la hora de comprar una fuente, deberemos tener en cuenta si ésta es modular, como la Scutum 750M de Nfortec. Este tipo de fuentes son perfectas para añadir en un futuro más componentes, con tan solo conectar un cable más a la misma.




caracteristicas scutum 750m

En el caso de tener una con todos los cables, deberemos comprobar si cuenta con los conectores necesarios para nuestro equipo, ya sea para unidades Sata, como discos duros o grabadoras de DVD, como para las tarjetas gráficas, con el puerto de 6 u 8 pines, así como la potencia de estos últimos.

Además, en el caso de montar tarjetas gráficas potentes, será un punto clave el saber la corriente que nos dará el raíl de 12V, para que no tengamos bajadas de rendimiento mientras estamos jugando.




En definitiva, esta herramienta, nos servirá para tener un baremo y saber mucho mejor qué fuente comprar, según la potencia que necesitemos para nuestro equipo.

Podéis ver más publicaciones en Hardmaniacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.