Huawei Pocket 2: smartphone plegable top y complemento de moda

Huawei Pocket 2 portada

Huawei suma un nuevo integrante a su catálogo de móviles plegables: el Huawei Pocket 2, un smartphone plegable elegante, preparado para ser un complemento de moda, a la vez que aspira a ser referencia de la gama alta. Aquí os contamos todas sus características.

El nuevo Huawei Pocket 2 es la evolución del Huawei P50 Pocket, siendo bastante semejante a este, con un diseño elegante, compacto y llamativo, con dos círculos su en parte trasera: uno para las cámaras y otro con una pequeña pantalla. Presenta un plegado tipo concha o flip con una bisagra horizontal, la cual está ahora construida con materiales de acero “rocket” de grado aeroespacial y tecnología de vidrio Kulun de segunda generación, para ser más duradera. Además, también cuenta con resistencia al agua y al polvo IPX8.

El dispositivo pesa 202 gramos (199 gramos la versión de cuero) y cabe indicar que Huawei lo ha concebido como una especie de complemento de moda, ofreciendo distintas correas y accesorios para llevarlo como un bolso.

Huawei Pocket 2 diseño

accesorios Huawei Pocket 2 como bolso

La pantalla principal (la interna desplegada), es un panel OLED LTPO alto de 6,94 pulgadas que ofrece una resolución FHD+ de 2690 x 1136, 2200 nits de brillo máximo y tiene una relación de aspecto 21:9, 420 píxeles por pulgada, así como cuenta con una frecuencia de actualización variable de 1 a 120Hz, atenuación PWM de 1440Hz, y una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz.

Por su parte, la pequeña pantalla externa circular es OLED de 1,15 pulgadas, con una resolución de 360 x 360 y 296 ppp. Dicha pantalla está pensada para las notificaciones, tomar selfies, avisos y poco más, aunque puede personalizarse.

pantalla Huawei Pocket 2

En relación al apartado fotográfico, el Huawei Pocket 2 es el primer plegable tipo concha del mercado que tiene cuatro cámaras. Así pues, presenta una principal de 50MP con OIS y apertura f/1.6; una ultra gran angular de 12MP y apertura f/2.2; un teleobjetivo de 8MP zoom 3x, con OIS y apertura f/2.4; y una cuarta cámara dedicada a capturar mayor detalle de las escenas. Esta cámara cuenta con un sensor hiperespectral de 2MP capaz de detectar rayos UV, lo cual abre la puerta a las nuevas funciones de “protección solar y cuidado de la piel” que indica la marca que tiene este móvil en su pantalla externa; también capta los rayos de longitudes de onda que se quedan fuera del espectro del ojo humano; y puede realizar un análisis en diez niveles, según Huawei. Aparte, este móvil también presenta una cámara frontal de 10,7 megapíxeles.

camara Huawei Pocket 2

En su interior, este smartphone plegable está alimentado por el chip Kirin 9000S, junto a 12 o 16GB de RAM; 256, 512 o 1TB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta de memoria NM hasta otros 512GB; batería de 4520mAh con carga rápida de 66W por cable, carga inalámbrica de 40W o carga inalámbrica inversa a de 7,5W; sistema de refrigeración con cámara de vapor y capas de grafito; WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, conectividad 5G, soporte para comunicación satelital bidireccional a través de Beidou, sensor de huellas dactilares en el lateral, doble altavoz estéreo y sistema operativo HarmonyOS 4 (al menos en China).

colores Huawei Pocket 2

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, el Huawei Pocket 2 ya se puede comprar en China (mercado en el que fue presentado), en cuatro colores: Elegant Black, Rococo White, Tahitian Gray y Taro Purple, donde los modelos negro y morado vienen con cuero vegano, mientras que los otros dos en vidrio, aunque parece tener piezas de mármol. También destaca la variante Huawei Pocket 2 Premium o Art, con un tono azulado y serigrafiado. A continuación, os indicamos los precios de las distintas versiones, pero por el momento no sabemos si llegará a España:

  • ‌ Huawei Pocket 2 12/256 GB: 962 euros al cambio (7.499 yuanes).
  • ‌ Huawei Pocket 2 12/512 GB: 1.026 euros al cambio (7.999 yuanes).
  • ‌ Huawei Pocket 2 12 GB/1 TB: 1.155 euros al cambio (8.999 yuanes).
  •  Edición Huawei Pocket 2 Premium / Art 16 GB/ 1 TB: 1.414,18 euros al cambio (10,999 yuanes).

Fuentes: Consumer Huawei y Xataka

Huawei Pocket 2: smartphone plegable top y complemento de moda
Nombre del artículo
Huawei Pocket 2: smartphone plegable top y complemento de moda
Descripción
Huawei suma un nuevo integrante a su catálogo de móviles plegables: el Huawei Pocket 2, un smartphone plegable elegante, preparado para ser un complemento de moda, a la vez que aspira a ser referencia de la gama alta. Aquí os contamos todas sus características.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.