Huawei P50 Pocket: el mejor diseño y fotografía en tu bolsillo

Huawei P50 Pocket portada

Huawei ha presentado su nuevo móvil plegable, el Huawei P50 Pocket, la última expresión del ADN de la serie P de HUAWEI diseñada para permitir a los consumidores explorar la perfecta combinación entre la estética tecnológica y la fotografía inteligente. Sin embargo, no es otro smartphone plegable como el Mate X, sino que es tipo concha, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Motorola Razr.

En la serie P de HUAWEI, nunca hemos dejado de explorar las posibilidades de la estética tecnológica y la fotografía inteligente. Esta vez, con Huawei P50 Pocket, hemos vuelto a hacer un gran avance en la estética tecnológica y en el diseño del smartphone. Esto es lo que nos ha permitido ofrecer un diseño plegable mejorado, así como una mejor fotografía y experiencias de interacción más emocionantes”, afirma Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, CEO de Huawei Consumer Business Group, y CEO de Huawei Intelligent Automotive Solution BU.

El nuevo Huawei P50 Pocket es todo un móvil joya: estableciendo un nuevo estándar para el diseño industrial de los teléfonos inteligentes, HUAWEI ha unido a la prestigiosa diseñadora de alta costura, Iris Van Herpen, en una colaboración entre industrias para crear el Huawei P50 Pocket Premium Edition, en un color especial: Oro Premium, el cual incluye increíbles patrones en armonía en un precioso tono dorado, que aportan un toque orgánico y cinético a su tecnología de vanguardia. “La parte trasera del dispositivo capta las sombras y la textura de la tierra, que cobran vida gracias al avanzado diseño de microescultura en 3D”.

También se ha diseñado el Huawei P50 Pocket en color plata y con un patrón de diamantes, creado igualmente en microescultura 3D.

Huawei P50 Pocket Oro Premium

Huawei P50 Pocket plata diamante

Además, este smartphone también adopta el característico diseño de doble anillo de la serie HUAWEI P50, pero, en este caso, un anillo incorpora el módulo de la cámara y el otro una pantalla inteligente. Esto forma un dúo llamativo que destaca al instante.

Por su parte, su bisagra multidimensional está reforzada con materiales innovadores que se pliegan para caber en todas partes y se abren sin arrugarse, lo que permite que el teléfono pase de tener un tamaño de bolsillo a transformarse en un smartphone de pantalla completa de primera calidad.

Tras la culminación de años de I+D, han desarrollado la bisagra multidimensional de nueva generación, una mejora total de su predecesora con un radio aún más corto. Combinada con el exclusivo diseño Multi-Dimensional Lifting, permite que el dispositivo sea aún más delgado y produzca una pantalla más suave al desplegarse. También se utilizaron materiales innovadores, como el metal líquido a base de circonio y el acero de ultra alta resistencia de 2.100 MPa, para construir el sistema de bisagra, mejorando aún más la fiabilidad del mecanismo de plegado.

bisagra plegado Huawei P50 Pocket

Dicha pantalla interior es OLED Full HD+ de 6,9 pulgadas en un formato 21:9 que ofrece una experiencia extraordinaria al ver vídeos o películas. Tiene una densidad de píxeles de 442ppp y admite 1.070 millones de colores y gama P3 de amplio rango, lo que proporciona una increíble autenticidad de color y una calidad de imagen impecable. La pantalla también admite una frecuencia de refresco de hasta 120Hz, así como una tasa de muestreo táctil de 300Hz. Además, la compatibilidad con la atenuación PWM de alta frecuencia a 1440Hz garantiza que los ojos de los usuarios estén siempre protegidos.

huawei P50 Pocket pantalla

Por otro lado, como comentábamos, uno de los círculos externos del Huawei P50 Pocket es una pequeña pantalla táctil OLED de 1,04 pulgadas, la cual ofrece notificaciones y permite a los usuarios acceder a determinados servicios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de desplegar el dispositivo, y cómo no, también permite hacer selfies previsualizando en ella lo que se fotografía. Además, existe una extensa gama de temas disponibles para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de interacción con la pantalla de portada. Y una curiosa función destacable es la de detección de protector solar, de modo que, a través de la aplicación Mirror, el móvil es capaz de comprobar si la crema está bien extendida por el rostro.

Asimismo, gracias al modo de Super Privacidad, cuando el dispositivo está plegado se desactivan automáticamente las cámaras, el micrófono y la localización, y se vuelven a activar al desplegarlo.

Huawei P50 Pocket camara y pantalla

En cuanto a fotografía, el Huawei P50 Pocket lleva a HUAWEI Image a un nuevo nivel, con el motor de imagen mejorado HUAWEI XD Fusion Pro, que ahora es compatible con la tecnología de Cámara Ultraespectral, ofreciendo así imágenes con más profundidad y capas en el encuadre para una mejor experiencia. La matriz de las cámaras se compone de una cámara principal True-Chroma de 40Mpx f/1.8, una cámara Ultra Wide Angle de 120 grados de 13Mpx f/2.2, y una Cámara Ultraespectral de 32Mpx, junto con un sensor Ultraespectral de 10 canales y un iluminador Ultraespectral. Y para las selfies hay una cámara de 10,7Mpx y lente f/2.2.

La Cámara Ultraespectral combina un potente hardware y software, así como el ajuste de más de 2.000 colores en toda la gama de colores P3, para que los usuarios puedan capturar con precisión lo que ven. Gracias a la función de Fotografía Ultraespectral Fluorescente, el Huawei P50 Pocket también puede capturar contenidos y detalles que no son vistos por el ojo humano, permitiendo a los usuarios desvelar patrones que antes estaban ocultos a simple vista. Además, esta cámara con “fotografía fluorescente” tiene también enfoque macro a 2,5 centímetros.

Asimismo, el Huawei P50 Pocket cuenta con algoritmos de selfie en modo retrato con la cámara trasera y utiliza el sensor de la cámara grande para potenciar el rendimiento con poca luz, lo que permite que el smartphone plegable aproveche al máximo su diseño y permita a los usuarios hacer selfies de calidad. No importa si el usuario está fotografiando un entorno a contraluz o con poca luz, la cámara trasera siempre realiza retratos con una piel detallada y de aspecto natural.

camaras Huawei P50 Pocket

Por otra parte, con respecto a su interior, el Huawei P50 Pocket está equipado con el chip de gama alta Snapdragon 888 4G, junto a una GPU Adreno 660, 8GB o 12GB de RAM, 256GB o 512GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD, batería de 4000mAh con cargador Huawei SuperCharge de 40W para carga rápida, Dual SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB tipo C 2.0 y conector Jack para auriculares.

Como Sistema Operativo, el Huawei P50 Pocket presenta HarmonyOS 2.0 y, al igual que en el Huawei P50 Pro, tenemos el navegador Petal Search, Petal Maps y AppGallery para las aplicaciones.

smartphone Huawei P50 Pocket

Por último, en cuanto a su disponibilidad y precio, el Huawei P50 Pocket ya se puede comprar en las tiendas Huawei o en otras tiendas online, en el color Oro Premium, por 1599 euros, incluyendo, como regalos, los exclusivos auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Lipstick Rojo y el servicio Huawei Care de protección, si se adquiere antes del 28 de febrero.

Fuentes: Huawei y Xataka Android

Huawei P50 Pocket: el mejor diseño y fotografía en tu bolsillo
Nombre del artículo
Huawei P50 Pocket: el mejor diseño y fotografía en tu bolsillo
Descripción
Huawei ha presentado su nuevo móvil plegable, el Huawei P50 Pocket de formato concha, la última expresión del ADN de la serie P de HUAWEI diseñada para permitir a los consumidores explorar la perfecta combinación entre la estética tecnológica y la fotografía inteligente.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.