Nuevo smartphone plegable Motorola Razr 5G: cuando “el mínimo se encuentra con el máximo”

motorola Razr 5G portada

El 9 de septiembre de 2020, bajo el slogan “flip de smartphone experience once again” y el tema “el mínimo se encuentra con el máximo”, Motorola presentó su smartphone plegable Motorola Razr 5G, el sucesor del Motorola Razr y todo un icono de la moda, diseñado para llamar la atención y aprovechar todas sus capacidades. El nuevo Razr 5G, se describe como un móvil de bolsillo pero potente, mínimo pero máximo. A continuación, os desvelamos todas sus características.

El diseño del nuevo Motorola Razr 5G, que es similar al Galaxy Z Flip, mantiene las líneas de su predecesor, pero con algunas mejoras. Está construido en cristal pulido y aluminio, pero sustituye el acabado anterior, por dos superficies lisas y mate. El lector de huellas ya no está en su barbilla (la cuales ahora más fina), sino en el logo de la parte trasera. La bisagra también se ha mejorado, evitando que queden huecos por los que pudiera entrar polvo o suciedad. Según la marca, ahora resiste hasta 200.000 aperturas/cierres, lo cual serían más de 100 al día durante unos cinco años. Además, se mantiene el diseño “zero-gap”, de modo que cuando el dispositivo está cerrado, no queda ninguna rendija o espacio entre sus tapas; y la parte externa tiene un acabado anti salpicaduras, pequeños derrames o lluvia ligera, habiendo que indicar que esto no quiere decir que sea resistente al agua, de hecho, no se puede sumergir.

Motorola Razr 5G diseño

A falta de una, el Motorola Razr 5G viene con dos pantallas. La principal e interior es pOLED de 6,2» con resolución 2.142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9; y la secundaria o exterior, consiste en un panel gOLED de 2,7” con resolución de 800 x 600 píxeles y relación de aspecto 4:3, denominada “Quick View”. Ningún otro móvil plegable en el mercado da la oportunidad de poder guardarse en el bolsillo y al mismo tiempo enviar mensajes, hacer videollamadas y acceder fácilmente a tus aplicaciones favoritas con el teléfono aún cerrado, lo cual sí es posible con el Razr 5G en esta pequeña pantalla. Esto ha sido así, gracias al feedback que tuvo la marca de los consumidores.

Así pues, la pantalla Quick View que permite ver las notificaciones rápidamente, cuenta ahora con una barra de navegación en la parte inferior que imita los gestos de Android 10 para su manejo intuitivo y rápido. También permite acceder a la navegación paso a paso desde las notificaciones de Google Maps y a aplicaciones de música, responder mensajes con notas de voz a texto y respuestas inteligentes o escribir un mensaje más largo con el teclado completo de Quick View.




Por su parte, la pantalla interna, denominada “Flex View”, adquiere una relación de aspecto de CinemaVision 21:9 cuando se pone en horizontal, lo que recuerda a las mismas dimensiones ultra gran angular que utiliza la industria del cine; o un diseño estrecho que permite ser usado con una sola mano, si se sostiene de forma vertical. Cabe indicar que esta pantalla interior se compone de 5 capas para que soporte bien el movimiento de plegar y desplegar que hemos comentado antes.

pantalla plegable movil Razr 5G

Con respecto al apartado fotográfico, el Motorola Razr 5G dispone de una cámara interna para selfies y videollamadas de 20MP f /2.2 y una cámara principal de 48MP de 1/ 2,25” con tecnología Quad Pixel (por lo que la resolución final será de 12MP), que proporciona 4 veces más de sensibilidad con poca luz. Esta lente es f/1.7, tiene autoenfoque láser ToF y estabilización de imagen óptica.

Sin embargo, dicha cámara principal, se puede usar para hacer selfies con el dispositivo cerrado y obtener las mejores capturas. Tus selfies serán más creativos gracias a modos de cámara como Selfie grupal, Modo retrato, Color directo y otros más. Además, la pantalla Quick View, habilita funciones de cámara que son prácticamente imposibles en otros dispositivos. Por ejemplo, la cámara Cartoon ayuda a mantener el enfoque del sujeto mostrando una animación divertida en la pantalla Quick View, mientras la aplicación de la cámara está abierta en la pantalla principal Flex View. Asimismo, la función de revisión instantánea muestra una vista previa de tu foto en la pantalla Quick View después de la captura, y la vista previa externa, refleja el visor en la pantalla Quick View para que los sujetos puedan ver la foto antes de que se capture.

Y después de hacer la foto, puedes editarla de forma profesional utilizando potentes herramientas de edición y filtros inteligentes que se adaptan automáticamente al contenido de cada foto. Todo sin costes adicionales con Google Fotos, incorporado directamente en el Motorola Razr 5G, el cual también te ofrece un almacenamiento ilimitado.

Motorola Razr 5G camara

Motorla Razr 5G cerrado




En cuanto a sus especificaciones internas, el Motorola Razr 5G destaca precisamente por incorporar 5G, con antenas distribuidas de modo que ningún agarre afecte a la recepción. Su procesador es el Snapdragon 765G de Qualcomm, junto a 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La batería tiene ahora algo más de capacidad que su predecesor, con 2800mAh y carga rápida TurboPower de hasta 15W. Este móvil plegable dispone de Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5., NFC y conector USB Tipo-C, pero no mini Jack, aunque se entrega con un adaptador.

procesador 5G

En lo que al software se refiere, el Motorola Razr 5G viene con una versión depurada de Android10 con My UX, lo cual permite cambiar su diseño, crear temas propios, personalizar los ajustes de entretenimiento y crear así un aspecto único para este original dispositivo.

motorola Razr 5G software funciones

Finalmente, decir que el nuevo Motorola Razr 5G estará disponible próximamente en toda Europa a un precio de venta recomendado de 1499 euros, en los colores Polished Graphite (negro), Liquid Mercury (gris) y Blush Gold (dorado cobrizo).

Fuentes: Motorola y Xataka

Nuevo smartphone plegable Motorola Razr 5G: cuando “el mínimo se encuentra con el máximo”
Nombre del artículo
Nuevo smartphone plegable Motorola Razr 5G: cuando “el mínimo se encuentra con el máximo”
Descripción
El 9 de septiembre de 2020, Motorola presentó su smartphone plegable Motorola Razr 5G, el sucesor del Motorola Razr y que se describe como un móvil de bolsillo pero potente, mínimo pero máximo. Aquí, os desvelamos todas sus características.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.