Huawei Mate X2: smartphone plegable sin apps de Google y más caro

Huawei Mate X2 colores Portada

Recientemente, Huawei ha presentado su nuevo smartphone plegable: el Huawei Mate X2, el cual se suma a la carrera de los móviles plegables y caros, como el Motorola Razr, el Samsung Galaxy Fold o el Samsung Galaxy Z Flip. No obstante, el Huawei Mate X2 no se trata de una nueva versión del Mate X, sino que es otro teléfono distinto, ya que se le ha renovado el mecanismo de bisagra, la forma de apertura, las cámaras y el procesador, entre otros componentes.

Así pues, comenzando con su diseño, el Huawei Mate X2 se parece al Samsung Galaxy Z Fold. Posee un cuerpo de aluminio con la cara trasera de cristal. Llama la atención su perfil, el cual es asimétrico al estar desplegado, debido a las cámaras.

Como dejábamos caer, su plegado ha cambiado de orientación: ya no se pliega hacia el exterior, sino que lo hace de cara al interior, donde está su gran pantalla; pero, además, incluye una segunda pantalla externa.

Para logar esto, Huawei ha tenido que diseñar una bisagra completamente nueva, la llamada “Multi-Dimensional Hinge”, hecha de acero de alta intensidad con paneles de fibra de carbono y metal líquido basado en circonio, la cual cierra la pantalla de tal forma que el panel siempre está protegido. Además, eso le ha permitido a Huawei, hacer que la pantalla sea un 40 % más plana al estar desplegada. Aunque cabe indicar que esto también se consigue con el nuevo diseño del cuerpo, que permite que los dos paneles puedan cerrarse sin que apenas haya espacio entre ellos.

movil plegable Huawei Mate X2

bisagra perfil huawei mate x2

Centrándonos ahora en las pantallas mencionadas, el Huawei Mate X2 tiene en su interior una gran pantalla flexible OLED de 8,01 pulgadas, tasa de refresco de 90Hz, velocidad de movimiento o frecuencia táctil de 180Hz, y una relación de aspecto de 8:71; mientras que la externa, se trata de otra pantalla OLED de 6,45 pulgadas Full HD+, también de 90Hz y relación de aspecto 21:9, pero que ofrece una velocidad de movimiento de 240Hz.

Cabe señalar que, para proteger la pantalla principal, Huawei dio a conocer su nueva tecnología “Capa nano óptica controlada magnéticamente”, la cual reduce los reflejos en exteriores, con un grado inferior al 1,5%, donde los smartphones tradicionales son algo menos del 5%.

pantallas Huawei Mate X2

Con respecto al apartado fotográfico, este smartphone plegable Huawei, dispone de cuádruple cámara trasera y también cámara frontal, con lentes Leica. Empezando por la trasera, su sensor principal es RYYB de 50MP con estabilización óptica (OIS) y apertura de f/1,9, el cual está acompañado de una ultra gran angular de 16MP y f/2,2, y dos teleobjetivos: uno x3 de 12MP y f/2,2, y otro x10 de 8MP y f/4,4; mientras que la cámara delantera, consiste un una lente de 16MP y f/2,2, que permite realizar selfies sin tener que desplegar el dispositivo.

camaras Leica Huawei mate x2

Y en cuanto a componentes internos, el Huawei Mate X2 funciona con el chipset HiSilicon Kirin 9000, hecho a 5 nm y que presenta una CPU de ocho núcleos de la siguiente manera: 1 x 3,13GHz A77 + 3 x 2,54GHz A77 + 4 x 2,05GHz A55. También hay una GPU ARM Mali-G78 MP22, junto con 8GB de RAM y 256 / 512GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.




Además, este móvil plegable también cuenta con altavoces estéreo simétricos (aunque carece de conector Jack 3,5mm), batería de 4500mAh con carga rápida SuperCharge de hasta 55W (aunque sin carga inalámbrica), Dual SIM, con soporte 5G SA/NSA para una de ellas; WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB tipo C, lector de huellas lateral, Android 10 bajo EMUI 11, actualizable a HarmonyOS; e incluye cargador en su caja; pero resaltamos que no será compatible con ningún software o aplicación de Google.

huawei mate x2 rendimiento

Finalmente, decir que, por el momento, el Huawei Mate X2 solo se pondrá a la venta en China, el próximo 25 de marzo de 2021. Estará disponible en 4 colores: rosa pastel, azul pastel, blanco y negro; y tendrá un precio de 2422 euros la versión de 512GB y de 2294 euros la de 256GB, siendo así aún más caro que el resto de móviles plegables de la competencia ya presentados.

Fuente principal Xataka

Huawei Mate X2: smartphone plegable sin apps de Google y más caro
Nombre del artículo
Huawei Mate X2: smartphone plegable sin apps de Google y más caro
Descripción
Recientemente, Huawei ha presentado su nuevo smartphone plegable: el Huawei Mate X2, al cual se le ha renovado el mecanismo de bisagra, la forma de apertura, las cámaras y el procesador, entre otros componentes.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.