Instagram es atacada por cientos de hackers rusos

hackers rusos

Instagram se ha ganado a pulso su puesto entre las plataformas más usadas a día de hoy. Pero ni uno de los titanes se salva de ser afectado por los hackers. Lo más curioso es que se trata de hackers rusos, los cuales durante estos últimos meses se han encargado de realizar bastantes golpes por la red.

hackers rusos

Han sido miles las reclamaciones realizadas, y todas con algo en común, todas las cuentas habían sido ‘robadas’ por correos con terminación .ru .  Como es habitual en estas situaciones la compañía ha comunicado lo siguiente:

“Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”.




Razón no les falta, ya que aunque siempre existe la posibilidad, cuantos más pasos de seguridad pongamos, más difícil será para ellos acceder. Y si lo consiguen, cosa que también es probable, al menos les habremos hecho un pelo más complicada la tarea. Por supuesto, otros usuarios que han estado cargando balas, han decidido disparar contra Instagram diciendo de todo menos cosas bonitas. Pero bueno, este es el procedimiento habitual.

Si vuestra cuenta ha sido ‘robada’, la propia plataforma recomienda cambiar la contraseña o envíar un mensaje de modificación de la misma, así como revocar el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa. ¿Generará este ataque pérdidas a Instagram? Recordemos que hace unas semanas, la propia Snaptchat perdía millones de usuarios solo por un cambio de diseño.

Serán los usuarios quienes aplicarán su veredicto y os lo contaremos en Hardmaniacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.