Los inventos más raros en el CES 2019

Cada año, la feria de tecnología CES muestra los dispositivos de las firmas tecnológicas que determinarán las tendencias del próximo año. Sin embargo, el CES también sirve de escaparate para muchas empresas que han llegado con productos de lo más surrealistas. A continuación, vamos a echar un vistazo a esos inventos más raros en el CES 2019.

Además de productos de las grandes compañías, el CES también está lleno de presentaciones de pequeñas startups que traen dispositivos raros y curiosos. Por ejemplo, dentro de los inventos más raros en el CES 2019, podemos citar una nueva técnica que emplea soja para hacer “carne vegana” muy realista, un robot que da abrazos y que camina por la casa, un robot bípedo que toca el piano, entre otras habilidades; una máquina de correr para gatos; una tecnología que vigila al conductor dentro del coche; ropa impermeable y transpirable que bloquea el agua pero deja pasar el aire a la vez; una hucha inteligente que permite monitorizar tus ahorros con el smartphone, una moto de BMW que se conduce sola; una tabla de madera con panel táctil y Google Assistant; y hasta un retrete inteligente de 7000 dólares provisto de un sistema de altavoces e iluminación, calefacción, limpieza automática y control de voz a través de Alexa.

robot que da abrazos CES 2019

A continuación, os contamos más en detalle en qué consisten otros de los inventos más raros en el CES 2019.

El pañal inteligente

Aunque el olor es una buena pista para saber cuándo hay que cambiar el pañal a tu hijo, la empresa surcoreana Monit, ha desarrollado un sensor con Bluetooth que envía una alerta al móvil. Pero además de avisarnos para el cambio de pañal, también ofrece estadísticas en tiempo real sobre el consumo de pañales, los patrones de orina y deposiciones, así como los hábitos de sueño del bebé; con el fin de monitorizar a los más pequeños y evitar problemas de tener puesto el pañal húmedo.

Teclado físico de ordenador en el móvil

La empresa británica Planet Computers ha desarrollado un híbrido entre los ordenadores portátiles y los móviles. El Cosmo Communicator trae de vuelta el teclado físico a la telefonía móvil, pero no un teclado numérico tradicional, sino un teclado de ordenador adaptado al tamaño del smartphone.

Así, este dispositivo con apariencia antigua, cuenta con dos pantallas, una interior de 6 pulgadas y una exterior de 2 pulgadas, está equipado con Android 9, 6GB de RAM y una cámara de 24Mpx.

Cosmo Communicator




La “Nespresso” de cerveza de LG

LG asombró al público del CES 2019 con la primera máquina para hacer cerveza a partir de cápsulas, denominada HomeBrew. Permite preparar hasta 5 litros de cerveza en dos semanas. Para ello, solo es necesario introducir las cápsulas (las cuales contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes) en el dispositivo y pulsar el botón de Inicio; y dos semanas después, la máquina producirá cinco litros de cerveza.

Una maleta que camina sola

La empresa china Cowa ha desarrollado la Rover Speed II, una maleta robot inteligente que es capaz de seguir nuestros pasos, sin que tengamos que tirar de ella, y de esquivar todo tipo de obstáculos, además de enviar notificaciones al móvil en caso de pérdida. Para hacer que esto sea posible, la maleta dispone de varios sensores y una cámara que rastrea a su dueño en todo momento.

El anillo inteligente que convierte tu dedo en un teléfono

Esto quizá se trate de uno de los inventos más raros en el CES 2019 más interesantes. Orii es un anillo que permite comunicarnos con terceras personas mediante la tecnología de la conducción ósea. Con este sistema, permite tanto hacer como recibir llamadas y hasta enviar mensajes por Whatsapp sin tener que sacar el móvil del bolsillo.




Todo esto es posible gracias a las vibraciones de sonido emitidas por el dispositivo y que viajan a través del dedo. De esta forma, si presionamos nuestro oído con el dedo, las ondas de sonido llegarán también al oído.

anillo Orii

Para poder convertir nuestra mano en un teléfono móvil, hay que descargar la aplicación de Orii y encender el anillo. A continuación, se vinculan mediante Bluetooth y luego se configura. Cuando esté listo, llevando el dedo al oído, podremos empezar a escuchar nuestro móvil.



La caja de arena para gatos inteligente

Por último, dentro de los inventos más raros en el CES 2019, se encuentra LavvieBot. Esta es una caja de arena de gato inteligente, diseñada para todo tipo de gatos, la cual no solo limpia la orina y las heces de tu mascota, sino que también te informa cuando el gato la está utilizando. Esto sí que puede ser una tontería, ya que no tiene por qué importante o interesarte cuando tu gato está haciendo sus necesidades en la caja de arena.

Fuentes: BBVA y Cadena Ser

Los inventos más raros en el CES 2019
Nombre del artículo
Los inventos más raros en el CES 2019
Descripción
El CES también sirve de escaparate para muchas empresas que han llegado con productos de lo más surrealistas. A continuación, vamos a echar un vistazo a esos inventos más raros en el CES 2019.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.