fbpx

CES 2019: las grandes novedades tecnológicas

El CES 2019, la feria tecnológica celebrada en Las Vegas que acaba de culminar, no ha traído muchas novedades de tecnología, desde software que pueden guiarte en la cocina, hasta televisores 8k o de 98 pulgadas y pantallas que pueden doblarse. A continuación, os contamos un resumen de lo más destacado presentado por las principales marcas.

LG en el CES 2019

Lo más destacado y esperado de LG en el CES 2019, ha sido el primer televisor OLED enrollable del mundo, el Signature OLED R, el cual combina la máxima tecnología con calidad de imagen y sonido.

Continuando con pantallas, LG también presentó el monitor UltraWide 49WL95 de 49 pulgadas, y el monitor UltraGear 38L950G, de 38 pulgadas y diseñado para gamers.

Asimismo, también mostró el portátil de 17 pulgadas más delgado del mercado, el LG Gram 17 (modelo 17Z990) que pesa 1340 gramos; y el portátil convertible en Tablet de 14 pulgadas LG Gram 2 en 1 (modelo 14T990).

LG UltraWide 49WL95




En cuanto a sonido, LG presentó las barras de sonido SL10, SL9 y SL8, las cuales pueden ser controladas por voz, a través de Google Assistant; y los altavoces XBOOM CL98 y XBOOM OL100, de 3500W y 2000W de salida, respectivamente, y con capacidad de sumir voces en las pistas de audio.

Y en lo que se refiere a domótica, TWINWash es un set o pack de lavadora y secadora inteligentes de gran capacidad. Permite tres cargas a la vez y cuenta con Wifi para su control a través del móvil. Mientras que CLOi SuitBot es un robot para sujetar nuestra parte inferior del cuerpo cuando realizamos tareas exigentes como levantar y bajar cargas, de modo que aumenta la potencia muscular y reduce el riesgo de lesiones y fatiga.

HP en el CES 2019

En el CES 2019, HP ha presentado muchas pantallas, incluidas en monitores y portátiles. Así pues, la OMEN X Emerium 65, es la primera pantalla de gran formato para juegos con una barra de sonido incorporada y una tasa de actualización de 144Hz; la HP Pavilion 27 Quantum Dot es la primera con tecnología Quantum Dot en pantalla de cristal; la HP Pavilion 27FHD es una pantalla que incluye audio B&O integrado y una cámara de privacidad emergente; la HP Pavilion 32 QHD es de resolución QHD y tiene un gran ángulo de visión; y el HP EliteDisplay E243p es el primer monitor que ofrece privacidad en lugares de trabajo abiertos, ya que solo se puede ver su contenido mirando la pantalla de frente.

HP OMEN X Emerium 65

Por otro lado, en cuanto a PCs, el HP EliteOne 800 AiO G4 es un All in One también con pantalla de privacidad y con rendimiento de gráficos discreto en un diseño compacto. El HP Spectre x360 15 es el primer laptop de 15 pulgadas con pantalla Amoled; y el HP EliteBook x360 830 G5 es el nuevo portátil convertible de HP.

Y por otra parte, HP también presentó el HP ENVY USB-C Hub, un accesorio que permite el paso carga al PC con dos puertos USB-A y un puerto HDMI 2.0 compatible con resolución 4K.




Samsung en el CES 2019

En el CES 2019, Samsung ha traído actualizaciones de software para su asistente de voz, Bixby, y otras novedades en cuanto a televisores, asistencia médica y robótica.

The Serif es un televisor QLED de Samsung, diseñado en colaboración con expertos diseñadores especializados en muebles. Y el monitor CRG9, por su parte, es un “ultra wide” de 49 pulgadas con soporte HDR10, brillo de 1000nits de máximo, frecuencia de actualización de 120Hz y resolución de 5120 x 1440p.

Asimismo, Samsung también ha presentado el Notebook Odyssey para gaming, con pantalla G-Sync de 144Hz y sistema de refrigeración Jet Blade; y el robot médico Boot Care que mide el ritmo cardíaco y avisa cuando hay que tomar las pastillas.

Samsung The Serif

Sin embargo, lo más destacable de Samsung fue un televisor de tamaño modulable, al cual se pueden añadir módulos de pantalla según se nos antoje y que se visualiza como toda una pantalla, gracias a la tecnología microLED.




Sony en el CES 2019

En el Ces 2019, Sony también ha apostado por televisores y por algún que otro dispositivo nuevo. Entre sus monitores destacan el Sony Z9G 8KLCD, el primer televisor LCD 8K con retroiluminación LED en tamaños de 85 y 98 pulgadas; y el Sony A9G 4K OLED, un televisor con la mitad del grosor de modelos anteriores, con procesador X1 Ultimate, tecnología control Pixel Contrast Booster y de 65.75 o 88 pulgadas.

Sony PS-LX310BT

Por otro lado, el PS-LX310BT es un tocadiscos que se puede conectar por Bluetooth para ajustar su volumen. Cuenta con un plato de aluminio fundido a presión para un excelente equilibrio de sonido y un brazo con un novedoso diseño.




Huawei en el CES 2019

En el CES 2019 han destacado un smartphone, un notebook y una Tablet de Huawei. El Huawei Nova 4 es el primer smartphone de la marca con el sistema de cámara frontal dentro de la pantalla más pequeño. Tiene un sensor frontal de 25MP y tres posteriores de 48MP, 16MP y 2MP, 8GB de RAM y procesador Kirin 970.

El Huawei Mate Book 13 es un notebook ultraligero de 13 pulgadas, con un procesador de octava generación de procesadores Intel Core, sistema de ventiladores de alta eficiencia y con niveles de ruido reducido.

Y la Huawei MediaPad M5 es una Tablet con una pantalla de 10.8 pulgadas, 4GB de RAM, lector de huellas y sonido envolvente.

Huawei Mate Book 13

Actualizaciones en los asistentes de voz y robótica

Por otra parte, también cabe destacar en el CES 2019 la presencia de Google. La compañía incluso tuvo un viaje en tranvía al estilo Disney en su enorme stand. Google presentó en Las Vegas muchas actualizaciones para su asistente de voz, de modo que otras marcas allí presentes, también tenían nuevos productos compatibles con éste, así como también con Alexa de Amazon.




Así pues, Intérprete, su nueva función para las pantallas inteligentes Google Smart Displays, ya está disponible en pantallas de mostradores e hoteles para traducir conversaciones al instante, ofreciendo hasta 27 idiomas diferentes a través de texto en pantalla y voz.

Google CES 2019

Apple, por su parte, cedió terreno y dejó productos de otras marcas como Samsung pudiesen integrar sus aplicaciones como AirPlay, HomeKit y iTunes; mientras que Amazon, la cual tuvo por primera un stand, mostró expansiones de Alexa fuera del hogar, como Echo Auto.

Asimismo, Whirlpool y su marca KitchenAid, dio a conocer una gran variedad de electrodomésticos de cocina inteligentes que funcionan con la aplicación de recetas Yummly.

Y por otro lado, los robots también fueron los grandes protagonistas del CES 2019. Así pues, hubo una gran variedad de robots con servicios de todo tipo: cocina, deportes, salud, etc.




Tecnología para la salud y belleza en el CES 2019

Este año, la tecnología de la salud tuvo una presencia más importante en el CES. Así, se presentaron kits de autoevaluación de visión, un chaleco que controla la salud del corazón, un reloj inteligente que se dobla como un brazalete de presión arterial, una máquina de ultrasonido portátil para usar en el hogar, dispositivos para mejorar en determinados deportes, así como para el sueño.

CES 2019 tecnologia de la salud

Por otra parte, Procter & Gamble, bajo la división P&G Ventures, presentó el sistema Opté Precision Skincare System, un dispositivo de mano que captura imágenes de la piel y detecta cambios en el tono, como pecas o manchas, e imprime maquillaje en esos puntos precisos.

Otros dispositivos tecnológicos de belleza presentes en el CES 2019, fueron el Smarkin de Comper, que afirma poder eliminar las células grasas y reducir la irritación de la piel, y el HiSkin de HiMirror, un dispositivo que analiza los niveles de hidratación y melanina de la piel y transfiere estos datos al espejo.




Los PCs más potentes en el CES 2019

Gracias a las nuevas gráficas RTX de Nvidia para ordenadores portátiles gaming, los PCs para juegos aumentaron su presencia en este evento, incluyendo nuevas características y diseños. Pero a medida que los portátiles gaming se hacen cada vez más grandes, los notebooks de uso habitual son cada vez más pequeños.

Así, Acer ha hecho todavía más fino y delgado su Acer Swift, mientras que Dell fue capaz de comprimir una cámara web de 2.3mm en el bisel superior delgado del XPS 13.

Los vehículos del futuro en el CES 2019

El CES 2019 se acabó convirtiendo en la primera exhibición de automóviles autónomos más importante, donde este año se han visto nuevos diseños para las cabinas.

Byton fue el primero en mostrar el SUV eléctrico M-Byte con una pantalla de 48 pulgadas y otra pantalla en el volante, y equipado con tecnología 5G. WayRay demostró su tecnología de visualización holográfica AR que superpone datos sobre el mundo por delante, en relación con la vista del conductor.

Hyundai Elevate

Hyundai por su parte, mostró el concepto del Elevate, un vehículo de rescate eléctrico con patas y ruedas, para poder ir tanto rodando como caminando. Asimismo, Bell presentó una visión de cómo serán los taxis urbanos voladores del futuro; mientras que Nissan mostró una evolución del vehículo eléctrico, el LeafE+.




Y también hay que mencionar a Kia, quien presentó un prototipo para coches autónomos con un diseño de una cápsula amplia y que incluye pantallas e iluminación que se adaptan según el humor del pasajero, el cual detecta el coche por medio de  varios sensores.

Avances en realidad virtual y realidad aumentada en el CES 2019

Finalmente, no podemos dejar de lado la realidad virtual, la cual estuvo muy presente en el CES 2019. HTC se llevó la mayor atención, aunque muchos de sus productos estaban más enfocados para la empresa, como el Vive Pro Eye, que usa mapas de calor del movimiento del ojo que mejoran al aumentar los detalles gráficos más altos hacia donde miran; pero para el resto de consumidores, HTC presentó el equipo Vive Cosmos. Cabe mencionar que fue destacable el ya anunciado Oculus Quest, el sistema de VR independiente con gráficos de nivel consola de juego y movimiento completo.

HTC Vive Cosmos

Y en cuanto a la realidad aumentada, la marca NReal intentó reducir la realidad mezclada en un paquete más pequeño, quizá sin mucho éxito, ya que ha sido más predominante en teléfonos, automóviles e incluso en aparatos de cocina.

Fuentes: El Comercio y Cnet


[Total:1    Promedio:4/5]

CES 2019: Las grandes novedades tecnológicas
Nombre del artículo
CES 2019: Las grandes novedades tecnológicas
Descripción
Aquí os contamos un resumen de lo más destacado presentado por las principales marcas en el CES 2019, la feria tecnológica celebrada en Las Vegas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.