El nuevo iPhone 8 podría tener la certificación IP68

iPhone 8

La certificación IP68 proporcionaría al nuevo iPhone 8 una resistencia al agua aún mayor

El iPhone 8 de la nueva generación de Apple podría contar con una certificación IP68 y ser más resistente al agua, lo que constituye una mejora con respecto al IP67 del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, según la publicación The Korea Herald. El Samsung Galaxy S7 ya posee la certificación IP68, y se rumorea que el Galaxy S8 también la tendrá incorporada.

Según la norma de los grados de protección IP, el «6» del IP68 significa que el nuevo iPhone seguiría teniendo la misma resistencia al polvo que el anterior («el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia») mientras que el «8» quiere decir que el dispositivo sería aún más resistente al agua. El Galaxy S7 es capaz de soportar estar sumergido a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

certificación ip68

A pesar de las mejoras de resistencia al agua en sus productos, la garantía de Apple todavía no cubre las averías producidas por el agua.

En comparación, los dispositivos con certificación IP67, como el iPhone 7, ofrecen la misma protección contra el polvo, pero solo soportan una inmersión de entre 15 centímetros a 1 metro, por definición. Pese a todo, aunque lo mejor es mantener el artefacto seco, los tests de resistencia han demostrado que el iPhone 7 suele ser más resistente al agua de lo que se ha anunciado sobre él.

Apple describe el iPhone 7 como «resistente al polvo y a las salpicaduras», pero advierte en su letra pequeña que «la resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y pueden decrecer como resultado normal del uso del móvil». A pesar de que el iPhone 7 cuenta con una certificación IP67, la garantía de Apple todavía no cubre las averías producidas por el agua.




Podéis encontrar la fuente de la noticia (en inglés) aquí.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.