Jiayu G4 – Ya está aquí

Con Jiayu estamos delante de otra compañía de móviles china emergente. A las ya conocidas Xiaomi, Huawei, Star… como creadoras de móviles asiáticos, de grandes prestaciones y precio asequible, se suma Jiayu. Con algún terminal menos que otras compañías, Jiayu no desmerece halagos, pues sus prestaciones son muy amplias. El reciente lanzamiento de Jiayu, el Jiayu G4, todo un potente dispositivo gestado para sustituir al Jiayu G3.

Jiayu G3 vs Jiayu G4

Como mayor novedad a destacar, por parte de la empresa china Jiayu, a parte de la magnificencia de las características de Jiayu G4, es el lanzamiento paralelo de Jiayu G4 en dos modelos. De esta forma Jiayu G4 estará disponible en los modelos “Básico y Avanzado”. Como resultará evidente, las diferencias entre estos dos modelos del Jiayu G4 serán en su totalidad a nivel hardware. A grandes rasgos estas diferencias, entre los modelos de Jiayu G4, radican en que el modelo Jiayu G4 Avanzado dispondrá de mayor RAM y mayor memoria interna, en comparación con el modelo Jiayu G4 Básico. Pero también, el Jiayu G4 Avanzado, tendrá un grosor algo superior al Jiayu G4 Básico, debido a su batería de más capacidad.

Jiayu G4 Básico será el modelo económico, pues su precio rondará (en nuestro mercado) los 125€. Jiayu G4 Básico dispondrá de 1Gb de RAM, una memoria interna de 4Gb, y una batería de 1800 mAh.




Jiayu G4 Avanzado será el modelo con todos los “extras”, por lo que su precio será también algo superior, podría oscilar cerca de los 200€. Jiayu G4 Avanzado dispondrá de 2Gb de RAM, una memoria interna de 32Gb, y una batería de 3000mAh. Siendo esta batería la causante de la única diferencia física entre los modelos Jiayu G4 Básico y Avanzado, pues este último aumentará 1,8mm su grosor.

Como especificaciones comunes entre los modelos de Jiayu G4, Básico y Avanzado, podemos encontrar… un procesador Quad-Core MT6589 a 1.2GHz, cuatro núcleos a los que sacaréis gran rendimiento; una pantalla de 4,7’’ con Gorilla Glass, cuya resolución será de 720p; las cámaras de los Jiayu G4 serán de 13 megapíxeles la trasera y de 3 la trasera; una ranura microSD, algo muy útil y muy demandado; y por supuesto como S.O. los Jiayu G4 incorporarán Android 4.1 Jelly Bean.Jiayu_G4_view




Amigos de Hardmaniacos, la veda queda abierta, la batalla de los smartphones “low cost“ ya ha comenzado y cada vez las prestaciones de estos smartphones asiáticos son mayores, y sus precios irrisorios. Pues comparándolos con smartphones y dispositivos de marcas conocidas, cuyo precio es estratosférico y sus prestaciones, aunque mejores, no tienen tanta diferencia aparente. Ahora bien, sois libres de comprar el Jiayu G4, así como cualquier otro smartphone asiático, como cualquier dispositivo de marcas poderosas. Pero para ayudar en vuestra decisión os informamos que, en España, Jiayu dispone de distribuidor oficial, fácil de contactar, pues disponemos en su página web de email de contacto y teléfono móvil de contacto (con Whatsapp y Line).

24 Respuestas

  1. Pinzao dice:

    Vaya patinazo has dado con la imagen..

    El de la derecha es el Jiayu G3

    El de la izquierda es el Jiayu G4

    El Basic y el Advanced tienen la misma estética.

  2. Zappe dice:

    Hola, sabéis la fiabilidad de estes aparatos chinos? Me refiero a q ssi los habéis usao y testeado… porque parecen estar bien, pero fallan no fallan

    • Alex dice:

      Hola Zappe, mira te comento hace mucho tiempo que el tema de made in chino, ya no se mide por el patrón de …uff esto es chino… si te vas al bazar de la esquina puede ser, pero en cuanto a tecnología piensa que, HTC, ZTE, Huawei etc… Son de allí e incluso muchas otras marcas Samsung,iPhone etc… También los fabrican con las calidades de allí. Por lo que puede salirte más barato o más caro pero el resultado es el mismo, y más aun teniendo Android.
      Yo he podido comprobar en mis manos algun que otro modelo chino y te tengo que decir que el resultado es muy bueno pero es como todo, hay teléfonos y teléfonos, es decir de alta, media y baja gama.
      El Jiayu G4 es un móvil de alta gama, con unos buenos acabados, tiene como predecesor al Jiayu G3 que si ves un poco por foros y tal verás que es un móvil que ha dejado más que contentos a sus usuarios, han podido hacer de todo hasta ahora con él, sacarle partido al 100% tanto como lo harían con un terminal móvil de iguales características de alguna marca conocida aquí, y costando menos de la mitad.

      Por lo que si me preguntas si te recomiendo este terminal en concreto, mi respuesta es que si totalmente, sabiendo que el G4 es un terminal muy muy bueno y al precio al que está.

      Saludos compañero.

      POSDATA: Pronto, gracias a nuestros compañeros de BQ,tendremos el placer de analizar un QB Aquaris

  3. Felix dice:

    Hola, quiero comentarles que he hecho la reserva de un terminal jiayu g4 avanced en la pagina oficial de jiayu, y mi pregunta es, ¿para que fecha se espera que pueda estar disponible en tiendas, para poder enviar a sus destinatarios?
    Muchas gracias.

    • Alex dice:

      Hola amigo Felix, pues te comento según nuestras informaciones y si todo va bien, podéis tener los telefonos posiblemente en el plazo de una semana, pero todavía no te lo puedo confirmar, estate atento, porque tendremos información de primera mano y seréis los primeros en toda la red en enteraros.

      Saludos

  4. Felix dice:

    Gracias por tu comentario, pero las previsiones son para el mes de junio-julio.
    Ojalá esté equivocado y lo reciba en el plazo de aproximadamente unos 15 días.

    Un saludo.

    • Alex dice:

      jajaja ojalá, tu solamente estate atento a la web, si quieres saber cuando lo tendrás en HardManiacos lo sabrás, puedes subscribirte también a nuestro Newsletter así recibirás las noticias diarias y seguirnos en Facebook o twitter.

      Gracias

  5. boss dice:

    yo hice ayer el pedido de jiayu g4 avanced por pandawill…cuanto me tardara?

    • Alex dice:

      por pandawill no te podemos asegurar, nostros únicamente tenemos fuentes oficiales, de las cuales todavía no hay nada en concreto, estaros atentos a los próximos días.

  6. Jose dice:

    Yo tambien estoy pensando, adquirir un terminal por pandawill. Concretamente el Jiayu g4, pero me han comentado que el procesador que lleva es bastante malo.

    • Alex dice:

      No sé donde has escuchado que el procesador es malo, teniendo en cuenta sus antecesores y su funcionamiento, y por el precio que cuesta, no me preocuparia mucho de si dicen si es bueno o peor, porque seguro que será un muy muy buen terminal que no defraudará en absoluto.

      SAludos

  7. Antono dice:

    Sabéis cuando empezara a servirlo el fabricante.

  8. pepe dice:

    ¡Cuando sale el G5?

  9. alejandro dice:

    He mirado la pagina web de jiayu y esta agotado el jiayu G4 QUADCORE, no hay otra pagina web por donde comprar? tambien me gustaria saber si tiene este movil garantia, ademas de si va a salir proximamente otro movil mas potente y superior al g4 como el G6 y a saber cuando. muchas gracias!

    • Alex dice:

      pues lo puedes adquirir por Ebay o otras webs como AlienExprees, la garantia siempre la tendran del fabricante, otra cosa es que tengas que mandarselo a china a cambiar, pero tener tienen.
      Mas potente el G6 pero todavía no hay una fecha real estimada.

  10. alejandro dice:

    De acuerdo muchas gracias! por cierto me recomiendas esperarme al G6 o comprarme el G4 advanced?

  11. luis dice:

    yo pedi el jiayu g4 advanced el viernes 28 ¿¿¿¡¡¡cuando me lo traen!!!???

    • Alex dice:

      Depende de a donde lo hayas pedido si ha sido a jiayu España no te sabría decir no tenemos nada que ver con ellos, pero se que trabajan con stock real, dependiendo del canal de compra, lo más seguro es que te pongas en contacto con ellos directamente.

  12. they dice:

    Hola por casualidad no sabes como realizarle el reseteo xq m regalaron uno y a mi tía se le olvido el patrón :(

    • Daniel Rey dice:

      Hola, si, en esta web te explican como resetearlo y dejarlo con los valores de fábrica: https://planetared.com/2014/06/como-hacer-un-hard-reset-del-jiayu-g4/. Gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.