fbpx

Nintendo encuentra la solución al Joy-Con izquierdo

solución al Joy-Con izquierdo

En esta noticia veremos la solución al Joy-Con izquierdo

Fácil solución al Joy-Con izquierdo. Se arregla el considerado por los compradores el principal problema de hardware de la Nintento Switch.
El mando izquierdo de la nueva Switch ha dado problemas a algunos usuarios que compraron la consola en su lanzamiento. El problema con el Joy-Con izquierdo no era grave salvo en algunos casos. Sin embargo, quienes pudieron probar la consola comprobaron que era siempre el Joy-Con menos preciso de los dos.

Nintendo ha dado con la solución y las unidades a la venta a partir de ahora llevarán una variación en su fabricación. En concreto han añadido una simple pieza pequeña de espuma negra en el interior del mando. Afirman que solo con ese sencillo añadido, los problemas de conectividad desaparecen.

Esta era la demanda más seria de los compradores. Este no es el único fallo de los «Joy-Con», el otro problema de la precisión de los mandos que se difundió por la red, tenía que ver con peceras cerca de la zona de juego. Nintendo solucionó este problema, señalando por qué fallaban y recomendó alejar las peceras de la zona de juego.

El fallo de Joy-Con izquierdo para quienes compraron ya la consola, también tiene solución. Quién llame al servicio técnico de Nintendo en principio podrá enviar sus Joy Con para que los mejoren si están fallado. Eso sí, no se espera un cambio masivo de Joy-Con, pues no está considerado un problema de diseño.  La reparación será gratuita y no afectará a la garantía.

Nintendo anunció hace semanas que llegaría a los 16 millones de unidades fabricadas al acabar este mes de marzo. Cuando la consola se lanzó al mercado estaba previsto llegar a 8 millones, pero la gran demanda de la consola ha hecho aumentar la producción.

Sobre ventas y problemas de lanzamiento podéis consultar esta otra noticia de hardmaniacos.


[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.