fbpx

Land Rover lanza una App para conducir desde el móvil

Los amigos de Land Rover han desarrollado una nueva App para ayudar a todos sus conductores… os ponemos en situación. Pensad en lo que hacéis cuando tenéis que hacer maniobras complicadas cuando intentáis aparcar el coche o rebasar un obstáculo difícil: por ejemplo, pedís ayuda para que alguien os dé indicaciones desde fuera. Pues bien, con el desarrollo de la aplicación que han mostrado hace unos días Jaguar Land Rover, podréis de forma muy fácil… bajaros del vehículo y realizar las maniobras a distancia con la aplicación para vuestros smartphones.

La aplicación está muy orientada a los vehículos todoterreno [creado por/para Land Rover…] para las situaciones en las que es más fácil controlarlo desde el exterior para colocar el vehículo con precisión al subir una rampa o atravesar un obstáculo. El programa, que de momento Land Rover lo ha demostrado tan sólo en iPhone, permite manejar el volante, el acelerador y los frenos a baja velocidad (hasta unos 6 kilómetros por hora).

Otro dato importante es la distancia máxima a la que se podrá usar este control remoto será de unos 10 metros aprox. y el vehículo se detendrá si os alejáis más. Otro dato importante sobre la distancia… es que el propio vehículo se detendrá si os acercáis demasiado, para evitar así que alguien pueda atropellarse a sí mismo por error o de manera intencionada.

Con esta aplicación convertiréis el 4×4 en un coche de rediocontrol

Las futuras posibilidades y la proyección del sistema son similares, ya directamente, a los vehículos auto conducidos [como os indicábamos anteriormente de Google y Apple], ya que se espera que se pueda, por ejemplo, bajarse del vehículo y decirle que se aparque sólo, pedirle que atraviese un obstáculo, o que salga de manera autónoma de una plaza de aparcamiento. Por otro lado, Land Rover no ha dado indicación alguna de para cuándo tendrá el sistema desarrollado al 100%, como este en el mercado, o si es que llega, ni el precio que tendrá. Tan sólo ha explicado que forma parte de su iniciativa de tecnologías autónomas con las que “espera mejorar la experiencia del conductor”.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.