Lanzamiento y precio del Surface Duo, smartphone de doble pantalla Android de Microsoft

Surface Duo portada

El Microsoft Surface Duo, presentado junto al Surface Neo a finales de 2019 y que se esperaba para finales de 2020, ha adelantado su fecha de lanzamiento, contra todo pronóstico, teniendo en cuenta cómo está el panorama por el COVID19. El gigante del software, ya ha revelado la fecha de lanzamiento de este smartphone de doble pantalla dividida y que supone su regreso al mercado de la telefonía, así como su precio, el cual no será muy asequible para la mayoría.

Características actualizadas del Microsoft Surface Duo

Según Microsoft, “Surface Duo es un dispositivo de primera generación y todavía estamos en las primeras etapas de exploración de hacia dónde podríamos ir a continuación”. Por ello, como veremos, algunos de sus componentes, así como funciones, no están “a la última” para competir en el nuevo e incipiente mercado de smartphones plegables o que se doblan.

El Surface Duo es un dispositivo entre móvil y Tablet, con dos pantallas unidas por un conjunto de bisagras que permiten movimientos de hasta 360º. Cada pantalla independiente, es de cristal de 5,6, pulgadas y cuenta con tecnología PixelSense Fusion Display (AMOLED). Desplegado, el móvil ofrece una diagonal total de 8,1 pulgadas.

El chasis, por su parte, está construido en una aleación de magnesio, el cual proporciona ligereza y un atractivo acabado. Destacan sus esquinas redondeadas y el logo de Surface en la tapa externa.

Con esto, desde la empresa, apuntan a la mejora de la productividad con este dispositivo, pudiendo acceder a más contenido en un espacio reducido, realizar varias tareas al mismo tiempo y anclar apps.

Surface Duo diseño

El Surface Duo, incorpora una única cámara de 11MP, la cual hace las veces de cámara frontal y/o de trasera e incluye funciones habituales como el HDR y el modo retrato.

En cuanto al hardware interno, presenta el chipset Snapdragon 855 como motor (a pesar de que ya hay mejores), junto a 6GB de RAM (tampoco es muy destacable), y 128 ó 256GB de almacenamiento. Tiene Bluetooth 5.0, pero no es compatible con WiFi 6 y 5G, ni tiene NFC ni altavoces estéreo. Su batería, tampoco es muy grande para ser un dispositivo de doble pantalla, 3577mAh, por lo que habrá que ver cómo la gestiona; aunque Microsoft asegura que es capaz de proporcionar una “autonomía de hasta 15,5 horas de reproducción de vídeo local y hasta 27 horas de tiempo de conversación”.




No obstante, por otro lado, el Surface Duo es el único dispositivo Microsoft gobernado por Android y con compatibilidad completa con todas las aplicaciones de este S.O., ya que, según el director de producto, Panos Panay, en el anuncio del dispositivo, “Nos hemos asociado con Google para ofrecer lo mejor de Android dentro del Surface Duo”. Además, Microsoft anunció que ofrecerá soporte para actualizaciones y parches de seguridad de Android durante tres años seguidos para este dispositivo.

Microsoft Surface Duo

Disponibilidad y Precio del Surface Duo de Microsoft

Y en cuanto a su disponibilidad y precio, que es la cuestión de este post, según os decíamos al principio, el Surface Duo de Microsoft ya se puede reservar el la Microsft Store de Estados Unidos, país en el que se empezará a enviar el 10 de septiembre, adelantándose así hasta 4 meses de su feche prevista. Su precio, que no es barato, será de 1399 dólares, para la versión con 128GB de almacenamiento, y de 1499 dólares, para la de 256GB, bajo el cual también se incluye un bolígrafo digital y unos auriculares Buds inalámbricos.

Por el momento, no sabemos nada sobre cuándo llegará al mercado internacional y, por ende, a España. Cuando lo sepamos, lo añadiremos aquí. Así que, permaneced atentos a nuestra sección de Noticias y a este post, si os interesa.

Fuentes: Hipertextual, MuyComputer y Xataka

Lanzamiento y precio del Surface Duo, smartphone de doble pantalla Android de Microsoft
Nombre del artículo
Lanzamiento y precio del Surface Duo, smartphone de doble pantalla Android de Microsoft
Descripción
Microsoft ya ha revelado la fecha de lanzamiento y el precio del Surface Duo para EE.UU., el cual se trata de su smartphone plegable que fuera presentado junto a la tablet Surface Neo a finales de 2019.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.