Microsoft Surface Neo y Surface Duo: laptop y smartphone doble pantalla

Microsoft Surface Neo y Duo Portada

En el reciente evento Surface de Microsft celebrado en Nueva York, la multinacional presentó sus nuevos portátiles Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, junto a sus nuevos auriculares inalámbricos Surface Earbuds. Hay muchas novedades interesantes en todos ellos, pero lo que más ha sorprendido en el evento, fue la presentación de los dispositivos Microsoft Surface Neo y Surface Duo, un híbrido entre Tablet y portátil, y un smartphone; ambos plegables con doble pantalla táctil en su interior, unida por una bisagra 360º.

Neo: la Microsoft Surface laptop o Tablet de doble pantalla

Microsoft Surface Neo se trata de un dispositivo de dos pantallas táctiles que puede funcionar tanto como un portátil o laptop compacto, o como una Tablet de dos pantallas, y que recoge el testigo de un proyecto de hace más de diez años llamado Courier.

Esta nueva Microsoft Surface laptop consta de dos pantallas que se abren para dar lugar a una pantalla de 13 pulgadas, estando ambas conectadas y divididas por una bisagra 360 grados con más de 60 cables, más delgados que un pelo humano, y que permiten que las dos pantallas se comuniquen, a la vez que el dispositivo se pueda acomodar, de forma similar a las tablets Lenovo Yoga.

Microsoft surface neo bisagra

Además, la Surface Neo es muy compacta, teniendo un grosor de 5,6mm y un peso de 655 gramos, y viene con un teclado Bluetooth magnético que se acopla sobre una de las pantallas, y un lápiz táctil, guardados ambos en su parte trasera mientras se recargan, todo un detalle por parte de Microsoft. No obstante, cabe indicar que el teclado también se puede usar separadamente de forma inalámbrica, para una mayor comodidad con la pantalla toda abierta.

lapiz surface neo

teclado surface neo




Cuando se utiliza la Microsoft Surface Neo a modo de portátil con el teclado sobre una de las pantallas, el sistema se adapta automáticamente y el resto de esa misma pantalla sobre la que se acopla, actúa entonces como una extensión táctil o “Wonder Bar”, en la que tendremos otras funciones, las cuales varían según si colocamos el teclado más cerca o más lejos de la bisagra.

surface neo modo portatil

Panos Panay no ha entrado en detalles sobre el hardware contenido en este dispositivo, pero se espera que albergue un procesador Intel Lakefield con un núcleo Sunny Cove de décima generación y 4 Tremont de bajo consumo, acompañado de una GPU Intel de 11ª generación.

Sin embargo, sobre el software se ha destacado que la Microsoft Surface Neo vendrá con Windows 10X, un sistema operativo adaptado a su doble pantalla que permite trabajar con diferentes aplicaciones a la vez. «Puedo tener un navegador web en un lado, mientras miro mi correo en el otro. O puedo tener un calendario en un lado, y mi correo en el otro. Está estructurado de una manera que ayuda a optimizar y uno se siente bien al ser más productivo», ha dicho Panay.

surface neo modo libro

Duo: el móvil doble pantalla de Microsoft

Además de con el Microsoft Surface Neo, Microsoft también ha sorprendido a su público con su smartphone Surface Duo, otro nuevo competidor para el Galaxy Fold de Samsung y que supone el regreso al mundo de la telefonía por parte de Microsoft.




No obstante, el Microsoft Surface Duo no se trata de un móvil plegable con pantalla flexible, sino que es un dispositivo con dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una, con un sistema de bisagras en medio que permiten rotarlas 360 grados para adaptarlo a distintas posiciones y usos. Completamente desplegado, ofrece un panel de 8 pulgadas de diagonal.

surface Duo abierto

Y en cuanto a su interior, a nivel de hardware todavía no hay mucha información. Es posible que lleve procesador Snapdragon 855 y sistema operativo Android 9 Pie retocado, donde Microsoft se ha tenido que aliar con Google.

surface Duo uso

Por último, con respecto a la disponibilidad y precio de estos dos nuevos Microsoft Surface, hay que decir que por el momento solo son prototipos y que no llegarán al mercado hasta las navidades del 2020 en ambos casos, por lo que su precio también es desconocido.

Fuentes: Cnet, Xataka, Xataka (Surface Duo) y Muy Computer

Descripción
En el evento Microsft Surface de Nueva York, Microsoft ha sorprendido con los dispositivos Microsoft Surface Neo y Surface Duo, un híbrido entre Tablet y portátil, y un smartphone; ambos plegables con doble pantalla táctil en su interior, unida por una bisagra 360º.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.