fbpx

¿Por qué el lenguaje Python es tan sencillo y usado?

¿Por qué el lenguaje Python es tan sencillo y usado?

Entre tantos lenguajes de programación, Python destaca por ser uno de los más usados. ¿El motivo? Es un lenguaje de alto nivel, de código abierto y, pese a todo, sencillo. Para los interesados, hoy, en Hardmaniacos, os vamos a hablar del lenguaje Python y os mostraremos un curso Python para principiantes.

Ejemplos de proyectos de Raspberry Pi y Python

Hace más de una decada que Python está entre nosotros. Creado por Guido Van Rossum, Python ha ido creciendo hasta poder programar cualquier cosa con él. Por ejemplo, podemos crear proyectos con Raspberry Pi. Este mini ordenador es reconocido por ser muy útil para iniciarse en programación.

¿Por qué el lenguaje Python es tan sencillo y usado?

Asimismo, si estás interesado en hacer un curso de Raspberry Pi con lenguaje Python, lo tienes muy fácil. Con este tipo de sistemas, la inversión inicial es bastante baja en comparación con un ordenador común. Sin embargo, las posibilidades son variadas y numerosas.

Por ejemplo, el uso de sensores es sencillo. Uno de los más utilizados es la cámara. Cuando está instalada, podemos verla a través de nuestro propio portátil. Así, podemos grabar vídeos o sacar fotos remótamente colocando nuestra Raspberry Pi en el lugar indicado junto a su cámara.

Otro proyecto realmente interesante es la notificación PUSH. Se trata, a grandes rasgos, de un mensaje emitido por la Raspberry Pi que llega hasta nuestro móvil. ¿Para qué sirve? Nos puede avisar si alguien indeseado está dentro de casa. Otra opción es que alerte de notificaciones internas de la propia máquina, como la temperatura o la finalización de una tarea.




¿Por qué el lenguaje Python es tan sencillo y usado?

Raspberry Pi 3 es la preferida para crear máquinas arcade como esta.

Como podéis ver, las posibilidades son variadas. Igualmente, hay muchas más, y se extienden hasta todos los tipos de sensores que haya disponible para Raspberry Pi. Solo necesitáis Python y seguir las intrucciones del curso.

Aprender a usar el lenguaje Python es fácil y rápido

Ya lo he mencionado al principio. Python destaca por ser un lenguaje de programación fácil de aprender. Su sintaxis es, principalmente, visual. Por ejemplo, las porciones de código se separan mediante tabulaciones, como en un texto normal. Entonces, al contrario que otros lenguajes de programación, prescinde de llaves o las palabras begin end.

¿Por qué el lenguaje Python es tan sencillo y usado?

¿De qué sirve una sintaxis de este estilo? Además de para aprender, facilita el entendimiento entre programadores. De esta manera, utilizan las misma notaciones y hace que los programas tengan una cierta semejanza.

Asimismo, el propio lenguaje Python incluye muchas funciones para el tratamiento de strings, números, archivos… Igualmente, la facilidad para importar librerías en temas específicos siempre es una ayuda. Además de que son muy numerosas.




El curso de Python que recomendamos, además, se divide en varios niveles. Lo mejor que tiene es que no necesitas conocimientos previos de programación. Así, como primera aproximación a la programación en general, es muy efectivo y sencillo. Por otra parte, dependiendo de lo que queráis programar, hay más cursos específicos, como videojuegosWeb Scraping.

El futuro de Python como lenguaje de programación

Gracias a su versatilidad y simpleza efectiva, el lenguaje Python puede tener un gran futuro por delante. Para verlo más claro, hay que pensar en sus propias salidas laborales. Un programador especializado en Python puede llegar a ganar entre 60.000 y 90.000$ anuales.




Entonces, no es extraño que sea el lenguaje con el crecimiento más rápido. Es de esperar, incluso, que poco a poco le vaya comiendo terreno a JavaScript. Ya en otras áreas, como Ciencias de Datos, tiene casi el dominio frente a otros lenguajes de programación.

Por supuesto, cabe recordar que Python es un lenguaje de código abierto. Los fallos que tenga pueden ser resueltos gracias a la amplísima comunidad que ha genenerado. Por ejemplo, su talón de aquiles es la velocidad de ejecución. Pero, para ello, Python ya tiene muchas herramientas que lo solucionan, como Phython Boost, Numba, Cython

Ya por último, el futuro del lenguaje Python depende también de las grandes empresas. Y, en ese sentido, podemos estar tranquilos. Python es el lenguaje de programación base de, por ejemplo, Google, Spotify y YouTube. Con tales gigantes tecnológicos detrás, Python podrá ir evolucionando a una gran velocidad con cada nueva versión.

Si queréis ver más noticias interesantes, pasaros por Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.