Robot Codey Rocky, programación para niños

codey rocky

Hoy en día la programación ha adquirido gran importancia en la actualidad, y cada vez son más, los proyectos que se interesan en facilitar el aprendizaje de la programación a los niños. En esta ocasión esa lista de proyectos se ha visto ampliada con Codey Rocky, un robot para que los niños aprendan a programar mientras juegan.

Codey Rocky es un robot de codificación básico para la educación STEM (Science, technology, engineering and mathematics) diseñado para niños de más de seis años. La combinación de un hardware robótico sencillo de usar con programación gráfica aporta a todos los niños la oportunidad de sumergirse en el mundo de la tecnología de una forma divertida.

Este robot de programación para niños se trata de un robot 2-en-1: Codey es el controlador desmontable que contiene toda la “magia” incluyendo más de 10 módulos electrónicos que se pueden controlar por código. Por otro lado, Rocky es el automóvil que te permite llevar a Codey dónde quieras, para que tus programas inteligentes se puedan ejecutar en cualquier lugar.

Gracias a Codey Rocky los niños podrán hacer sus juegos interactivos. Codey viene con un giroscopo incorporado de seis ejes, para poder controlar los juegos codificados, moviendo o inclinando tu controlador, y así poder ver el juego y responder a todas las acciones que el niño haga.

Con el robot de programación vienen incluidas más de veinte guías de aprendizaje. Para comenzar con la programación gráfica y el código de Python (lenguaje de programación multiparadigma,) para que los niños puedan progresar sin problemas, y pasar de un desafío a otro hasta que estén listos para asumir el lenguaje avanzado de Python.




¿Qué podemos aprender con Codey Rocky?

En las guías de aprendizaje se enseña la codificación para principiantes y avanzados. Puedes crear tu primer programa arrastrando y soltando bloques de código y gana habilidades más avanzadas gradualmente.

La lógica es la base de la codificación, aprende con Codey Rocky a pasar de la idea al programa de trabajo simplemente escribiendo un código que tenga sentido mientras prácticas como crear un programa; el código es la forma más sencilla de hacer algo y nuestro robot de programación lo hace aún más divertido y creativo de manera en que puedes hacer realidad tus ideas en mBlock 5 (entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 3.0) y ver a tu robot ejecutar el código.

Desde reconocimiento de voz hasta los controles de televisión por infrarrojos, los niños que posean Codey Rocky se familiarizarán por primera vez con la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT).




¿Qué clase de beneficios nos aporta el robot de programación?

Como ya hemos mencionado antes, el software de programación mBlock 5 de Makeblock se basa en el lenguaje de programación MIT Scratch 3.0 para garantizar que los principiantes puedan comenzar a programar en cuestión de minutos.

Está disponible en varias plataformas, es decir, independientemente de si prefieres programar en MacBook, Chromebook o PC de sobremesa, o incluso en la nube, mBlock 5 está listo para que se pueda comenzar con el código desde cualquier plataforma nombrada.

Con un solo clic podemos convertir nuestro código gráfico en código Python, y continuar aprendiendo un lenguaje avanzado y práctico.

Podemos utilizar mBlock 5 para agregar la funcionalidad Internet of Things (IoT) a Codey Rocky, permitiéndonos así controlar nuestros electrodomésticos, obtener informes meteorológicos y mucho más.

El software ya nombrado mBlock 5 es compatible con la funcionalidad AI (inteligencia artificial) incluyendo reconocimiento de voz y rostro, detección de estado de ánimo, etc. de manera que con Codey Rocky los niños tienen la manera más divertida y fácil de familiarizarse con una de las tecnologías fundamentales del siglo XXI.




Hardware de Codey Rocky

Nuestro robot de programación para niños de más de seis años cuenta con más de diez módulos electrónicos programables, de manera que se puede programar para realizar una amplia gama de funciones y efectos divertidos.

También cuenta con una gran variedad de sonidos y efectos de luces. Codey Rocky nos permite personalizar la expresión, ver el tiempo, el clima y los mensajes personales en la gran pantalla LED de Codey mediante codificación haciendo que nuestro robot de programación cobre vida.

Codey Rocky está diseñado para ser compatible con los bloques Makeblock Neuron y LEGO®, para que los niños puedan realizar cualquier idea que se les ocurra.




El robot de programación también cuenta con carga inalámbrica, el Bluetooth dongle te permite cargar el código de Codey Rocky de forma inalámbrica para poder probar rápidamente tus ideas de código.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el dispositivo, que a falta de dos meses para el cierre de la campaña crowdfunding ya ha conseguido recaudar más de 39K de los 100K dólares necesarios para financiar el proyecto.

Para finalizar podremos apoyar la campaña crowdfunding en kikstarter y el robot podrá adquirirse desde 64 dólares y estará disponible a partir de abril de 2018.

En la actualidad, lo podremos comprar en web como eBay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.