Los 8 mejores portátiles de 2020 según nuestras necesidades

mejores portatiles 2020

A la hora de comprar un ordenador portátil, queremos que sea lo mejor para el uso que le vayamos a dar y que nos dure por mucho tiempo sin necesidad de cambiarlo. Por este motivo, os traemos una selección de los mejores portátiles de este año, viendo diferentes marcas y para que está destinado cada equipo.

Así pues, dentro de los mejores portatiles, tendremos varias opciones para elegir el mejor que cumpla nuestras necesidades. Además, si tenemos alguna duda en cuanto a componentes, siempre podemos echar un vistazo a los consejos para comprar un portátil. De esta manera, sabremos en qué nos debemos de fijar para no errar en la elección del mismo.

Sin más, comenzamos con la selección de ordenadores, la cual vamos a dividir en 2 secciones: portátiles para ofimática y para juegos o edición. Dentro de cada una, veremos varios de diferentes marcas, así tendremos una elección mucho mayor.

Portátiles para ofimática

Dentro de esta gama de ordenadores portátiles, os enseñaremos diferentes marcas y especificaciones, además de algún equipo que, además de usarlo para ofimática, también podremos jugar con él.

Lenovo IdeaPad S540

lenovo ideapad s540

Comenzamos por un portátil de Lenovo, en este caso, uno de la serie IdeaPad S540, el cual es fino, con acabado en aluminio. Tiene un hardware bastante bueno para ofimática y, ocasionalmente, algún juego. Destaca por la pantalla IPS de 15,6”, además de su procesador i5 a 1,6 GHz y 8GB DDR4. Además, en cuanto al almacenamiento, al contar con una unidad NVMe, podremos literalmente, volar con este equipo, ya que, cargará todo en un santiamén.

Como extras, tenemos una batería que nos dará una autonomía de hasta 12 horas (todo dependerá del uso que le estemos dando). Además de una cámara web de 720p y conectores a ambos lados del equipo, como USB 3.1 o el último USB tipo C, o HDMI, entre otros.

HP Pavilion x360 14-dh1000ns

hp pavilion x360 14 dh1000ns

Este ordenador portátil destaca, además de por su tamaño más reducido de 13,3”, por su pantalla táctil y la posibilidad de convertirlo en Tablet o usar su pantalla para dibujar con un programa de diseño.

En cuanto al hardware, vemos que tiene un procesador Intel i7 de 10ª generación, 16 GB de memoria RAM DDR4 y disco de 512GB NVMe en formato M.2. Además de esto, por si queremos jugar a algún juego no muy potente, nos viene con una tarjeta gráfica MX250 con 2GB de memoria dedicada.

Como extras, tenemos conectores USB 3.1, USB tipo C, HDMI, para auriculares y micro todo en uno, o lector de tarjetas. Además, también podremos adquirir el lápiz digital a juego, de esta manera, nos permitirá dibujar de una manera mucho más precisa y potenciar nuestra creatividad.

Acer Swift 3

Otro de los portátiles para ofimática que os enseñamos, es el Acer Swift 3, el cual, además de tener un diseño ultra fino y acabado en aluminio, destaca por la autonomía de hasta 16 horas. Con ello, podremos llevarlo a la universidad o al trabajo y no necesitar cargarlo en todo el día.

En cuanto al almacenamiento, dispone de una unidad SSD de 512GB, además de hasta 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliables. Como procesador, incorpora un Ryzen 5 de hasta 2,10 GHz y 4 núcleos, más que suficiente para este tipo de tareas. Además, también tiene una Radeon Vega 8 y una pantalla 1920 x 1080P de tecnología IPS y retroiluminación LED.




MSI Alpha 15

msi alpha 15

Por último, dentro de los portátiles de ofimática que os traemos, os recomendamos la serie Alpha 15 de MSI, la cual está entre la ofimática y los portátiles gaming. Por ello, con este equipo, también podremos jugar a algún juego, gracias a su sistema de refrigeración doble que garantiza una buena temperatura y poco ruido.

Si nos adentramos en las especificaciones, concretamente el Alpha 15 A3DDK, cuenta con un Ryzen 7 3000 H, una pantalla de 15,6” y resolución FHD, junto a 2 ranuras para memoria RAM DDR4, pudiendo montar un máximo de 64GB.

En cuanto al almacenamiento, tenemos un SSD M.2 NVMe PCIe de tercera generación, junto a un SATA HDD de 2,5”. Como os comenté, gracias a la tarjeta gráfica RX 5500M con 4GB de memoria dedicada, nos permitirá jugar sin problema.

Finalizando, tenemos como conectores, un puerto RJ45, lector de tarjetas SD, puerto HDMI, mini display port, 1 USB tipo C y 3 USB 3.2.

Por ello, es un equipo que está entre ambos mundos, teniendo un hardware más gaming a la vez que una estética empresarial o de ofimática, la cual pasará desapercibida para los no entendidos en la materia.

Portátiles para Gaming o edición

Para que un portátil sea gaming, necesitaremos que tenga una tarjeta dedicada potente, además de una buena pantalla con una tasa de refresco elevada. A continuación, os indicamos algunos ejemplos.

OMEN X by HP 2S 15-dg0002ns

omen x hp 2s 15 dg0002ns

Dentro de la gama de portátiles gaming de HP, tenemos este OMEN X, con un diseño en negro sombra y acabado del marco de teclado arenado. Para un rendimiento extra, cuenta con 2 unidades NVMe de 256 GB en configuración Raid 0, con lo que aumentaremos la velocidad de ambas.

Para un rendimiento extra, cuenta con una tarjeta gráfica RTX 2070 con 8GB dedicados. Como no podía ser menos, de procesador monta un Intel i7 de 9ª generación, con una frecuencia de hasta 4,5GHz.

En cuanto a la pantalla, destacar que es IPS, con una resolución FHD con 300 nits de brillo y una frecuencia de 144HZ, para que la fluidez en los juegos, sea posible.

Así, con este equipo, podremos jugar perfectamente sin que notemos ralentizaciones o parones en una gran cantidad de juegos, con la configuración de los mismos en medio-alto sin problemas.




Acer Predator Triton 500

acer predator triton 500

El Acer Predator Triton 500, cuenta con una pantalla con tecnología G-SYNC y una frecuencia de refresco de 300Hz y 1ms, consiguiendo una calidad de imagen sin igual. Además de ser panel IPS, garantizando, por tanto, una representación del color muy buena.

En su interior, tenemos un procesador Intel i7 de 10ª generación, memoria RAM de 32GB de capacidad y almacenamiento en SSD PCIe NVMe de 2TB en Raid 0. Con este hardware, tendremos un ordenador de la Nasa en casa.

Muchos pensarán que hará mucho ruido, sin embargo, gracias al sistema de palas en los ventiladores, garantizamos una gran reducción de ruido, el cual está inspirado en el búho, para minimizarlo. También decir que tiene 3 ventiladores, enfriando cada parte del conjunto, según la necesidad de cada componente.

Otra característica que no puede faltar en un ordenador gaming, es el teclado retroiluminado, perfecto para ver las teclas específicas de cada juego, tecla a tecla. Junto a una aplicación, que puede ser de PC o móvil, que nos permite controlar todo el ordenador en cuanto a temperaturas, overclocking, ventiladores e iluminación, entre otras funciones.

Por último, destacamos su sistema de sonido, el cual nos permite convertir cualquier auricular que conectemos al equipo, en un completo sistema envolvente de 360º, logrando así, una experiencia más inmersiva.

En definitiva, este portátil se trata de un gran equipo que, con estas y otras características que tiene, llegaremos a disfrutar de los juegos en cualquier lugar y momento.

ThinkPad X1 Carbon

thinkpad x1 carbon

Pasando a Lenovo, tenemos los portátiles de la serie Thinkpad X1 Carbon, con procesador Intel de 7ª generación. Según el modelo que adquiramos, podremos elegir entre un i5 o un i7, además de 16GB de memoria RAM, junto a disco SSD NVMe de 512GB o 1 TB.

Presentan un acabado en negro o negro con la cubierta superior en fibra de carbono, de ahí el nombre. Aunque hay que decir, que solo lo tendremos disponible en el modelo con resolución 4K.

En cuanto a la pantalla, es IPS de 14 pulgadas, con resolución 1920 x 1080, 2560 x 1440, o 3840 x 2160, es decir, FHD, 2K o 4K, según el modelo.

La tarjeta gráfica, es una Intel UHD 620 integrada, la cual nos permitirá jugar a juegos con calidad media sin problemas. Además, gracias a su sistema de altavoces Dolby Atmos, y 4 micrófonos, conseguimos 360º de alcance.

El teclado es resistente a salpicaduras con retroiluminación LED blanca, muy bueno para ver las teclas con poca luz o sin molestar a la gente en el caso de estar en lugares a oscuras.

Por último, en cuanto a la conectividad, tenemos WLAN + Bluetooth 5.0 y, en sus laterales, 2 USB tipo C, otros 2 USB 3.1 de tipo A, un HDMI 1.4, toma para auriculares combinada y ranura WWAN opcional. Además de extensión de red para acoplamiento mecánico Ethernet/lateral, lo que quiere decir, que si adquirimos esta estación adicional, podremos tener más opciones de conexión.




MSI GT76 Titan

msi gt76 titan

Por último, dentro de esta selección de los ordenadores portátiles del 2020, tenemos el GT76 Titan de MSI, el cual, es un equipo top, que no todo el mundo se puede permitir. Como veremos, el hardware que monta es de locos.

Empezando por el procesador, podemos ver que tiene un Intel i9 de escritorio, además de poder cambiarlo, ya que no está soldado en la placa.

Si nos fijamos en su pantalla, es de 17,3 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 con 144Hz o de 1920 x 1080 con 240Hz, ambas IPS. Por lo que, está pensado para jugar, ya que, además monta una RTX 2080 con 8GB de memoria RAM dedicados, aunque podremos montar hasta 128GB, en los 4 slots que tiene.

Dentro del almacenamiento de este portátil, vemos que tiene1 puerto M.2 con tecnología NVMe, además de un combo de dos puertos M.2 NVMe y un Sata HDD de 2.5”. Perfecto para hacer configuraciones Raid 0 con los puertos NVMe y que vaya todo mucho más rápido.

Para el audio, tenemos 2 altavoces de 2W y un Woofer de 3W, para sentir los graves mucho más profundos y tener una experiencia de juego más inmersiva y realista.

En cuanto a los conectores, tenemos un puerto RJ45, un lector de tarjetas Micro SD, HDMI, Mini-DisplayPort, un USB tipo C (USB 3.2, DP y Thunderbolt 3), un USB tipo C 3.2 y 4 USB 3.2 de tipo A.

Por último, hablando de la alimentación, ésta es un poco bestia, ya que tiene 2 fuentes de 230W cada una, lo cual, viendo el hardware que tiene, es normal. Asimismo, la batería del mismo, funciona a modo de Sai, ya que no dura mucho si lo tenemos a tope de funcionamiento.

Con todo esto, terminamos con este top de los mejores portátiles de 2020, teniendo un ordenador para cada uso y necesidad que tengamos, además de una gama de precios bastante amplia.

Los 8 Mejores Portátiles de 2020 según nuestras Necesidades
Nombre del artículo
Los 8 Mejores Portátiles de 2020 según nuestras Necesidades
Descripción
Aquí tienes una selección de los mejores portátiles de este 2020, tanto para ofimática como juegos o edición 3D, para que el trabajo sea mucho más fácil
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.