Los doce mejores trucos para Android

Los doce mejores trucos para Android

Android es el sistema operativo base de la mayoría de usuarios de smartphones. Con tantas actualizaciones y versiones a su espaldas, aún esconde algunos trucos. En Hardmaniacos os vamos a enseñar algunos trucos para Android y así le saquéis todo el provecho a vuestro móvil.

Captura de pantalla

Empezamos estos trucos para Android con una de las funcionalidades más utilizadas y de las más demandadas por todos los usuarios. Entonces, para realizar una captura de pantalla debemos pulsar los botones de encendido y de bajar el volumen a la vez y mantenerlos pulsados durante un momento.

Es posible que haya terminales en los que la captura de pantalla se realice empleando una combinación de botones diferente, pero la mayoría de los móviles Android emplean este método. Algunos otros, incluso, guardan esta función en la barra de tareas, o disponen de un botón para tal fin.

No mostrar notificaciones

Si deseamos que nuestro dispositivo deje de mostrarnos las notificaciones de alguna aplicación, simplemente debemos ir a “Ajustes >> Aplicaciones”, acceder a la aplicación en cuestión y desmarcar la opción dentro de “Notificaciones de la aplicación”.

Los doce mejores trucos para Android

Restablecer una aplicación

Si deseamos dejar una aplicación o juego como si estuviese recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo accediendo a “Ajustes >> Aplicaciones” y en la aplicación en cuestión pulsar sobre “Borrar datos” dentro del almacenamiento.

Los doce mejores trucos para Android

Liberar espacio de almacenamiento

Si nos encontramos con el problema de que se nos está agotando el espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo o simplemente deseamos liberar espacio de nuestro terminal, podemos liberar espacio de almacenamiento en Android, fácilmente. Uno de los trucos para Android más fáciles.




Para ello, tan solo debemos dirigirnos a “Ajustes >> Almacenamiento” y pulsar sobre “Liberar espacio». Así, veremos diferentes opciones para ganar espacio. Podremos borrar algunos datos que solo ocupan espacio y son inútiles, y ambién la cache. Esta, es una especie de almacenamiento temporal que guarda datos de varias aplicaciones. Pues bien, en ocasiones crece en exceso, y deberemos borrarla para recuperar el almacenamiento de nuestro terminal.

Los doce mejores trucos para Android

 

]




Compartir internet desde nuestro móvil

Dependiendo del caso en que nos encontremos, puede resultarnos útil emplear nuestro smartphone para compartir internet. Para tu ordenador, otro smartphone sin tarjeta SIM o, como tantas veces, para echarle un cable a un amigo que ha rematado su tarifa de datos.

Los doce mejores trucos para Android




Entonces, para compartir nuestros datos móviles, debemos ir a “Ajustes”, y en la sección de “Red e Internet” tenemos que ir a «Zona Wi-Fi / Compartir conexión». Aquí encontraremos distintas formas de compartir internet:

  • Vinculación de USB: Con esta opción, conectamos nuestro smartphone al ordenador y que ambos usan la conexión de datos.
  • Zona Wi-Fi portátil: Esto nos permite usar nuestro smartphone como router. Si accedemos a los Ajustes de área de conexión Wi-Fi portátil podremos realizar diferentes configuraciones, como establecer el nombre de la red y la contraseña que deben usar aquellos que quieran acceder a ella, la visibilidad de la red o configurar el modo de ahorro de energía, que lo apagará tras un tiempo de inactividad de la red. Además, podremos ver qué dispositivos están conectados a nuestra red. Hasta incluso, llegar a bloquearlos.
  • Vinculación Bluetooth: Con esta opción usaremos el Bluetooth para compartir internet con otros dispositivos.

Acceder a los ajustes de una app desde su notificación

No hay que ir muy lejos para encontrar trucos para Android. Ya en la misma pantalla de inicio encontramos uno. Si realizamos una pulsación prolongada sobre una notificación podemos acceder a su información y configuración, además de descubrir qué aplicación ha generado esa notificación.

Los doce mejores trucos para Android




Rechazar una llamada con un mensaje

En muchas ocasiones, no nos encontramos disponibles para recibir llamadas pero tampoco queremos dejar de atender a quien nos llama. Pues bien, es posible enviar un mensaje automático a esa persona y así evitarnos problemas

Los doce mejores trucos para Android

 

Para ello debemos ir a los ajustes dentro de las llamadas. Luego, vamos a «Respuestas rápidas». En esta pantalla podemos escoger entre una lista de frases predefinidas o editar alguna a nuestro gusto. En el momento en que rechacemos una llamada, la otra persona recibirá un SMS con el texto configurado.




Forzar reinicio en Android

Si nuestro terminal Android se ha quedado colgado y no nos responde, podemos forzar su reinicio. Para ello solo debemos mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos. Normalmente, el móvil se apagará pasado un tiempo y reiniciará.

Reiniciar en modo seguro

A todos nos ha pasado: nuestro móvil empieza a hacer cosas raras. Muchas veces, se trata de alguna aplicación de terceros que está trasteando en nuestro smartphone. Para estos casos, viene muy bien reiniciar en modo seguro. Así, nos aseguramos que todo está en orden dentro de nuestro dispositivo.

Para reiniciar en modo seguro, mantén pulsado el botón de apagado. Luego, cuando salgan las opciones «Apagar» o «Reiniciar», mantén pulsada la primera. Manteniendo «Apagar», casi al momento aparecerá la opción para reiniciar en modo seguro.

Los doce mejores trucos para Android




Por cierto, para salir del modo seguro, solo tienes que reiniciar. Y el método puede variar dependiendo del terminal. Aunque la mayoría de móviles Android funciona igual.

Usar botones hardware navegar en Android

Si por alguna razón nuestra pantalla táctil deja de responder, es posible configurar los botones de hardware (generalmente el de encendido y los de volumen) para poder navegar a través de nuestro smartphone.

Para poder hacer uso de esta opción debes ir a Ajustes >> Accesibilidad >> Accesibilidad mediante interruptor. Antes de activar esta opción te recomendamos que pulses sobre el apartado de ajustes que está en la parte superior derecha, donde encontrarás todas las acciones que podrás configurar y, pulsando sobre una de ellas, podrás configurarla haciendo una combinación de teclas.

Expandir notificaciones

Uno de los trucos para Android que vino con Android 4.1 (Jelly Bean) era la de poder expandir las notificaciones que recibimos para poder ver más información de la notificación en cuestión. De esta manera, se ha seguido manteniendo con las más recientes versiones.




Para usarlo, solo tenemos que pulsar sobre la notificación y deslizar nuestro dedo en sentido descendente, de manera que se ampliará la información de la notificación. Igualmente, con arrastrar hacia un lado podemos eliminar la notificación o realizar otras funciones. Todo depende de la aplicación.

Los doce mejores trucos para Android

Limitar los datos en segundo plano

Si accedemos a “Red e Internet>> Uso de datos” podemos modificar qué aplicaciones se conectan a Internet en segundo plano. Para ello, vamos a la opción de «Ahorro de datos». Dentro, te indica qué aplicaciones tienen permisos para usar datos en segundo plano.

Por supuesto, si no quieres que lo usen, activa la restricción.

Los doce mejores trucos para Android




Si os han gustado estos trucos para Android, podéis seguir leyéndonos en Hardmaniacos, donde encontraréis más tutoriales, reviews y noticias interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.