12 mejores aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis en iPhone y Android

crear stickers whatsapp gratis portada

Los stickers para whatsapp vieron la vida a finales de 2018 y pronto se popularizaron. Al principio solo había stickers gratis para whatsapp en la propia aplicación, después se podían descargar desde terceros stickers whatsapp memes, y más tarde, se empezaron a ver aplicaciones para crear stickers personalizados para whatsapp, así como plataformas crear stickers online gratis. Así pues, hoy en día, prácticamente cualquier cosa o imagen es factible de convertirse en una pegatina o sticker que pueda ser enviada y compartida a través de esta u otra plataforma de mensajería.

En este artículo, te proponemos esta selección de mejores aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis y personalizados, de forma fácil y rápida.  No obstante, en todos los casos, para crear tus stickers de whatsapp, éstos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cada sticker es una imagen con un fondo transparente.
  • Los stickers deben tener unas dimensiones exactas de 512 x 512 píxeles.
  • Cada sticker debe tener un tamaño inferior a 100 KB.
  • En algunos casos, debes proporcionar un icono que se usará para representar tu paquete de stickers en el selector o la bandeja de stickers de WhatsApp, si no, el primer sticker que hagas de ese paquete lo hará por defecto.

Aplicaciones crear stickers whatsapp Android gratis

Empezamos con una gran variedad de aplicaciones para crear stickers Android gratis. Dentro de estas apps, unas serán más simples y otras más completas, así como muchas de ellas también están disponibles para iOS, lo cual os indicamos en su debido momento.

Sticker Maker  ó Sticker Maker Studio

Sticker Maker

Se trata de una aplicación para crear stickers whatsapp gratis muy sencilla de usar, la cual está disponible tanto para Android como para iOS, y es muy popular.

Pese a que está en inglés, su uso es muy fácil. Permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 stickers cada uno, escogiendo, para ello, cualquier imagen del móvil o celular. En esta imagen recortaremos la silueta o parte que nos interese, con la herramienta de recorte libre o con el recorte en cuadrado o círculo, y después, ya la guardamos en el paquete creado nuevo anteriormente. Eso sí, aquí no tendremos más pegatinas ni texto para decorar nuestros stickers.

Cuando completamos la colección o paquete (con un mínimo de 3 stickers y un máximo de 30), ya podemos exportarla a WhatsApp. Para ello, abrimos la app de mensajería y nos dirigimos al apartado de Pegatinas que está abajo, justo al lado del de Gifs y Emojis. Pulsa sobre el icono “+” y en el apartado de “Mis Stickers”, deberías localizar tu nueva creación.

Sticker Studio

Sticker Studio

Sticker Studio es otra aplicación para crear stickers whatsapp gratis bien conocida y popular, con más de un millón de descargas. En este caso, solo está disponible para Android.

Esta app, permite cargar cualquier imagen y cortar su fondo de manera manual, dibujando con el dedo una línea a su alrededor, lo más arrimada posible. Una vez recortado, para mejorar el sticker, en este caso sí se le puede agregar texto de colores o de diferentes fuentes, filtros, dibujar sobre la imagen, etc.

Sticker Studio permite también crear 10 paquetes con un máximo de 30 stickers por paquete, los cuales se guardan y se exportan a WhatsApp o GBoard directamente desde la misma aplicación, y luego, cuando accedamos a Whatsapp, ya los tendremos allí.

Stickers Creador para Whatsapp

Stickers Creador para whatsapp

Se trata de una de las aplicaciones para crear stickers para whatsapp gratis más completas para Android, aunque también más compleja. Si quieres escribir un rótulo en una imagen para crear una pegatina con él, con esta app puedes hacerlo, así como si incluso quieres superponer varias capas para crear un sticker más complejo.

Para crear tus originales y personalizados stickers de whatsapp con esta aplicación, primero debes elegir Crear un nuevo sticker y selecciona una foto. A continuación, pincha sobre la misma para desplegar una lista de funciones como recortar, borrar, etc. Una vez que tienes creada tu pegatina, puedes sumarla a una colección, donde crear otras similares. Así, cuando esté lista la colección, solo tienes que presionar el botón para añadir a WhatsApp, y listo.

Wemoji

Wemoji

Esta aplicación gratuita, pero con anuncios, para crear stickers de whatsapp para Android, también permite agregar texto a nuestras pegatinas, así como cambiar los colores de la imagen original, lo cual hace que sea una app interesante para crear stickers whatsapp personalizados.

Además, otro punto destacable de Wemoji, es que puedes reutilizar los stickers ya creados para hacer un paquete nuevo, lo que te puede ayudar a ahorrarte un poco de trabajo.




Personal Stickers o Sticker personales para Whatsapp

personal sticker personales

Esta fue una de las primeras aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis en aparecer, la cual ha ido evolucionando, aunque solo está disponible para Android. Su funcionamiento es igual que el de las apps para crear pegatinas de whatsapp anteriores y es bastante sencilla.

Sticker.ly

Sticker.ly

Sticker.ly o Stickerly, es otra interesante aplicación de stickers para whatsapp, disponible tanto para Android como iPhone, la cual es un dos en uno; ya que, por una parte, te permite explorar miles de stickers prediseñados para comprar, y por otro lado, también te permite crear tus propias pegatinas utilizando tus fotos.

La forma de funcionar es la misma que la mayoría de aplicaciones similares para crear stickers whatsapp gratis. Primero, creas lo que será tu paquete de pegatinas o stickers y le das un nombre. Luego escoges de tu móvil tu primera foto a convertir. Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando creas tu paquete te permite crear un enlace personalizado para compartirlo.

Stickers For Whatsapp

stickers for whatsapp

Se trata de otra aplicación muy bien calificada por los usuarios para crear pegatinas o stickers para Whatsapp, aunque es exclusiva para Android.

En esencia, es muy parecida a las anteriores que hemos visto, pudiendo utilizar tus propias fotos, ya sean de la galería del móvil o abriendo la cámara frontal de fotos, recortándolas y añadiéndoles textos. No obstante, esta app, también te permite añadir y utilizar memes y emoticonos, o incluso crear stickers desde cero con su función de lápiz, lo cual es toda una novedad. Asimismo, también hay una función de crear stickers textuales, para compartir en redes sociales o cualquier aplicación de chat, además de insertarlas en WhatsApp.

StickersApp Stickers & Memes

StickerApp crear stickers whatsapp gratis

Esta aplicación para crear stickers whatsapp gratis, sirve tanto para Android como iOS. Dispone de temas prediseñados para la creación de memes y emoticonos, para que sepas por dónde empezar si nunca has creado uno nuevo. En cuanto a los stickers, te permite organizarlos todos en colecciones que luego instalas en WhatsApp. Además, los stickers los puedes componer añadiéndoles textos y pegatinas extra.

WSTick

WSTick app crear sictickers whatsapp gratis

Finalmente, en este apartado os enseñamos una aplicación distinta, pero que nos puede también ser útil para crear stickers o pegatinas. WSTick, la cual es válida tanto para Android como para iOS, crea stickers a partir de una imagen que ya sea PNG y que tengamos así ya guardada.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app y buscar el icono del “+”. Luego, tendremos que asignarle un nombre, una identificación y un autor al paquete de iconos recién creado. Una vez hecho esto, podrás elegir las imágenes que quieras convertir en stickers. Guardas y ya podrás importar los stickers directamente a la app de WhatsApp para enviarlos a quien quieras.

Apps para crear stickers whatsapp iPhone gratis

A pesar de que Apple está tratando de eliminar las aplicaciones que ofrecen stickers para Whatsapp de terceros, todavía podemos usar aplicaciones para crear stickers para WhatsApp en iPhone. Y aunque ya acabamos de ver algunas apps para crear stickers whatsapp Android que también valían para iOS, a continuación, os contamos cómo hacer stickers en whtasapp iPhone con estas tres aplicaciones exclusivas para iOS.

Personal Sticker Maker o Creador Personal de Stickers

personal sticker ios

Personal Sticker Maker es una aplicación exclusiva para iOS que va más allá de los packs de stickers convencionales, ya que te permite crear stickers animados que luego puedes añadir a otras aplicaciones. Y no sólo sirve para WhatsApp, sino también para otras apps, como la misma iMessage de iOS.

Aquí también tienes más de mil pegatinas gratis con las que crear tus composiciones, aunque también puedes añadir tus propias fotos. Asimismo, puedes poner filtros de realidad aumentada, filtros fotográficos, escribir sobre los stickers o dibujar directamente sobre ellos.




Top Sticker Maker Studio Memes

top sticker maker

Top Sticker Maker Studio Memes o Top Pegatinas Sticker Maker, es una aplicación para iOS diseñada en principio para compartir los memes más populares a través de WhatsApp, pero también tiene una función para crear tus propios stickers whatsapp iPhone utilizando tus propias fotografías.

Así pues, esta aplicación tiene más de 700 memes en forma de stickers, todos ellos de gran calidad, y que puedes compartir cuando quieras, añadiendo los diferentes packs en los que están categorizados. Y si no tienes suficiente, también puedes convertir tus fotos en stickers para Whatsapp, eliminando automáticamente sus fondos y añadiéndoles texto a tu gusto.

Sticker Maker for Whatsapp

sticker maker for whatsapp ios

Por último, otra aplicación muy bien valorada y que es exclusiva para iOS, es Sticker Maker for Whatsapp. Ésta permite utilizar su completo editor para crear stickers whatsapp gratis con tus fotos, rotándolas y cambiándoles el tamaño, cortándolas, eliminando su fondo, o aplicándoles otros tipos de edición básicos.

Además, también tiene una colección de 2000 stickers de gran calidad, y los stickers creados, funcionan tanto para WhatsApp como para otras aplicaciones como iMessage.

 

Con esto, esperamos que estas aplicaciones, o alguna de ellas, os resulte útil para crear stickers whatsapp gratis personalizados para divertiros y sorprender con ellos a vuestros amigos. Y si conocéis alguna otra que os haya funcionado y os guste, nos lo podéis indicar abajo en los Comentarios.

12 mejores aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis en iPhone y Android
Nombre del artículo
12 mejores aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis en iPhone y Android
Descripción
En este artículo, te proponemos esta selección de mejores aplicaciones para crear stickers whatsapp gratis y personalizados, de forma fácil y rápida.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.