Mejores auriculares Airdots de Xiaomi para hacer deporte

Airdots de Xiaomi Portada

Aunque la marca Xiaomi tiene los Xiaomi Mi Sports, si buscáis unos auriculares inalámbricos, cómodos y económicos, en este artículo os indicamos cuáles son los mejores Airdots de Xiaomi para hacer deporte, ya que, por sus características, estos in-ear también son aptos para actividades deportivas. Y si os interesa ver otros periféricos Xiaomi para acompañarlos, en mi5xiaomi encontraréis buenas referencias e informarción.

Características generales de los Airdots de Xiaomi

Dentro de los Airdots de Xiaomi tenemos los Xiaomi Mi Airdots y los Xiaomi Redmi Airdots, más económicos. Los primeros, son competidores directos de los Airpods de Apple, pero mucho más baratos.

En general, podemos decir que los Airdots Xiaomi ofrecen características que los han convertido en una de las mejores relaciones calidad/precio en auriculares inalámbricos de gama media.

Estos auriculares, presentan un diseño sencillo, ya que están pensados para pasar desapercibidos mientras nos movemos con ellos, en lugar de llamar la atención. También son muy ligeros, pesan solo entre 4 y 6 gramos cada uno, lo cual los hace muy cómodos a la hora de hacer cualquier actividad física.

Tanto la carcasa o estuche como los auriculares, están fabricados con un plástico suave al tacto que se siente muy agradable. Además, la tapa de la carcasa, que es además la base de carga, se trasluce levemente, para que puedas ver cuando los Xiaomi Airdots se están cargando.

Los Airdots de Xiaomi cuentan con resistencia al agua y al sudor. Así podremos tener la tranquilidad de usar los auriculares cuando vamos al gimnasio o realizamos ejercicio fuera de casa sin miedo de que puedan estropearse.

Estos auriculares tienen controles de toque sensitivos, aunque carecen de controles de volumen; y se pueden conectar con cualquier dispositivo Bluetooth, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, ordenadores de escritorio, tablets y reproductores de MP3.

En cuanto a su sonido, no tienen una gran potencia de bajos ni son HiFi, pero para usar en el día a día mientras hacemos otras tareas o deporte, su calidad sonora es más que de sobra. Cabe destacar que cuentan con una tecnología denominada True Wireless Stereo, que ofrece sonido estereofónico en estos auriculares inalámbricos.

Y con respecto a su autonomía, los xiaomi airdots entregan una media de 4 horas de reproducción tras una carga completa, habiendo que señalar que su carcasa también tiene función de cargador, para unas tres veces.

airdots de Xiaomi

Mejores auriculares Xiaomi Airdots para deporte

Tanto de los Xiaomi Mi Airdots como de los Xiaomi Redmi Airdots, existen varias versiones, según se han ido renovando. Aquí os indicamos cuáles son los más populares y apropiados para hacer deporte.

Xiaomi Mi Airdots

xiaomi Mi Airdots

Como hemos dicho, los Mi Airdots de Xiaomi son como una versión barata de los Apple Airpods. Son unos auriculares inalámbricos intraurales que funcionan por Bluetooth de diseño ergonómico y ligero, cada uno pesa 4,1 gramos.

Presentan un panel táctil en cada uno de los auriculares, lo que le permitirá reproducir o pausar la música con solo tocarlos; así como también, tocando dos veces, podremos iniciar el asistente de voz (google o siri).

El sonido de los Xiaomi Mi Airdots es más que suficiente para cualquier tipo de usuario y aíslan completamente del ruido. Además, incorporan la tecnología True Wireless Stereo, que produce un sonido estéreo limpio y de buena resolución.

Ofrecen 4 horas de autonomía de reproducción de música con una sola carga; pero el estuche, además de guardarlos y transportarlos, ofrece una carga de hasta 12 horas más de respaldo.

Y con su compra se incluyen 3 fundas de silicona de diferentes tamaños, de manera que cualquier persona pueda obtener la mayor ergonomía en su uso.

Xiaomi Mi Airdots Pro

Xiaomi Mi Airdots Pro

Esta versión de los Xiaomi Mi Airdots tienen un diseño de “botón y palito” con los controles táctiles y es un calco de los primeros Airpods de Apple, eso sí, a un precio low cost.

Estos auriculares Airdots de Xiaomi son blancos y pesan 5,8 gramos. Cuentan con certificación IPX4, que les protege de salpicaduras de agua y sudor, lo que los hace idóneos para realizar deporte.

Vienen con una caja/estuche que sirve para guardar los auriculares y que funciona también como base de carga, la caja cual es de color blanco y está hecha con ABS, un plástico especialmente resistente a los golpes y altas temperaturas. Además, el acabado que tiene es mate y evita que se ensucie fácilmente.

Los auriculares Xiaomi Airdots Pro tienen dos imanes de neodimio de 7 mm con diafragmas de titanio que ofrecen una calidad de sonido bastante buena que, además, se ve reforzada con el sistema de cancelación de ruido activa.

Al tocar los dispositivos, puedes controlar la música, la llamada, el asistente de voz, etc. Cabe destacar la presencia de sensores que detectan si tienes o no los auriculares en los oídos, lo que permite también el apagado automático, pasados 30 minutos de inactividad.

Y la batería incluida en los auriculares les da una autonomía de 3-4 horas, dependiendo del nivel de volumen y de si la cancelación de ruido está activada o no; y el estuche proporciona otras 10 horas extra.

Xiaomi Redmi Airdots 

Xiaomi Airdots Redmi

Pasando a la submarca Redmi de Xiaomi, que es todavía más económica, tenemos válidos para hacer deporte los auriculares Xiaomi Redmi Airdots.

En su versión más básica, estos auriculares presentan conectividad Bluetooth 5.0, con un alcance estándar de 10 metros. Además, cuentan con la tecnología One Step, lo que permite que estos se enciendan automáticamente y se conecten al smartphone de forma autónoma cuando se sacan del estuche.

Además de darte la opción de escuchar música desde ellos, también podrás recibir llamadas y hablar por el manos libres, teniendo conversaciones claras, gracias al sistema de reducción de ruido y su micrófono incorporado. A diferencia de los Airdots normales, estos Redmi Airdots de Xiaomi se controlan a través de un botón físico, con el que podrás contestar o colgar las llamadas y que también tiene función antipérdida.

En cuanto a sonido, los Xiaomi Redmi Airdots están equipados con una unidad de sonido de 7.2 mm que tiene una inmersión de baja frecuencia y una frecuencia de media a alta.

Los Redmi Airdots son vendidos junto a su estuche de carga magnética, el cual tiene un diseño bonito y un tamaño pequeño, y ofrece hasta 15 horas de autonomía.

Xiaomi Redmi Airdots 2

Redmi Airdots 2

La versión siguiente de los Redmi Airdots de Xiaomi, los Xiaomi Redmi Airdots 2, tiene un chip Bluetooth 5.0, con una capacidad de transmisión de datos el doble que la de la generación anterior. La conexión también es más rápida y más estable.

Estos auriculares inalámbricos proporcionan modos estéreo y monoaural, están equipados con una unidad dinámica de 7.2 mm y un sistema inteligente de reducción de ruido, para disfrutar de la calidad sonora en todo momento. Además, también permiten realizar llamadas con una señal estable.

Los Xiaomi Redmi Airdots 2 tienen una batería de 40mAh cada uno, que les otorga unas 4 horas de autonomía, pero su estuche de carga tiene una batería de 300mAh, ofreciendo hasta dos cargas y un total de 12 horas de autonomía.

Asimismo, estos auriculares son muy cómodos y livianos, con un peso de 4.1 gramos, y resistentes al agua. Se venden acompañados del estuche de carga y 3 pares de almohadillas de silicona de 3 tamaños diferentes (S, M, L), aunque no traen cable USB.

Xiaomi Redmi Airdots 3

Redmi Airdots 3

Los Xiaomi Redmi Airdots 3 suponen un salto de mejora en varios aspectos de los Airdots Xiaomi.

Así pues, presentan una tecnología híbrida formada por dos unidades de sonido de alta resolución, para ofrecer una calidad de sonido equilibrada y completa de nivel de CD.

Incorporan chip Bluetooth 5.2 de nueva generación, con conexiones más rápidas y estables.

Presentan controles táctiles actualizados y sistema que detecta si los auriculares están puestos, de modo que si se retiran la música se detiene.

Y también presentan una mayor batería y autonomía, de hasta 30 horas en total.

Xiaomi Redmi Airdots 3 Pro

Redmi Airdots 3 Pro

Si damos un paso más de avance tecnológico, tenemos los Xiaomi Redmi Airdots 3 Pro.

Estos nuevos auriculares Airdots de Xiaomi llegan con cancelación de ruido activa de hasta 35 dB y tres velocidades. Gracias a su sistema de triple micrófono, pueden ajustarse en tres niveles. El primero, es la cancelación de ruido en profundidad, para intentar anular los ruidos más potentes. Un segundo nivel, es el de equilibrado, diseñado para interiores. Y en tercer lugar, está el modo de reducción de ruido ligero, para ambientes relajados.

Estos auriculares de Xiaomi también cuentan con un modo transparencia que permite dejar pasar ciertos sonidos, como las conversaciones con otras personas. Esta reducción del ruido también se aplicará para las llamadas telefónicas.

Para el sonido, los Redmi Airdots 3 Pro incorporan un driver de 9 mm y para mejorar la latencia incorporan un modo especial para juegos que promete reducirla a unos 69 segundos.

El cuerpo de estos Airdots de Xiaomi es resistente a salpicaduras con protección IPX4, pesan solo 4,9 gramos y vienen en nuevos colores.

Por su parte, la caja de los auriculares ofrece 470 mAh, suficientes para prometer una autonomía de unas 28 horas. Los auriculares por si solos aguantan unas seis horas teóricas, y e n esta ocasión se añade la carga inalámbrica Qi.

Xiaomi Redmi Airdots S

Redmi Airdots S

Por último, otra versión o modelo de los Airdots de Xiaomi apta para actividades deportivas son los Redmi Airdots S.

Estos auriculares cuentan con Bluetooth 5.0, con una velocidad de transferencia rápida y estable. Además, al sacarlos del estuche se encienden automáticamente.

En su interior presentan una unidad dinámica de 7,2mm y sistema de reducción inteligente del ruido ambiental por DSP.

Su batería les otorga una autonomía de 4 horas, pero su estuche proporciona un total de 12h.

Así pues, como hemos visto no solo hay unos auriculares Airdots de Xiaomi para hacer ejercicio o deporte, sino que podrás elegir entre varios modelos según tu presupuesto y necesidades. Asimismo, si buscas otro tipo de auriculares y no te das decidido, en nuestra Guía sobre auriculares saldrás de duda enseguida.

Mejores auriculares Airdots de Xiaomi para hacer deporte
Nombre del artículo
Mejores auriculares Airdots de Xiaomi para hacer deporte
Descripción
Aunque la marca Xiaomi tiene los Xiaomi Mi Sports, si buscáis unos auriculares inalámbricos, cómodos y económicos, en este artículo os indicamos cuáles son los mejores Airdots de Xiaomi para hacer deporte, ya que, por sus características, estos in-ear también son aptos para actividades deportivas.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.