fbpx

Microsoft estaría trabajando en un nuevo sistema Windows

Microsoft estaría trabajando en un nuevo sistema Windows

El rumor viene de un anuncio de Synaptics

Es una de las grandes sorpresas de la semana. La empresa Synaptics ha publicado un anuncio en el que se menciona un nuevo sistema Windows. Así, supuestamente, Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de Windows de nueva generación.

A continuación, podéis ver el extracto donde se menciona:

«Synaptics Incorporated (…) ha anunciado una iniciativa conjunta centrada en ofrecer una nueva referencia industrial en autenticación biométrica a través de sistemas de identificación de huellas dactilares de alta seguridad para PC portátiles empresariales / comerciales y de consumo, basados en la plataforma AMD Ryzen Mobile de próxima generación y en el sistema operativo de nueva generación de Microsoft. Esta colaboración permitirá alcanzar un nuevo nivel de seguridad en portátiles basados ​​en AMD Ryzen Mobile aprovechando la tecnología que ofrece el sensor de huellas dactilares Match-in-Sensor exclusivo de Synaptics, unido al sistema operativo de nueva generación de Microsoft y a Windows Hello».

Con esa simple mención, se plantean más preguntas que respuestas. Windows 10 tendría que haber sido el último sistema Windows de Microsoft. De esta manera, el sistema operativo se mantendría mediante actualizaciones periódicas que abarcaran múltiples sectores del propio sistema.

¿Tendremos un nuevo sistema Windows en breve?

Dados los pocos datos que aporta Synaptics, es posible que no estemos ante el sucesor real de Windows 10. Entonces, se trataría de algo bastante distinto. Por ejemplo, una versión construida sobre la base de éste con un enfoque modular.

De esta manera, el sistema Windows que se menciona sería Windows Core OS. Es decir, el núcleo común y básico que forma Windows 10. Este permite añadir o quitar módulos del sistema operativo para simplificarlo o mejorarlo. Windows Core OS se adaptaría a las particularidades de cada dispositivo y modificaría tanto funciones como especificaciones.

Por ejemplo, Windows Core OS podría funcionar como sistema Windows de una tablet y de un ordenador de sobremesa al mismo tiempo. Sería el mismo sistema operativo. Lo que cambiaría serían los módulos o capas que lo forman.

Queda claro, pues, que Microsoft podría apostar por llevar Windows 10 al siguiente nivel adaptándolo a todos los dispositivos. Una apuesta arriesgada después del final de Windows 10 Mobile.

Fuente: Muycomputer


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.