fbpx

El MIT desarrolla el sistema NanoMap para drones

el mit desarrolla el sistema NanoMap para drones

El sistema NanoMap para drones reduce el porcentaje de accidentes

El uso de drones está a la orden del día. A medida que pasa el tiempo, surgen nuevos sistemas para mejorar el uso de estos aparatos. Aunque su tamaño no sea especialmente grande, uno de los problemas son los obstáculos. Para llevar paquetes hasta la casa de un comprador, resulta indispensable que el dron llegue vivo. El sistema NanoMap para drones busca solucionar este problema.

Actualmente, los complejos mapas parecen haberse vuelto insuficientes. El dron sigue la ruta fijada, pero otros drones o aves pueden ponerse en su camino. Sobre todo, habría que entender esto en el ámbito urbano, donde podrían ampliar su uso.

Para estas zonas complicadas, un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT ha desarrollado el sistema NanoMap. Gracias a este, los drones podrán volar a 30 km/h en lugares con potenciales obstáculos, como bosques, ciudades o dentro de edificios.

Ha sido apoyado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa

El nuevo sistema NanoMap parte de la incertidumbre de la posición del dron respecto al lugar. Así, se encarga de procesar esa incertidumbre a través de un sistema de detección de profundidad. Analiza el entorno buscando campos de visión ocultos para actuar en consecuencia. Gracias al modelo sobre la incertidumbre, la tasa de accidentes con el sistema NanoMap se ha reducido de un 5% a un 2%.

La efectividad de este nuevo sistema se entiende al tener en cuenta el tipo de análisis de obstáculos. NanoMap ignora los detalles menores y se centra en recopilar información del área general. Esto reduce el número de medidas diferentes que tiene que calcular el dron. Así, aunque el dron no sepa exactamente la posición del obstáculo, puede actuar más rápido.

Por supuesto, la tasa de resultados ha sido documentada en un artículo y aceptada por la Conferencia Internacional de IEEE sobre Robótica y Automatización. Para los interesados, tendrá lugar en mayo en Brisbane, Australia. Gracias a este nuevo desarrollo, los drones más pequeños podrán mejorar su movilidad en almacenes o espacios pequeños en general.

Fuente Wwwhat´s New


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.