Movistar Home, el dispositivo inteligente con Aura para el hogar

Al igual que Amazon con sus Amazon Echo controlados por Alexa y otras conocidas compañías, Telefónica también apuesta por su asistente virtual Aura, trayéndolo ahora a los hogares de sus usuarios en el Movistar Home, un dispositivo que reinventa el hogar, controlándolo por voz.

Antes de nada, recordemos que Aura Home es un asistente por voz o asistente virtual con capacidades de inteligencia artificial, que permite a los clientes españoles de Movistar hablar a través de la aplicación Movistar+ y Movistar Home.

Este último, recuerda bastante al nuevo Amazon Echo Show, pero Telefónica informó que su intención no era la de competir en el mercado con estas compañías, sino que solo pretendía ofrecer a los clientes Movistar una manera para gestionar sus servicios.

Movistar Home

Así pues, Movistar Home sirve para integrar todos los servicios de la empresa, desde la tarifa de datos hasta Movistar TV, controlando todo con simples órdenes de voz. Con el comando “Ok Aura” seguido de una orden específica, podrás llevar a cabos distintas tareas, como encontrar contenido relevante para ti en tu TV, realizar consultas relacionadas con tu contrato, recordar la contraseña del WiFi, hacer llamadas y videollamadas y también controlar otros dispositivos del hogar para sustituir el teléfono fijo, el cual, según ellos, está en desuso. Aunque también está previsto que incorpore nuevas funcionalidades.




Para ello, Movistar Home tiene una gran pantalla de 8 pulgadas, en la que se pueden consultar los contactos y registros de llamadas; incorpora tecnología Intel de reconocimiento de voz; 2GB de memoria RAM; y presenta un micrófono y una cámara de alta sensibilidad para condiciones de escasa luz.

Aura Home Movistar

Y en cuanto a la seguridad y privacidad, Movistar Home no es hackeable a distancia, ya que tendría que ir alguien físicamente y abrir el dispositivo. Aun así, la cámara tiene una pestaña física para taparla y un botón “mute” puede silenciar el micrófono. Además, desde Telefónica aseguran que no graban las conversaciones y que el usuario siempre tendrá el control de los datos que genera el dispositivo, simplemente preguntándole por ellos a Aura.




Por otro lado, Telefónica ha hecho acuerdos con El Corte Inglés, Iberia y Twitter. Así, se podrá descubrir productos que estén disponibles en un catálogo específico dinámico de El Corte Inglés, Movistar Home podrá mostrar lo más relevante que se esté comentando en Twitter, y el usuario podrá consular información y realizar gestiones sobre vuelos de Iberia.

¿Cómo funciona Movistar Home?

Para instalar Movistar Home, en primer lugar hay que enchufarlo a la corriente. A continuación, se conecta al WiFi y reconocerá la línea de usuario él solo. Después, es necesario validar con el número de móvil. Y finalmente, ya está listo para ser usado, así que, le preguntaremos “Ok Aura, qué sabes hacer” para conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por nosotros.

Disponibilidad y precio del Movistar Home

Movistar Home precio

Por el momento, Movistar Home solo está disponible en España, pero están pensando en lanzarlo en otros países. Su precio es de 79€ o de 3,68€ al mes, pero es imprescindible tener Movistar Fusión contratado, tener un router Smart WiFi y Movistar+ (no válido por satélite). Además, cabe indicar que su conexión es 5GHz, por lo que su comercialización está limitada a clientes con HGU.

Si estás interesado en este dispositivo con Aura, puedes adquirirlo en la propia web de Movistar y en las tiendas físicas de la compañía.

Fuentes: Movistar, Comunidad Movistar y Xataka

Movistar Home, el dispositivo inteligente con Aura para el hogar
Nombre del artículo
Movistar Home, el dispositivo inteligente con Aura para el hogar
Descripción
Telefónica también apuesta por su asistente virtual Aura, trayéndolo ahora a los hogares de sus usuarios en el Movistar Home, un dispositivo que reinventa el hogar, controlándolo por voz.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.