Resurrección del móvil de Matrix, el Nokia 8110, en el MWC

Nokia 8110 portada

Nokia ha aprovechado el MWC 2018 para repetir el efecto “remember” que logró el año pasado con el Nokia 3310, resucitando esta vez el Nokia 8110, el famoso móvil que utiliza Keanu Reeves en la película de Matrix del año 1996.

Al igual que en la edición pasada del MWC, se trata de una actualización, tanto en diseño como en software del terminal. Además, el nuevo Nokia 8110 soporta 4G, carece de la antena protuberante del modelo original y viene con una versión actualizada del juego Snake.

En lo que a diseño se refiere, cabe recordar que la versión original se caracterizaba por un diseño curvo con una tapa deslizable que cubría el teclado numérico y que presentaba el micrófono en ella para poder hablar, lo cual se ha mantenido en la nueva versión. Debido a su diseño, se le solía llamar “banana phone”, y Nokia, se ha aprovechado de este término para actualizar su aspecto. De hecho, ha lanzado el nuevo Nokia 8110 en color negro, similar al de Matrix, y en color amarillo plátano (banana).

Diseño y colores nuevo Nokia 8110




En comparación con el modelo antiguo, el nuevo tiene las líneas más suaves, con los bordes traseros y las esquinas frontales en curva.

Diseño Nokia 8110

En cuanto al teclado físico, éste es ahora más discreto y está más integrado en el dispositivo. Además, se le han eliminado las teclas “C” (para salir) y “ABC” (para cambiar el tipo de escritura) y se han sustituido las de navegación por un botón central, en cuyo marco se localizan dichos botones de navegación, junto al de seleccionar y los de llamar y colgar.

El nuevo Nokia 8110 incorpora un conector jack 3.5mm y un microUSB en el borde superior. Y en la parte trasera tiene una cámara de 2Mpx y el altavoz.

conectores Nokia 8110




La pantalla por su parte, no es táctil. Es de 2.4 pulgadas y a color, con una resolución de 240 x 320 píxeles.

Lo que sí hay que destacar de este móvil son sus prestaciones 4G y que permite guardar contactos en la nube. Asimismo, cabe decir que en cuanto a software, el Nokia 8110 viene con Kai OS (ya que no es compatible con Android), el cual presenta una interfaz básica muy intuitiva, incluye una tienda de aplicaciones propia y una serie de apps preinstaladas, como calculadora, galería de fotos, vídeos, música, Facebook y Google Assistant; aunque para nuestra decepción, cabe indicar que carece de WhatsApp.

software KaiOS Nokia 8110

Y en cuanto a su disponibilidad y precio, el Nokia 8110 se venderá a partir de Mayo en los colores que hemos mencionado antes y a un precio de 79 euros, el cual está muy por debajo de los más de 1000 euros que debería costar el original en su época, ya que cuando fue lanzado por primera vez, era un terminal de alta gama y que pocos se podían permitir.

Nokia 8110




Nokia también apuesta por la gama alta con los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6 y Nokia 1

Además de hacernos volver al pasado, Nokia también quiere avanzar en el futuro y por eso, en el MWC de 2018 en Barcelona, ha presentado varios smartphones de gama alta y con Google One, el sistema operativo Android puro. Además, cada uno ellos, cuenta con un número limitado de aplicaciones preinstaladas para aumentar el espacio de almacenamiento.

El Nokia 8 Sirocco es su apuesta más arriesgada porque cuesta 749 euros. Combina una pantalla curvada OLED de 2K y 5,5 pulgadas de extremo a extremo, con biseles más pequeños y un aspecto ultra compacto, junto a una cámara principal ultrasensible, con gran angular y un sensor secundario de 13MP con zoom óptico de 2x.

Nokia 8 Sirocco




El smartphone de gama media, el Nokia 7 Plus, también presenta cámara trasera dual con óptica Zeiss, formada por una cámara principal de 12Mpx y gran angular, y una secundaria de 13Mpx y zoom óptico de 2x. Presenta una pantalla de 6 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+, con biseles delgados y ligeramente curvados. Estará disponible a principios de abril en los colores Negro/Cobre y Blanco/Cobre, a un precio de 399 euros.

Nokia 7 Plus

El Nokia 6 ofrece un rendimiento un 60% más rápido que la generación anterior. Este smartphone mejora el modo de vídeo Dual-Sight, presenta óptica Zeiss en sus cámaras y ofrece carga a través de USB-C. En cuanto a diseño, presenta un cuerpo creado con un bloque sólido de serie 6000, combinado con un proceso de pulido y anodización de 11 horas con dos tonos. Además, monta una pantalla moldeada de 2.5D con cristal Corning Gorilla y trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 630.  Este nuevo Nokia 6 saldrá a la venta a principios de abril en los colores negro/acero, banco/hierro y azul/oro, a un precio de 279 euros.

Nokia 6




Finalmente, el Nokia 1 se caracteriza por llevar incorporado el sistema operativo Android Go, una versión de Android Oreo optimizada para móviles con hasta 1GB de memoria RAM. Este dispositivo mantiene la tienda Google Play Store y ofrece aplicaciones optimizadas. El Nokia 1 presenta la carcasa reemplazable Xpress-on en varios colores. Estará disponible a principios de abril en los colores rojo cálido y azul oscuro, además de en una gama de colores pastel en mercados seleccionados, por un precio de 69 euros.

Nokia 1

Fuentes: Xataka y El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.