Nubia Alpha, ¿reloj inteligente o smartphone?

nubia alpha portada

El Mobile World Congress 2019 está dando mucho de sí. Hoy hablamos de uno de los productos más peculiares presentado hasta el momento, el Nubia Alpha. Se trata de un dispositivo de pantalla flexible, híbrido entre reloj y smartphone, que se adapta perfectamente a la muñeca pero con las propiedades de un móvil. A continuación, te contamos más detalles.

Diseño insólito

nubia alpha 1

La marca china Nubia ha creado tendencia con las pantallas flexibles, en este caso, con un móvil integrado en un smartwatch. Dispone de una correa metálica más ancha de lo normal, en color dorado o negro, que incorpora un pantalla táctil OLED de 4”. No estamos ante una simple pantalla curvada y sólida, sino que es posible doblarla.

Este wereable tiene un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. En cuanto a la autonomía, ronda los dos días de uso o una semana en espera. La batería de 500mAh permite la carga rápida y se conecta de forma magnética. Asimismo, permite la conexión a internet mediante Wi-Fi, en la versión con eSIM no es necesario tener el móvil cerca.

Cuenta también con una cámara de 5Mpx para realizar fotografías, vídeos e, incluso, videollamadas. Al mismo tiempo, dispone de asistente de voz y un sistema de reconocimiento de gestos, los cuales se utilizarán más que la propia pantalla táctil. Como todo reloj inteligente, posee un pulsómetro, un cuentapasos y analiza las horas de sueño. Finalmente, aunque goza de un altavoz integrado, está pensado para usarlo con auriculares inalámbricos, los Nubia Pods.

nubia alpha 2

Disponibilidad y precio del Nubia Alpha

El Nubia Alpha estará disponible en dos versiones. La primera, cuya fecha de lanzamiento será el próximo abril en todo el mundo, se conectará al móvil a través de Bluetooth. Su precio será de 449 euros. La segunda versión, con conexión propia mediante eSim, tendrá un importe de 549 euros. Esta última, llegará a China en abril, pero habrá que esperar hasta el tercer trimestre para poder adquirirla en Europa.

Características
  • PANTALLA: Pantalla flexible de 4,01″ OLED (960×192) px / 244ppi)
  • PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • SISTEMA OPERATIVO: Android adaptado
  • MEMORIA RAM: 1 GB
  • ALMACENAMIENTO: 8 GB
  • BATERíA: 500 mAh
  • CáMARA: 5 MP, 82º de ángulo, f/2.2
  • MATERIALES: Fabricado en acero inoxidable
  • CONECTIVIDAD: Wi-Fi, Bluetooth, versión con eSIM
  • OTROS: Carga inalámbrica y carga rápida, Resistente al agua

Conclusiones




El Nubia Alpha cuenta con un diseño muy alejado de lo convencional. Este híbrido entre reloj inteligente y móvil tiene buenas intenciones, nuevas ideas. Sin embargo, es difícil saber si tendrá éxito. Todavía queda bastante por desarrollar y mejorar, aunque es un buen comienzo. Un ejemplo son las limitaciones del software, precisamente por su tamaño. Asimismo, resulta grande e incómodo para llevar a diario. Relativo al precio, consideramos que está cercano a lo que se cuece en el mercado, por lo que no supone un impedimento. En definitiva, un dispositivo singular, fácil de usar y, sobre todo, que inaugura un nuevo estilo de smartwatches.

En la sección de noticias de Hardmaniacos.com te mostramos las últimas novedades tecnológicas. ¡No te pierdas nada!

Nubia Alpha, ¿Reloj Inteligente o Smartphone?
Nombre del artículo
Nubia Alpha, ¿Reloj Inteligente o Smartphone?
Descripción
Hoy os traemos más novedades sobre el Mobile World Congress 2019, en este caso os hablamos del Nubia Alpha, un reloj de pulsera con pantalla flexible
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.