Nuestras impresiones de la XGN13

Este fin de semana de mayo se ha llevado a cabo la Lan-Party más famosa e importante de Galicia, la XGN13. En ella se dan cita miles de aficionados a la informática y nuevas tecnologías, no solo del panorama gallego, sino venidos de todas partes. HardManiacos no ha sido menos y ha querido estar allí para contároslo.

En primer lugar podemos mencionar que el número de asistentes de esta edición ha sido uno de los más elevados de los últimos años, ya que nuestro equipo llegó el viernes a las 16:00 horas y se encontró con dificultades para encontrar un sitio donde sentarse. También tenemos que mencionar que hemos notado un cambio significativo en cuanto a la organización.

Sin criticar el trabajo realizado por ésta, creemos que a la altura de la XGN13 hay cosas que deberían haber estado solucionadas como años anteriores lo hicieron. Un claro ejemplo de ello es el tema de las acreditaciones, el registro de participación y el control establecido en el recinto. Además de echar en falta una buena administración en lo referente a la web interna de la Lan, que ha sido inexistente. También queremos destacar que con conferenciantes de la talla de Leopoldo Abadía, Enrique Dans, Javier Megías, etc, tanto los horarios como las situaciones de donde se impartirían dichas conferencias no estaban para nada claras.

Esto propició en algunas ocasiones confusión a la hora de asistir a una sala determinada, teniendo que acabar preguntando a algún colaborador del evento. Por último desde HardManiacos queremos dar una recomendación a la organización de los próximos años, y es que nos ahorraríamos muchísimos problemas si cada participante tuviese la posibilidad de poder reservar un asiento enumerado con el grupo de personas con las que asista.

No todos los participantes tienen la posibilidad de presentarse a la hora de apertura del evento, y lidiar con otras personas por sitios supuestamente reservados cuando apenas quedan huecos donde sentarse resulta un problema. Quitando estos problemillas que hemos encontrado, todo lo demás nos ha encantado una vez más.

La velocidad alcanzada por la red instalada en la XGN13 ha sido de vértigo. El índice de compartición entre usuarios extraordinario. El buen ambiente entre los asistentes digno de mención. Los talleres, juegos, competiciones, concursos, conferencias, han sido numerosos y diversos, permitiendo que cada uno de los asistentes pudiese encontrar su hueco en cualquier otra actividad que no fuese la de su propio ordenador. Todo esto es lo que hace diferente a la XGN del resto de partys. Además de que los esfuerzos puestos los últimos años desde la administración para generar sinergias del tipo empresas y nuevas tecnologías relacionadas dentro del sector TIC se acerquen, participen y escuchen todo lo que los participantes del evento quieran decir.

Sin más nos despedimos otro año de esta XGN13 esperando a que la del próximo año pueda aportarnos todo esto y mucho más. Nos vemos en la XGN14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.