Nuevas placas base Gigabyte pensadas para las pequeñas empresas

Gigabyte lanza la nueva serie de placas base B75 especializadas en las pequeñas empresas, que incluyen el software Intel Small Business Advantage. La finalidad de esta nueva generación de placas base es proporcionar una gestión más sencilla de IT para casa y oficina.

Con el objetivo de llenar el hueco existente entre los PCs básicos y los PCs de grandes empresas, ha nacido la nueva serie de placas base B75 de Gigabyte.  La serie B75 está formada por cuatro modelos que son: GA-B75-D3V, GA-B75M-D3H, GA-B75M-D3V y GA-P75-D3. Éstas incluyen el chipset Intel B75 Express que soporta los procesadores de la segunda y tercera generación de Intel, encontrándose en una posición intermedia entre los chipsets Q77 y H61 Express de Intel tanto en términos de valor como de funcionalidad.

Además de soportar la tercera generación de procesadores Intel Core de 22 nm, con nombre en clave Ivy Bridge, son las primeras placas equipadas con la nueva plataforma Small Business Advantage de Intel, que incluye una serie de herramientas de software diseñadas para facilitar la gestión y configuración de la infraestructura IT de las pequeñas empresas.

Las características que presenta la plataforma Small Business Advange son las siguientes:

Copias de seguridad. Esta herramienta permite despertar automáticamente al PC para lanzar la copia de seguridad de Microsoft. De este modo, se pueden programar sesiones de copia que no coincidan con las horas de trabajo, minimizando así las molestias que esto pueda suponer y mejorando la productividad de los empleados.




Energy Saver. Esta aplicación permite que el ordenador se apague automáticamente cuando finalice la jornada de trabajo y se inicie cuando ésta comience. La configuración de esta herramienta es muy sencilla y permite tanto un ahorro de energía como una mejora en el rendimiento del trabajador. Una vez configurado el ordenador continuará apagándose y encendiéndose a la misma hora sin intervención del usuario.

PC Health Center. Permite que los dueños de las pequeñas empresas programen las operaciones de mantenimiento del PC de manera sencilla, como pueden ser las actualizaciones de Windows, desfragmentaciones del disco o el borrado de ficheros temporales de Internet. Esta herramienta permite que el propio ordenador se despierte de forma automática y ponga en marcha las tareas de mantenimiento programadas.

Software Monitor. Detecta y monitoriza aplicaciones que estén relacionadas con la seguridad del ordenador. Dentro de éstas se encuentran Microsoft Security Essentials, Norton 360, Kingsoft Antivirus Software, Trend Micro Worry-Free Business Security, McAfee Total Protection y Kaspersky Intel Security. El usuario puede indicar qué aplicaciones quiere monitorizar y cómo quiere ser notificado cuando alguna de éstas se vea amenazada o desactivada.




USB Blocker. Esta aplicación permite definir, de forma sencilla, qué dispositivos USB se pueden conectar al ordenador. De este modo protege al PC frente a la amenaza que supone el incremento del uso de los puertos USB. Además permite identificar los distintos tipos de categorías de dispositivos USB y poner reglas específicas de configuración para cada una de ellas.

Por último decir que la nueva serie B75 de placas base Gigabyte presentan la tecnología Ultra Durable 4 y el sistema On/Off Charge, de los que ya os hemos hablado en HardManiacos.

Si queréis saber algo más sobre la serie B75 consultar la página web de Gigabyte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.