Nuevo OnePlus Nord: económico y con doble cámara frontal

OnePlus Nord Portada

Los primeros años de OnePlus, estuvieron marcados por smartphones de excelentes características a precios reducidos, algo que han ido perdiendo a medida que intentaron estar a la altura de los más grandes del mercado. Sin embargo, OnePlus acaba de anunciar que va a volver a fabricar smartphones asequibles, publicitando, como ejemplo, su nuevo terminal OnePlus Nord, con el cual pretende recobrar su espíritu original.

Además, como novedad y debido a la situación de pandemia, este nuevo terminal ha sido presentado de forma online (en YouTube) y mediante realidad aumentada (AR), usando la aplicación específica Nord AR, disponible tanto para iOS como para Android, para poder interactuar durante el evento.

Según ha explicado la compañía, la nueva línea de smartphone, ha tenido en cuenta los comentarios de la creciente comunidad de usuarios de OnePlus, que ha mostrado un gran deseo de contar con un smartphone más asequible y con estándares de producto y experiencia de usuario característicos de OnePlus.

“Estamos muy orgullosos de nuestros productos estrella lanzados hasta la fecha, y continuaremos creando nuevas familias de smartphones de este tipo en el futuro. Sin embargo, actualmente tenemos muchas ganas de poder compartir la experiencia que caracteriza a OnePlus con un mayor número de usuarios en todo el mundo gracias al lanzamiento de esta nueva línea de producto”.

 “El lanzamiento de OnePlus Nord marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para OnePlus. Nuestro espíritu “Never Settle” se centra en compartir la mejor tecnología y productos con el mundo, pero también se trata de ponernos a prueba a nosotros mismos y salir de nuestra zona de confort”, afirma Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus.

OnePlus Nord presentacion

Especificaciones del OnePlus Nord, con 6 cámaras y una doble frontal perforada

El diseño del nuevo OnePlus Nord es similar a los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, con la cámara trasera en una franja vertical, desplazada hacia la izquierda y, como novedad, la cámara frontal es doble y está perforada en el terminal, en su esquina superior izquierda. Los materiales de construcción son el cristal y el aluminio, y, a pesar de tratarse de un gama media, la sensación en la mano es como si fuese un móvil de gama alta.

Hablando de la pantalla, el OnePlus Nord tiene un panel de 6,44 pulgadas con tecnología AMOLED, relación de aspecto 20:9, resolución FullHD+, y una tasa de refresco de 90Hz, la cual está recubierta por Gorilla Glass 5.

Con respecto a su equipo fotográfico, el One Plus Nord destaca por contar con un total de 6 cámaras: 4 en la parte trasera y dos en el frontal. La cámara trasera consiste en un sensor principal Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75, una gran angular de 8MP y de f/2.25, un sensor de 5MP f/2.4 para profundidad, y un sensor de 2MP f/2.4 para macro. Mientras que en su parte de adelante, se trata de una doble cámara frontal de 32MP + 8MP gran angular, ambas f/2.45, perforada en la esquina superior izquierda del panel, la cual supone toda una novedad y una considerable mejora con respecto a la cámara frontal del resto smartphones de la compañía.

Cabe indicar que ambas cámaras disponen también de grabación de vídeo 4K y de un modo nocturno capaz de capturar hasta nueve tomas a diferentes exposiciones de luz, para combinarlas y lograr imágenes con mayor claridad y mayor brillo en condiciones de poca luz. Además, la cámara trasera también dispone de estabilización óptica de imagen (OIS).

OnePlus Nord

En cuanto al resto de especificaciones, el One Plus Nord cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 o 12GB de RAM, 128 o 256GB de almacenamiento, conectividad 5G, Bluetooth 5.0, NFC, batería de 4115mAh, sensor de huellas bajo la pantalla, y S.O. OxygenOS basado en Android 10, en el que la marca ha dotado al Nord de aplicaciones predeterminadas de Google, como la de llamadas o mensajes, sustituyendo las suyas propias.

Así pues, con todo esto, el OnePlus Nord podría ser un buen candidato a mejor móvil gama media de 2020.

Disponibilidad y precio del OnePlus Nord. Resérvalo ya y consigue regalos exclusivos

El nuevo OnePlus Nord estará disponible en dos colores diferentes: Blue Marble (azul) o Gray Onyx (gris), en Europa en India inicialmente, a un precio de 399 euros para la versión de 8GB RAM y 128 de almacenamiento, y 499€ para el OnePlus Nord 12GB/256GB.

OnePlus Nord reserva

Asimismo, el OnePlus Nord ya se puede reservar estos días en la web de OnePlus, y si lo haces pronto, obtendrás exclusivos premios.

La idea es que todos los fans de la compañía puedan reservar el nuevo dispositivo cuanto antes. Para ello, OnePlus ha creado una campaña con un sistema de invitaciones para distribuir el teléfono de manera limitada y sólo a aquellos que realmente lo desean tener.

La reserva está limitada a los días 1, 8 y 15 de Julio. Lo primero que tienes que hacer para reservar el OnePlus Nord, será pagar 20 euros, los cuales no serán reembolsables en efectivo, sino que en forma de cupón descuento para la compra del terminal. Una vez hecho el pago, la marca promete enviarte “increíbles productos promocionales de inmediato”. Después, te envían un código de invitación y dicho cupón descuento de 20€ a tu cuenta de OnePlus, que tendrás que tener creada. Por último, solo quedará esperar para hacer la compra efectiva del dispositivo, y la marca indica que te hará llegar un regalo sorpresa, si eres de los primeros en reservar.

Fuentes: Hipertextual, Teknófilo, Xataka y Xataka Android

Nuevo OnePlus Nord: económico y con doble cámara frontal
Nombre del artículo
Nuevo OnePlus Nord: económico y con doble cámara frontal
Descripción
OnePlus acaba de anunciar que va a volver a fabricar smartphones asequibles, publicitando así su nuevo terminal OnePlus Nord, el cual tendrá doble cámara frontal.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.