OUKITEL K10 y su función NFC explicada al detalle

oukitel k10

A medida que los teléfonos se vuelven cada vez más importantes en nuestra vida diaria, se van agregado más y más funciones. En los teléfonos, muchas de estas funciones se han convertido en una nueva tendencia. Por ejemplo, el sensor de huellas digitales lo han agregado a muchos terminales, como el OUKITEL K10.

Recientemente, la identificación de la cara, se está empezando a ver en muchos de los nuevos modelos que han salido al mercado recientemente. También hay otra función, antes que la huella digital, se trata del NFC. El OUKITEL K10 es un teléfono que agrega no solo cuenta con lector de huellas dactilares, sino también ID y NFC.

El NFC o comunicación de campo cercano, significa que podremos tener una comunicación inalámbrica a corta distancia. La cual, permite una transmisión de datos de punto a punto, sin contacto entre dispositivos electrónicos. Normalmente la distancia está dentro de 10 cm. Cuando se habla de NFC, muchos usuarios pueden pensar en la función de tarjetas de bus. Pero además de ser una tarjeta de autobús o metro, hay muchas otras funciones prácticas.

En el siguiente vídeo, podemos ver la función del NFC en el OUKITEL K10:




Podemos usar la tecnología NFC para hacer para los siguientes usos del día a día:

Primero, verificar el saldo restante o recargar la tarjeta de autobús o metro. Al igual que lo que se muestra en el video, hay que asegurarse de activar todas las opciones del NFC, simplemente hay que colocar la tarjeta de bus o metro detrás del teléfono, y el K10 leerá la tarjeta y nos permitirá verificar el saldo o recargarla. Consejos: después de hacer la recarga, coloca la tarjeta de autobús detrás del K10 hasta que se nos muestre el éxito de la recarga. Se ahorra mucho tiempo, y no es necesario hacer esperas en colas de banco o ir a cajeros.

En segundo lugar, tenemos el pago rápido. Esta función es bastante fácil, hay que configurar bien la función NFC, y agregar la tarjeta bancaria predeterminada. De esta forma, podremos pagar con el K10. Pero la máquina de pago, POS, debe admitir la función NFC.

En tercer lugar, seguridad de entrada. Podemos guardar el boleto o la contraseña en el K10 y acercar el móvil al lector; de esta manera se abrirá la puerta.

Otra opción es la transferencia de datos. Para ello tendremos que colocar dos teléfonos que tengan NFC uno detrás del otro, luego transferiremos los datos como música, fotos o contactos. Esto es más rápido que el bluetooth, ya que primero debe vincular el bluetooth antes de transferir datos.

En quinto lugar, etiqueta inteligente. Ponga un lector detrás de una etiqueta y configure la función, escanee la etiqueta a través del NFC de su teléfono, podemos leer esta función y finalizar el manejo especificado. Por ejemplo, ponga una etiqueta NFC en la puerta de una sala de reuniones, todos los asistentes ponen el teléfono móvil en ella antes de comenzar la reunión, luego el teléfono inteligente ingresará al modo silencio durante la reunión.

Sexto, control de acceso. Podemos recibir o descargar información a través de GPRS Internet, luego utilizarla para el pago o control de guardia de entrada. Por ejemplo, puede configurar un SMS específico en el teléfono móvil de un personal de limpieza para controlar la autorización de entrada en el lugar que indiquemos.




La función NFC se está convirtiendo en una configuración estándar de teléfonos para ofrecer más comodidad a los usuarios de dispositivos móviles. Además de la función NFC, el OUKITEL K10 también se destaca por tener el procesador Helio P23 Soc, 6GB RAM y 64GB ROM, 11,000mAh batería, 21MP y 13MP con cámaras secundarias, 6.0 pulgadas FHD 18: 9 pantalla completa.

¡OUKITEL K10 ejecutará Android 7.1.1 desde el primer momento, y también admite el reconocimiento de huellas dactilares y de identificación de caras! Según OUKITEL, el K10 saldrá al mercado en enero, para más información podemos visitar el sitio web oficial de OUKITEL, o si lo preferís, las noticias de Hardmaniacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.