Overwatch revela las probabilidades existentes en sus cajas

Se revela por la ley del gobierno chino los porcentajes de looteo en Overwatch

Como os comentamos hace unos días, China ha implementado nuevas leyes relacionadas con las microtransaciones en los videojuegos, que establecía que todos los juegos en línea tendrían que revelar tanto las probabilidades de obtener los artículos así como las probabilidades de obtener cada artículo para botes aleatorios (cajas, cofres…) con probabilidades basadas en el azar. El gobierno de este país quiere acabar con el sistema de compras a ciegas, donde los consumidores no saben a ciencia cierta qué adquirirán por su dinero invertido. Esta medida ha obligado a Blizzard a revelar el porcentaje de probabilidades que hay para adquirir los objetos comunes, raros, épicos y legendarios dentro del drop de su importante título, Overwatch.

Overwatch

Blizzard indicó que cada caja contiene al menos un objeto raro, épico o legendario. La rareza de los objetos dependerá del número total de cajas que abramos para hacernos con ítems de mayor nivel. Cada caja contendrá al menos un objeto raro. Cada 5,5 cajas abiertas obtendremos un objeto épico, mientras que los objetos legendarios, los más deseados, aparecerán cada 13,5 cajas. De esta forma, los objetos comunes están 100% garantizados en cualquier caja, mientras que los raros tienen una probabilidad de 90 y 100% de aparecer en cada caja que abrimos. En contraposición, las recompensas épicas tienen 17% de probabilidad de aparecer dentro de las primeras 5 cajas que abramos.

Por último, si queremos hacernos con los objetos legendarios, tendremos que abrir de 1 a 13 cajas y sólo tendremos 7.2% de probabilidad para conseguir una recompensa de esta clase.

Cabe señalar que la regla también se aplicaría a los juegos móviles que venden cajas con ítems basadas en la probabilidad, siendo una práctica bastante asidua en los juegos free to play para estas plataformas.

La medida que ha tomado el gobierno chino apuesta por la transparencia de las empresas, con objeto de que abandonen prácticas abusivas “sacadineros” con probabilidades en ocasiones imposibles.

Fuente Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.