Así son los paneles OLED impresos de JOLED

Uno de los principales problemas de la llegada al mercado de masas de los televisores OLED, es su elevado coste de fabricación con respecto a otras tecnologías como la LCD, lo cual puede empezar a solucionarse empleando nuevas técnicas, como los paneles OLED impresos con sistemas similares a los de las impresoras de inyección de tinta, presentados por JOLED o Japan OLED, un consorcio japonés formado por Japan Display, Sony y Panasonic.

Así pues, JOLED ha puesto en marcha la construcción de una nueva instalación para poder producir estos nuevos paneles OLED impresos. En principio, este tipo de pantallas serán utilizadas para sistemas de infoentretenimiento de vehículos, para grandes paneles de calles o áreas comerciales y para monitores de gama alta.

Asus Proart PQ22UC OLED

En cuanto a estos últimos, se ha presentado un panel OLED impreso de 55 pulgadas con resolución 4K y 120Hz de tasa de refresco que puede alcanzar el 100% del espacio de color DCI-P3; así como otros paneles OLED impresos de 27 pulgadas.

Para monitores más pequeños, JOLED ofrece paneles OLED impresos de entre 20 y 30 pulgadas, pensados para monitores de ordenador o pantallas de aplicaciones médicas, en resoluciones Full HD y 4K. En concreto, el nuevo Asus Proart PQ22UC, monta un panel OLED impreso de 22 pulgadas que también cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene una tasa de refresco de 120Hz, así como también es compatible con HDR10.




paneles OLED impresos flexibles

Asimismo, también se han presentado paneles OLED impresos curvos para automóviles y paneles OLED impresos flexibles que se pueden enrollar para colocar alrededor de columnas, como las pantallas flexibles de LG.

Fuente: Xataka

Así son los paneles OLED impresos de JOLED
Nombre del artículo
Así son los paneles OLED impresos de JOLED
Descripción
Los paneles OLED impresos con sistemas similares a los de las impresoras de inyección de tinta, presentados por JOLED o Japan OLED, un consorcio japonés formado por Japan Display, Sony y Panasonic.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.