fbpx

La enorme pantalla Crystal LED Sony de 440 pulgadas y 8K

Hace poco, Samsung sorprendía con su gran monitor microled The Wall de 146 pulgadas; sin embargo, en la feria ISE celebrada en Ámsterdam, Sony presentó su gigantesca pantalla Crystal LED de 440 pulgadas de diámetro (9,7 x 5,4 metros) y resolución 8K, la cual impresionó a todo el personal y es la pantalla más grande que la marca había exhibido hasta la fecha en Europa.

Cabe indicar que Crystal LED viene siendo el nombre que recibe la implementación por parte de Sony, de la tecnología microLED, donde combina módulos microled RGB no orgánicos. Esta tecnología Crystal LED destaca también por permitir la creación de pantallas enormes con cualquier relación de aspecto o dimensión, como la ya presentada, gracias a que cada pantalla o unidad de visualización cuenta con un revolucionario diseño sin bordes ni líneas, los cuales pueden unirse con mucha flexibilidad.

modulos monitor Crystal LED Sony

panel modular Crysta LED Sony

Por otro lado, en cuanto a sus especificaciones, el monitor Crystal LED Sony cuenta con un tamaño de cada micro LED muy reducido, ya que son casi tan finos como la mitad del grosor de un cabello humano. Esto hace que ocupen una fracción muy reducida del área de montaje, disponiendo así de una mayor superficie de color negro, lo que logra una extraordinaria relación de contraste de más de 1000000:1.  Además, cada uno de los diodos LED o micro LED, puede ser encendido y apagado de forma independiente, como ocurre en los paneles OLED. Asimismo, esta pantalla Crystal LED Sony también tiene un gran brillo, de hasta 1000 cd/m2, resultando en el escaparate perfecto para contenido en HDR o incluso HDR 10 y HDR10+.

colores micro LED Sony

Por otra parte, a pesar de su reducido tamaño, la potente salida de luz de cada micro LED hace que las imágenes tengan una amplia gama de colores (140% de sRGB). Además, la tecnología Crystal LED es compatible con el procesamiento de 10 bits, lo que equivale a más de mil millones de colores posibles, en comparación con los 16 millones de colores que se logran con las pantallas más tradicionales de 8 bits. Por tanto, las imágenes aquí conseguidas son todavía mucho más realistas; así como aquellas en movimiento aparecen uniformes y nítidas, gracias a la frecuencia de actualización máxima de 120fps, la cual resulta perfecta para juegos de simulación.




Asimismo, esta pantalla de Sony tiene un ángulo de visión de 180º, permitiendo que todo el mundo vea la imagen completa y de calidad, sin importar el lugar desde donde la estén viendo.

pantalla gigante Sony Crystal LED

Así pues, por todas sus cualidades, la nueva tecnología Crystal LED de Sony, supone una buena elección para ser empleada en lugares donde se requieran visualizaciones de gran tamaño, como salas de juntas, museos, exposiciones comerciales, cines, estudios de televisión e instalaciones de investigación científica; estando así, por el momento, más enfocadas para el sector profesional.

Fuentes: Sony y Xataka


[Total:1    Promedio:2/5]

La enorme pantalla Crystal LED Sony de 440 pulgadas y 8K
Nombre del artículo
La enorme pantalla Crystal LED Sony de 440 pulgadas y 8K
Descripción
Sony presentó su gigantesca pantalla Crystal LED de 440 pulgadas (9,7 x 5,4 metros) y resolución 8K, la cual causó una gran impresión. Aquí os contamos cómo es.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.