Novedades de Samsung en el CES 2018

novedades de Samsung en el CES 2018

Tim Baxter, presidente de Samsung en Estados Unidos, abrió una de las conferencias más esperadas. Entre las novedades de Samsung en el CES 2018 tenemos una nueva tecnología para competir con el OLED, inteligencia artificial y mejoras en la imagen de las pantallas para llevarlas al 8k. Los electrodomésticos y el internet de las cosas serán su próxima conquista.

John Stinziano, vicepresidente de la compañía también en EE.UU., mostró en el CES 2018 el Notebook 9 Pen, un ordenador con función de Tablet y ligero de peso; mientras que Alanna Cotton se centró en el deporte y en el 5G, el cual llegará a Estados Unidos a finales de 2018 en 12 ciudades gracias a AT&T. Además, también presentaron el procesador del próximo Galaxy S9, el Exynos 9810, y la pizarra inteligente Samsung Flip orientada al mundo laboral y profesional, la cual consiste en un panel de 55 pulgadas sobre el que pueden interactuar hasta 4 personas de forma simultánea, utilizando sus dedos o su S-Pen específico, y cuenta con WiFi, USB y 8GB de almacenamiento.

pizarra Samsung inteligente




Sin embargo, las novedades de Samsung en el CES 2018 más llamativas resultaron ser las que os contamos a continuación.

8K, MicroLED y The Wall

Unas horas antes del evento, Samsung presentó su enorme panel de 146 pulgadas de diagonal denominado “The Wall” (el muro), el cual es modular, de modo que se pueden añadir o retirar paneles para adaptar su tamaño a nuestro gusto y necesidades, y cuenta con la nueva tecnología MicroLED, la cual pasa a competir con el OLED de otras compañías de tú a tú.

Esta tecnología consiste en LEDs de tamaño micrométrico, el cual, a diferencia del OLED, no es orgánico, por lo que no está expuesto a la oxidación y hará que no se produzcan quemados en las pantallas. Además, cabe indicar que cada microLED contiene millones de LEDs de tamaño microscópico, para así poder ofrecer una calidad imagen mucho más luminosa y brillante, manteniendo el nivel de saturación independientemente del ajuste de brillo.

presentación Samsung The Wall

Samsung The Wall

Además de esto, Samsung ha dicho que sus pantallas a 8K llegarán a mitad de este año, para las cuales ha creado un algoritmo con inteligencia artificial que reescalará los contenidos de forma más efectiva.

Samsung a la conquista del Internet de las Cosas

Según Tim Baxter, Samsung quiere ser líder en el Internet de las cosas (IoT) y el hogar, por lo que han lanzado Samsung Next para comprar, invertir e investigar con distintas startups dentro de este campo, así como también ha creado Knox, un sistema de seguridad reforzada en la nube llevada tanto a los electrodomésticos como a los coches autónomos, y posee alianzas con otras 397 empresas de aparatos domésticos inteligentes.

Y para poder controlar todo este ecosistema inteligente, gracias a la plataforma Smart Things de Samsung, podremos hacerlo usando solo nuestro smartphone.

Samsung Next

Samsung SmartThing




Otra de las novedades de Samsung en el CES 2018 de cara a un futuro de cosas conectadas a través de internet, es su Universal Guide, un sistema que se adapta a nuestros gustos para ofrecernos programas, series y películas según el contenido que hayamos ya visualizado.

Samsung Bixby

Sin embargo, dentro de estas novedades de Samsung en el CES 2018 sobre el Internet de las Cosas, destacó Bixby, el asistente de voz de la marca ya conocido por nosotros, el cual se espera que en 2020 esté integrado en todos los dispositivos de la compañía.

Así, para este año 2018, Samsung pretende incluir a Bixby en los televisores lanzados este mismo año, para que así se pueda lanzar preguntas a nuestra tele sobre otros gadgets, ya que ésta hará de Hub entre ellos. Así, por ejemplo, podremos mandar encender la lavadora o preguntar sobre ingredientes de nuestro frigorífico estando delante de la pantalla de nuestro salón.

Apuestas de Samsung por la salud

Además de todo esto, dentro de las novedades de Samsung en el CES 2018, también destacaron dos dedicadas a nuestra salud: Samsung GoBreath y Relúmĭno Glasses. El primero es un dispositivo que ayuda en la recuperación de aquellas personas que han sufrido algún daño pulmonar, gracias a un inspirómetro y una aplicación que ayudará a ejercitar los pulmones tras una operación.

Las Relúmĭno Glasses, por su parte, son unas gafas que permite que personas con visión reducida puedan reconocer mejor los objetos, ya que estas gafas son conectadas a un smartphone y procesan las imágenes proyectadas con las cámaras que poseen, pudiendo ver como una imagen flotante del objeto sobre la pantalla, contando con distintos modos según la necesidad del portador de las gafas.




Pantallas de Samsung en los coches autónomos

Finalmente, otra de las novedades de Samsung en el CES 2018 ha sido la alianza de ésta con Harman para crear Harman QLED MoodRoof, una pantalla QLED para el techo de los coches autónomos que permite crear una experiencia auditiva y visual única dentro de ellos, ya que contará también con altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido, haciendo que el viaje sea más ameno.

Así como también se ha hablado del concepto de Digital Cockpit para los coches eléctricos, el cual permitiría controlar aspectos como la temperatura del vehículo, la música y el estado de carga, entre otros.

pantalla en techo coche autónomo Samsung

Fuentes: El País, El Confidencial y Topes de Gama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.