Primer prototipo del taxi aéreo de Uber

Primer prototipo del taxi aéreo de Uber

El taxi aéreo de Uber podría ser funcional en 2020

En los últimos años se han ido uniendo tecnología y transporte. Uno de los primeros pasos ha sido la creación de coches autónomos. Hoy, sin embargo, la CBS ha podido echar un vistazo al prototipo de taxi aéreo de Uber. Aunque parezca cosa del futuro, Uber planea tenerlo listo para 2020. A continuación, podéis ver un vídeo del modelo:

Como se aprecia en el vídeo, este taxi aéreo tiene la apariencia de un dron. Funciona con múltiples hélices y rotores apilados para el despegue y aterrizaje. El cuerpo del taxi aéreo de Uber se basa más en un avión que en un helicóptero. Asimismo, funcionará con electricidad en vez de combustibles fósiles. Esto lo hará más silencioso, eficiente y barato que un helicóptero tradicional.

Transporte rápido y barato, el sueño del CEO de Uber

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, imagina un mundo en el que la gente use la app de Uber para llamar a este taxi aéreo. Luego, sólo tendrían que ir al puerto aéreo más cercano para cogerlo. Además, podrás compartir taxi con hasta cuatro personas. Lo cual ayuda a reducir costes de vuelo aún más. El mismo Khosrowshahi ha dejado claro su propósito con este proyecto a la CBS:

«Queremos crear una red alrededor de estos vehículos de manera que la gente normal pueda tomar este taxi aéreo para largas distancias, sobre todo cuando quieran evitar el tráfico a un precio asequible».

Finalmente, se puede entender que Uber quiera centrarse en algo nuevo e innovador, como el taxi aéreo. Sobre todo, al querer dejar atrás el drama que supuso Kalanick años atrás. No obstante, los problemas no terminaron aquí. Más si tenemos en cuenta la muerte de una mujer en marzo a causa de uno de los coches autónomos de Uber.

Fuente Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.