PrintBrush XDR, impresora portátil para usar en cualquier superficie

PrintBrush XDR uso Portada

Las impresoras de inyección de tinta están limitadas al papel y a su tamaño, y esto es lo que quieren evitar desde PrintDreams, con su impresora portátil PrintBrush XDR (llamada por la prensa “varita mágica de impresión”), capaz de imprimir sobre cualquier superficie.

Antes de nada, hay que indicar que PrintBrush XDR ya fue mostrada al público durante el GITEX 2018 Expo en Dubai, donde el interés de los visitantes fue tan alto que se vieron motivados para hacer un lanzamiento oficial del producto en Londres, junto con sus socios COLOP y Hewlett Packard SPS. Asimismo, también presentaron esta impresora portátil en el CES 2019, donde tuvo igualmente un buen recibimiento por el público.

El PrintBrush XDR es una impresora de tinta de chorro sin cables que pesa lo mismo que un smartphone y que se puede manejar con una mano, como si de un ratón de ordenador se tratase. Según sus creadores, funciona sobre casi cualquier superficie, utilizando un sensor óptico y una unidad que mide la inercia del equipo y determina la dirección y velocidad de movimiento.

impresoras portátiles PrintBrush XDR

Su tecnología interna, denominada RMPT, fue inventada el mexicano fundador y jefe de la empresa, Alex Bretón. Gracias a ella, las impresiones se hacen “pintando” con la impresora, desplazándola de izquierda a derecha y viceversa, directamente sobre papel, cartón, madera, etc.

Entre sus ventajas, el RMPT de PrintBrush XDR no tiene ningún mecanismo que limite el tamaño de la impresión, a diferencia de otras impresoras, así como tampoco importa el grosor del material sobre el que se imprima. Esta impresora portátil, puede imprimir una superficie de 13 x 102mm o tres renglones separados entre sí, siendo excelente para texto a color acompañado de gráficos; no obstante, no es recomendable para fotografías, por lo que, en este caso, es mejor escoger una buena impresora o multifunción.

También es destacable que, utilizando software avanzado en lugar de hardware, el RMPT abre el camino para la miniaturización, simplicidad mecánica y la ausencia de motores eléctricos. Así, gracias al tamaño mínimo de la impresora, se ha podido crear un empaque muy compacto y ligero, que comparado al de una impresora ordinaria, se podría meter en éste más de 55 unidades de PrintBrush XDR. De esta manera, también se cuida del medio ambiente.

PrintBrush XDR

El funcionamiento de la impresora portátil PrintBrush XDR es sencillo: la selección del contenido a imprimir se hace a través de una aplicación para smartphone, Tablet o PC que la marca ha dispuesto, la cual funciona a través de WiFi o cable USB. Cuando la selección está lista, solo hay que oprimir uno de los botones (escogiendo entre impresiones simples o múltiples) en la app y comenzar a deslizar la impresora de izquierda a derecha o al revés sobre la superficie que se quiera imprimir.




Al mismo tiempo que el usuario desliza el PrintBrush XDR sobre la superficie, un sensor óptico detecta la velocidad y la dirección de la impresora en relación a la superficie, y un chip relaciona las señales del sensor con las columnas relevantes a imprimir. Gracias a los sensores y al software inteligente, la impresión siempre será correcta, independiente de la dirección o la velocidad de la mano del usuario. Puedes imprimir tan lento o tan rápido como desees, así como también puedes detenerte a mitad de la impresión.

PrintBrush XDR incluso puede manejarse desconectado del WiFi, si se ha transmitido el contenido anteriormente, ya que la última impresión permanece en la memoria interna aún después de apagar y volver a encender el dispositivo.

Esta impresora cuenta con una batería interna de 11,1 voltios que, según sus desarrolladores, da para unas 4.000 impresiones, si no se acaba antes la tinta, que soporta unas 5.000 líneas de 13x102mm.

impresora portatil PrintBrush XDR

En cuanto a su disponibilidad y precio, PrintBrush XDR se trata de un proyecto que ya ha alcanzado la etapa de industrialización y está listo para pasar a su producción en masa. La impresora portátil está disponible en color blanco o negro, aunque indican que ofrecerán más opciones para su cubierta reemplazable, en la web de Kickstarter para obtener financiación, a partir de 240 dólares.

Y por otro lado, la misma empresa, también busca en apoyo para su nuevo proyecto, el PrintBrush A4, una misma impresora portátil que admite una mayor superficie y así poder imprimir documentos (o lo que se desee) en tamaño folio.

Fuentes: PrintBrush y Xataka Smart Home

PrintBrush XDR, impresora portátil para usar en cualquier superficie
Nombre del artículo
PrintBrush XDR, impresora portátil para usar en cualquier superficie
Descripción
PrintBrush XDR es una impresora portátil capaz de imprimir texto y gráfico sobre cualquier superficie, desarrollada por PrintDreams.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.