Gracias a Proto M podrás hacer videollamadas 3D holográficas y mucho más

Proto M portada

Aunque los hologramas aún están algo lejos de ser una realidad, la compañía Proto nos los acerca un poco mediante sus dispositivos Proto M para comunicaciones.

Proto (antes Portl) es una compañía tecnológica fundada en 2019 por David Nussbaum, experto en holografías. Su primer producto fue el Portl Epic, un dispositivo con forma de caja de dos metros de alto y metro y medio de ancho que permite mostrar holografías de personas a tamaño natural. El nuevo Proto M, presentado en el CES 2022, viene siendo una versión reducida para poderlo colocar sobre una mesa o estantería en nuestra casa, teniendo así, distintas utilidades relacionadas con la comunicación a distancia.

Proto M es un monitor holográfico para el hogar. Se trata de una pantalla volumétrica con resolución 4K que permite mostrar imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas especiales para ello, tanto en vertical como en apaisado, ya que se puede girar. Esto es posible gracias a una serie de LEDs dispuestos en su interior, los cuales muestran tanto profundidad como sombras y reflejos, al proyectar la imagen en la pantalla.

En cuanto a características técnicas, Proto M dispone de una pantalla táctil, una cámara inteligente con IA, un sensor de profundidad para grabar vídeo en 3D, un asistente de voz en forma de pequeño personaje holográfico, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

Asimismo, para su funcionamiento en las llamadas, la marca ofrece una aplicación móvil, Portl Beam, que aprovecha las cámaras con detección de profundidad de los móviles modernos. La app se conecta a un espacio en la Nube de la propia compañía que hace de intermediario entre las imágenes que emite el móvil y las que llegan al Proto M.

Proto M

Proto M en horizontal

Aunque la principal función de Proto M son las videollamadas holográficas, tanto domésticas como profesionales, también sirve para teletrabajar en remoto de forma más eficaz, al poder manipular objetos en 3D con la pantalla táctil; así como tiene interesantes aplicaciones en telemedicina, al poder ver al paciente en 3D; en educación, para entender conceptos sobre objetos con volumen y profundidad; en fitness, para tener clases personales con nuestro entrenador; en tiendas de ropa, para ver cómo queda una prenda o accesorio, o incluso para obtener una representación de los famosos NFT.

Proto M para telemedicina

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, el Proto M ya se puede reservar en la web de la marca con una señal de 100 dólares, estando disponible en color blanco o negro y en dos versiones: una para el hogar (Proto M Home), con un precio a partir de 2000 dólares, y otra para negocios (Proto M Enterprise), a partir de 5000 dólares.

Fuentes: Gizmodo y Xataka Home

Gracias a Proto M podrás hacer videollamadas 3D holográficas y mucho más
Nombre del artículo
Gracias a Proto M podrás hacer videollamadas 3D holográficas y mucho más
Descripción
Aunque los hologramas aún están algo lejos de ser una realidad, la compañía Proto nos los acerca un poco mediante sus dispositivos Proto M para comunicaciones.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.