Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming

Ordenador portatil gaming

Cuando vamos a comprar un portátil para jugar, necesitaremos que tenga unos requerimientos básicos para que el juego sea fluido y tengamos una buena experiencia gráfica en general. Por ello, os vamos a comentar los puntos importantes a ver antes de comprar un ordenador portátil gaming.

Estos puntos son válidos tanto para la compra por internet como si vamos a una tienda física. En el caso de querer ir a una tienda física, si no sabemos dónde tenemos una de confianza, como puede ser en las islas, podemos realizar la búsqueda: comprar portátiles gaming en Canarias, por ejemplo, y en los resultados, nos aparecerán los lugares donde podremos realizar la compra. Pero antes, vamos a ver que necesitamos en un portátil gaming para jugar cómodamente en él.

Procesador

El procesador es el corazón del ordenador, en el caso de un portátil gaming, necesitaremos que tenga una buena potencia para que los procesos, tanto del juego como del resto de programas que corren en segundo plano, vayan bien y no esté saturado.

Por ello, os recomendamos que sea de gama media-alta, ya sea un i5 o i7, o en el caso de AMD, un Ryzen 5 o 7, ambos de las últimas generaciones. Con esto, nos aseguramos un mejor desempeño en general, además de tener un menor consumo energético y, por tanto, menor calor, algo de agradecer cuando la refrigeración es algo limitada.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica necesitaremos que sea dedicada. Aunque el procesador pueda tener una para tareas básicas de ofimática o visualización de internet, no llegará a dar el rendimiento necesario en juego. Por este motivo, es mejor que el portátil tenga una tarjeta gráfica dedicada, con su propia memoria de vídeo.

Nosotros os recomendamos, si el presupuesto y disponibilidad lo permiten, que sea de la serie 2000 o 3000 de Nvidia en adelante, por lo menos, si vamos a jugar asiduamente con el ordenador. En el caso de jugar de cuando en cuando o si los requerimientos de los juegos no son muy exigentes, podemos optar por gráficas como la 1660 o de esa gama, las cuales, nos darán un buen rendimiento, con los gráficos en medio.

Memoria RAM y vídeo

La memoria RAM ha de tener un mínimo de 8GB, aunque nosotros os recomendamos 16GB, para estar seguros de contar con un buen rendimiento en el juego, sin parones o ralentizaciones indeseadas al tener que cargar más del juego. También es bueno que sea DDR5, para mejorar la velocidad, aunque no todos los quipos cuentan con esta tecnología, así como el precio es bastante más elevado que los que tienen DDR4.

En el caso de la memoria de vídeo, es preferible que tenga un mínimo de 8GB para un buen desempeño, sobre todo en juegos donde hay muchas texturas o mapas extensos.

Almacenamiento

El almacenamiento es otro punto importante para que tengamos unos tiempos de carga bajos, tanto al encender el ordenador como en los tiempos de carga de los diferentes programas o juegos que necesitemos ejecutar. Aquí, es importante que el sistema de almacenamiento sea NVMe M.2, consiguiendo unas velocidades muy superiores a los SSD.

Así, llegaremos a ver como el equipo se enciende en apenas 15 segundos y que los juegos se cargan enseguida. Por tanto, saber la velocidad de transferencia de datos de esta unidad, será importante para tener un equipo lo más rápido posible.

Pantalla

La pantalla es un punto importante que no debemos pasar por alto, sobre todo si los juegos necesitan una velocidad de respuesta elevada. Aquí, tendremos que ir a tasas de refresco de 144Hz o más, todo dependerá del presupuesto que tengamos. Con esto, conseguiremos que el juego se vea muy fluido, lo que es perfecto para dar la bala en el punto exacto donde está el oponente.

Refrigeración

Al tratarse de un ordenador portátil, la refrigeración es clave para que el equipo funcione bien y no tengamos el temido thermal throttling o reducción de la potencia de algún componente por la temperatura, con lo que, es importante que tenga una buena refrigeración, con 2 ventiladores, uno para la CPU y otro para la GPU, y que la parte de las memorias también esté refrigerada; además de una buena zona de disipación, que eche el aire caliente cara el exterior. Con esto, nos aseguraremos que el rendimiento sea óptimo mientras usamos el portátil.

Teclado y ratón

Si vamos a jugar en el portátil, que tenga un teclado mecánico es importante. Con él, veremos cómo las órdenes que ejecutamos en el juego se transmiten instantáneamente. Además, puede tener retroiluminación configurable, facilitando el uso en cada juego, al iluminarse solo aquellas teclas que necesitemos.

En el caso del ratón, es mejor adquirir uno por separado, para que los movimientos sean precisos, evitando usar el touchpad siempre que podamos.

Conectividad

Para que los juegos, sobre todo los online, vayan lo mejor posible, también es importante que el pc portátil gaming tenga una buena conexión de internet, por lo que, una toma de cable es importante para conseguir un pin lo más bajo posible, además de tener una conexión más estable y rápida que si lo conectamos por wifi. Aunque en la actualidad están haciendo avances importantes en cuando a la conexión wifi.

Así, si no podemos usar el cable, tendremos que ver que la tarjeta wifi tenga la última conectividad, logrando una velocidad y estabilidad en la señal para ganar las partidas.

Por otro lado, en el caso de querer usar una pantalla grande para disfrutar más de los juegos, ha de tener conexiones HDMI o Display Port, entre otros, para poder sacar la potencia gráfica a la gran pantalla.

Así mismo, también es recomendable que cuente con puertos USB tipo C o USB 3.0 o 4.0, para garantizar la máxima velocidad de transmisión de datos.

Diseño

El chasis es un punto en el que no solemos fijarnos o que los fabricantes dejan algo de lado, haciendo ordenadores que por componentes están bastante bien, pero que la propia estructura es de plástico. Es preferible, aunque salga algo más caro, que alguna de las partes de la carcasa sea de metal, como aluminio. Le dará un extra en cuanto a resistencia, además de ser más ligero y conseguir disipar mejor el calor que si fuese de plástico.

Por ello, el ver por nosotros mismos el ordenador que vamos a comprar, sobre todo en estos casos donde nos vamos a gastar mucho dinero, es mejor. Así, evitaremos llevarnos una decepción si no cumple con los requerimientos que teníamos pensado.

Además, el disponer de una facilidad de apertura, nos hará más fácil las tareas de mantenimiento, tanto de limpieza de los ventiladores, como el cambiar la pasta térmica o poder realizar cambios de componentes, como la memoria RAM o el almacenamiento interno.

Batería

La batería en un ordenador portátil, sobre todo si estamos jugando, hará de mero SAI, ya que, el consumo, al ser elevado, no dará una autonomía para pasar horas jugando. Si vamos a viajar mucho con el equipo, es preferible que nos fijemos qué autonomía tiene, para evitar quedarnos tirados hasta la siguiente recarga. Además, también es de valorar que tenga algún modo de carga rápida, donde, en poco tiempo, disfrutaremos nuevamente del equipo.

Como podéis ver, hay algunos puntos más importantes que otros a la hora de comprar un ordenador gaming para jugar, para conseguir tener un buen desempeño y gráficos en juegos, con lo que, la experiencia será mucho más gratificante.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming
Nombre del artículo
Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming
Descripción
Hoy os traemos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming, para tener una buena experiencia de juego
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.