Qué equipos necesitamos para hacer una proyección

Qué equipos necesitamos para hacer una proyección

El uso de proyectores está bastante extendido, ya sea para ver una película en casa a tamaño más grande, como para realizar presentaciones en el trabajo o en eventos. Por ello, os vamos a comentar todo lo que necesitamos para poder hacer una proyección correctamente, ya sea a nivel casero o profesional.

En el caso de necesitar algo profesional o para un evento que queremos hacer y no sabemos configurar un proyector, es mejor ir a una empresa donde tienen equipos de proyección para eventos, ya que, además de que nos lo podrán instalar ellos, tendremos la seguridad de que quedará bien.

Sin más, os dejamos con el listado de productos que necesitamos para hacer una buena proyección.

Proyector

A la hora de realizar una proyección, el proyector juega un papel clave para que tenga una buena calidad de imagen aquello que queramos proyectar. En el mercado encontramos una gran cantidad de tipos y modelos, con diferentes características y precios. Aquí, deberemos fijarnos, principalmente, en los siguientes puntos:

Resolución

En la actualidad, lo más común es encontrar proyectores con resolución HD, aunque también los tendremos de 2K y 4K o menor. Dependiendo de lo que queramos proyectar, nos decantaremos por uno u otro. También dependerá de la distancia a la que lo vayamos a usar, cuanto más grande, necesitaremos más resolución.

Distancia de proyección

Un punto importante relacionado con lo anterior, es la distancia que admite de proyección, ya que, si no tenemos el espacio necesario, veremos como el tamaño de la proyección no es todo lo grande que nos gustaría. Ésta puede ir desde los 80 cm hasta unos 2 metros, aprox.; consiguiendo de 24” a 60” o más, dependiendo también la resolución que tengamos.

Tipo de iluminación y duración

Los primeros proyectores contaban con lámparas alógenas, las cuales calentaban mucho y no tenían una buena duración. En la actualidad, contamos con lámparas LED que nos darán unas 30.000 horas de uso, además de una mayor iluminación que podremos regular fácilmente.

Conexiones

Algo importante, sobre todo si queremos proyectar algo desde un portátil, de forma inalámbrica o desde una unidad de memoria; es que tendremos que ver que las conexiones que tiene el proyector, se nos adapten a nuestras necesidades.

Lo normal, es que tenga HDMI, VGA, entrada AV y, a mayores, wifi, Bluetooth, Micro SD y otras. Perfecto para conectar varios dispositivos a la vez y determinar, según nuestras necesidades, por dónde haremos la reproducción del contenido.

Funciones

Dentro de las posibles funciones de un proyector, alguna interesante puede ser la de voltearlo, ideal para fijarlo al techo; o corregir la imagen para tener una pantalla lo más rectangular posible, aun cuando no está centrado del todo con ésta.

Extras

Como extras, podemos ver que traiga la posibilidad de fijarlo en un soporte y mando a distancia o control desde alguna aplicación para móvil, con lo que, el manejo del mismo será mucho más fácil.

Pantalla

Para que lo que proyecte el proyector se vea bien, necesitaremos una pantalla de calidad que, al extenderla, no esté curvada, bamboleada o se mueva. Aquí, tenemos varias opciones, ya sean las más básicas con trípode, como las más avanzadas, las cuales están motorizadas y se pueden controlar a distancia.

Además, dependerá del uso que le vayamos a dar, si es muy habitual, es mejor irnos a la que podamos fijar en el techo o pared. De esta forma, será cuestión de poco tiempo que ya estemos disfrutando de la proyección.

También tendremos la posibilidad de solicitar un alquiler de pantalla y proyector, perfecto para eventos o fiestas, donde el uso de estos equipos marcará la diferencia.

Equipo de sonido

Además de la pantalla y proyector, también necesitaremos un buen equipo de sonido, con el que podremos disfrutar de lo que estemos viendo, ya sea una película o evento deportivo, entre otras opciones. A poder ser, que éste sea 5.1 o 7.1, de esta forma, tendremos un sonido envolvente y una inmersión mucho mejor de la proyección como si estuviéramos en el cine.

Asimismo, para que una proyección sea lo mejor posible, necesitaremos unos altavoces decentes. Algunos proyectores cuentan con un pequeño sistema de altavoces que nos puede valer para ver contenido ocasional dentro de casa. Pero en el caso de querer mejorar esta calidad o hacer un evento, necesitaremos algo más potente. A ser posible, que sea sonido envolvente, con lo que ganaremos un extra en la propia proyección.

Como podemos ver, para hacer una buena proyección, tenemos que tener en cuenta algunos puntos para que sea del agrado de los que están disfrutando con la misma.

Qué equipos necesitamos para hacer una proyección
Nombre del artículo
Qué equipos necesitamos para hacer una proyección
Descripción
Hoy veremos los equipos que necesitamos para hacer una proyección, ya sea a nivel casero como para un evento o charla
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.