Qué necesitamos para tener una oficina para teletrabajar

Oficina para teletrabajar

Desde la pandemia, el teletrabajo ha tenido un gran repunte, al ser más seguro frente a posibles contagios. Por ello, hoy os comentaremos todo lo que necesitamos tener para poder teletrabajar desde casa con total comodidad.

Lugar para teletrabajar

Para poder teletrabajar, necesitaremos, en un primer lugar, un sitio apropiado para ello. Este ha de ser silencioso, con un espacio bueno y en el que estemos a gusto, donde no tengamos distracciones que nos hagan perder la concentración mientras estamos trabajando.

Además, ha de contar con un escritorio o mesa de buena calidad y una silla apropiada para estar largo tiempo sentados en ella.

Conectividad de internet y teléfono

El segundo punto, y algo fundamental, es la comunicación con el resto de personas para recibir los diferentes encargos o tareas. Para ello, necesitaremos tener un ordenador con Internet con una buena conexión y un teléfono.

Iluminación y Webcam de buena calidad

Tanto si el ordenador que usemos es de sobre mesa, como un portátil, necesitaremos una cámara web con una calidad aceptable. En el caso de no tener una o necesitar mejorar la integrada en el portátil, os dejamos estas recomendaciones para comprar una webcam.

Además, el contar con una buena iluminación ayudará a tener una imagen más clara y con menos ruido. Aquí, podemos situarnos cerca de una ventana, pero el disponer de una luz artificial, será la clave para los días donde no tengamos sol o, por la hora, aún no está con la máxima radiación. Nosotros compraríamos una que podamos regular la intensidad, de esta forma, la adaptaremos mejor a cada circunstancia.

Esto nos ayudará a comunicarnos mejor con los clientes y compañeros de trabajo, y ser mucho más productivos en el mismo tiempo.

Ordenador adecuado al trabajo que vamos a realizar

Otro de los dispositivos necesarios es un ordenador apropiado para el trabajo que hagamos, que no se nos quede parado o tenga ralentizaciones. Aquí, os recomendamos ver alguna de las guías que tenemos para comprar el que mejor se nos adapte a nuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta que, si vamos a estar haciendo trabajos como edición de vídeo o diseño 3D, a la vez que se lo enseñamos al cliente, necesitaremos que sea algo más potente. Sobre todo, que tenga un procesador con más núcleos, donde mejorará el desempeño de la multitarea.

Micrófono y auriculares

Puede parecer algo trivial, pero el tener un buen micrófono y auriculares para hacer video llamadas es fundamental, ya que daremos una imagen de calidad a la persona con la que tratamos en cada momento.

A la hora de elegir uno, podemos optar, por auriculares con micrófono, ya sea inalámbricos o con cable, así como separados. Esto dependerá en parte de si tenemos que movernos o estamos haciendo una presentación a una cierta distancia del ordenador. Aquí, tenerlo todo en los propios auriculares y que estos sean inalámbricos, marcará la diferencia.

Nosotros os recomendamos algunos de la marca Turtle Beach, donde podemos encontrar sets de auriculares con micrófono de calidad a buen precio.

Impresora con escáner

En toda oficina, el uso de una impresora multifunción para enviar documentos o imprimir facturas, entre otros trabajos, es importante. Nosotros os recomendamos alguna láser, ya que, tendremos una duración más prolongada del tóner, frente a las de tinta, sobre todo en el caso de que imprimamos mucho.

Reposapiés

Por último, si pasamos mucho tiempo sentados, el tener un reposapiés, nos ayudará a mejorar la postura y que no se nos cansen tanto. Aquí, el tener uno de calidad, donde nos apoyen bien ambos pies y que no se nos muevan, es fundamental.

Después de ver lo que necesitamos para poder teletrabajar, os recomendamos algunas ofertas de teletrabajo, perfecto para comenzar a trabajar desde casa con la máxima comodidad posible.

Como veis, son pocas cosas las que necesitamos para poder comenzar a trabajar desde casa de una manera cómoda y más productiva. Además, no tendremos que perder tiempo en desplazamientos a la oficina o puesto de trabajo.

Qué necesitamos para tener una oficina para teletrabajar
Nombre del artículo
Qué necesitamos para tener una oficina para teletrabajar
Descripción
Qué necesitamos para tener una oficina para teletrabajar, aquí verás los dispositivos para trabajar cómodamente desde casa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.