Review Elgato Key Light

Elgato Key Light

En esta ocasión vamos a analizar un foco de Elgato, vamos a comentar los materiales, montaje, software que proporciona tras el uso del foco durante unos dos meses aproximadamente.

Presentación

Esta marca Elgato, ofrece una gran variedad de productos electrónicos destinados sobretodo para generar contenido audiovisual como son vídeos, fotos, directos en diferentes plataformas… En su página web encontramos varias secciones bien diferenciadas de productos de audio, vídeo, cromas, capturadoras, Stream Deck

Nosotros en esta ocasión vamos a comentar un producto de la gama de iluminación de Elgato. En esta sección encontramos varios tipos de productos como son el Ring Light, el Key Light Air y el Key Light. Este último es el que os vamos a introducir a continuación, comenzando por sus características:

Características Iluminación Elgato Key Light
  • MARCA: Elgato
  • MODELO: Key Light
  • BRILLO: 2800 lúmenes ajustable
  • GAMA DE COLORES: 2900 – 7000 K ajustable
  • POTENCIA: 45W
  • MEDIDAS: 350 x 250 x 35 mm
  • PESO: 1,25 Kg
  • CONECTIVIDAD: Wifi
  • LONGITUD MáSTIL: Recogido 55 cm
    Estirado 125 cm
    Recomendado 90 cm
  • ABRAZADERA: Acolchada y expandible hasta 60 mm
  • VARIOS: Transformador, tomas para varios países, guía de inicio rápido, abrazaderas para el cable y almohadilla

Dónde comprar Elgato Key Light

El Key Light de Elgato, lo podremos comprar en tiendas online como Amazon, a un precio aproximado de 177€, o si lo preferimos, también tenemos el Key Light Air a un precio de unos 130€.

Contenido y Embalaje

Lo primero que vemos del producto es su caja, en la parte frontal aparece una imagen del foco, además del nombre del producto, la marca y algunas de sus características.

Por la parte trasera de la caja ya aparecen unas especificaciones más técnicas además de una preview de lo que nos encontramos en el software del producto. Destacar también que tenemos una imagen de como quedaría el producto una vez puesto para su uso.

En los laterales tenemos algunas indicaciones, nombre de la marca, dibujo de lo que trae y alguna foto explicativa.




Al abrir la caja lo primero que nos encontramos, son las instrucciones de montaje y de instalación del software. Tienen el tamaño de la caja y son de cartón.

Debajo de las instrucciones nos encontramos las partes del foco en sí, vienen todas envueltas con cartón o papel.

La parte más larga es el soporte del foco, viene enganchada con la parte que sirve para sujetarlo a la mesa y la pieza (que se puede extraer) que se utiliza para enganchar la luz del foco.






Por último, nos encontramos una caja de cartón que contiene la fuente de alimentación del foco y varios adaptadores para distintos tipos de enchufe.



Conectividad y Pruebas

Como hemos mencionado anteriormente, este foco tiene un soporte para engancharlo a la mesa. Se coloca en un borde y podemos darle vueltas a la palanca inferior para que quede bien ajustado a la mesa. Tiene un tornillo metálico bastante largo que permite adaptarse a mesas muy estrechas o muy anchas.




Antes de eso, debemos enganchar la pantalla de luz al soporte. En la parte superior del soporte encontramos una pieza móvil que está compuesta de varias partes. Arriba, tiene una rosca en la que se encaja la pantalla simplemente girándola como si fuera un tornillo. La parte inferior de la pieza es una bolita que permite que se gire el foco, esta parte se rodea con una pieza (de plástico) para que se quede sujeto al soporte además de otro tornillo que se puede aflojar o apretar para ajustar la inclinación u orientación del foco a nuestro gusto.



Por otra parte, el soporte permite ajustar su altura con dos abrazaderas rodeadas de goma desde 55cm a 125cm. El soporte es enteramente de un material metálico macizo menos las partes que hemos especificados que son de otro material.

Con respecto a la pantalla de luz, está compuesta de una caja del mismo material que el soporte. En la parte delantera encontramos un panel de luz led. Este panel puede ir de 2900K a 7000K y soporta un brillo de 2800 Lúmenes.

En la parte trasera del panel encontramos una zona en la que podemos conectar el cable para la fuente de alimentación además de los controles del foco. Tiene un botón que ofrece las siguientes funcionalidades:

ON – El foco está encendido, es decir está conectado a la red, por defecto emitirá luz hasta que no se configure el software.

OFF – El foco está apagado, no emite luz y no está conectado a la red.

Reset – Se debe mantener pulsado durante al menos 10 segundos y esperar que haga un flash 3 veces, sirve para resetear la configuración del foco.


Programa Control Center para PC

Empezamos explicando como se configura el software para el PC, para ello, necesitamos acceder al siguiente link: (desde la página de inicio le damos al botón ‘Downloads’). En este apartado nos aparecerá la opción de elegir nuestro producto, en este caso el Key Light y el Sistema Operativo en el que vamos a instalar el software. Le damos al icono de descarga que aparecerá más abajo y automáticamente se descargará el ejecutable.

Nos vamos a la carpeta donde se ha descargado y lo ejecutamos. Seguimos todos los pasos de instalación y esperamos a que termine la instalación.







 

Ya podemos ejecutar la aplicación. Apareceremos en la pantalla inicial y nos saldrá una lista con nuestros accesorios conectados. Antes de añadirlo, tenemos que revisar que el botón del foco esté situado en “ON”. Le damos al botón “Añadir accesorio” y nos deberá salir el nombre de nuestro accesorio.

Hacemos click en el nombre del foco y nos pedirá darle acceso a una red Wifi, asegúrate de elegir la misma red Wifi que utilices en tu ordenador. Una vez elegida, se introduce la contraseña de la red y esperamos a que se sincronice.

Una vez hecha esta configuración, desde la pantalla inicial de la aplicación podremos modificar la intensidad de la luz y la temperatura, se pueden tener varios accesorios a la vez.

Es importante tener en cuenta que el accesorio no te saldrá disponible si no tienes el botón en “ON” en el foco. Si lo apagas y lo pones al “OFF” no se podrá utilizar la aplicación. Si haces un reset del foco o cambias de red wifi, es necesario volver a configurar la aplicación con el foco.


La aplicación además, permite revisar la versión del software y buscar actualizaciones. Además tienes la opción de cambiarle el nombre a tu accesorio y definir un comportamiento al encender el foco (volver a la configuración predeterminada o usar la última configuración).




Aplicación Control Center para móvil

La aplicación se encuentra tanto para Android como para iOS. Buscamos en nuestra tienda de software correspondiente “Control Center” o “Elgato y nos saldrá para descargarla.

Instalamos la aplicación y accedemos.

Nos saldrá un mensaje de tener el WiFi encendido y que debemos conceder permisos para que pueda configurar los accesorios, los aceptamos y seguimos.

Dentro de nuestra configuración de WiFi debemos poder ver el nombre de nuestro foco. Le damos click y se configurará automáticamente para acceder a la red WiFi a la que estemos conectados. Una vez hecho esto podemos volver a la aplicación y ver las opciones de nuestro foco.

Es importante tener en cuenta que el accesorio no te saldrá disponible si no tienes el botón en “ON” en el foco. Si lo apagas y lo pones al “OFF” no se podrá utilizar la aplicación. Además, como hemos visto antes con la aplicación de PC, si haces un reset del foco o cambias de red WiFi, será necesario volver a configurar la aplicación en el móvil.



La aplicación de móvil ofrece las mismas funcionalidades que el software para PC. Te permite añadir dispositivos, cambiarles el nombre, ocultar accesorios y determinar un funcionamiento predeterminado para su encendido y, lo más importante, cambiar la intensidad y la temperatura del foco.



Conclusión

Después de analizar y probar el Foco Key Light de Elgato durante dos meses de uso, vamos a hacer una valoración del producto. En general su funcionamiento ha sido más que bueno, al tener una fácil configuración en todos los aspectos se ha adaptado muy bien al uso que se requería. Lo hemos probado en distintas mesas y con distintas cámaras y tanto en altura como en iluminación ha dado un buen resultado. Tanto la aplicación de móvil como el software de ordenador han sido sencillas de usar y bastante útil.

Como contra podemos sacar pocos. En un largo período de uso el foco se puede calentar en exceso (aunque te advierten en las propias instrucciones). A veces, pueden darse algunos problemas de que no se detecte el foco (aunque se arregla haciendo un reset o reiniciando el router).

Sin duda, este foco hace que haya un salto de calidad a la hora de grabar vídeo haciendo que haya una iluminación tan buena y que, además, en ningún momento se ve perjudicada, aunque se caliente el foco.

Por ello, le damos el premio de calidad precio, recomendando este foco a todos los que necesiten una iluminación buena y de calidad, a la vez que fácil de configurar.

Pros

  • Configuración de altura bastante amplia y sencilla
  • Fácil configuración de la orientación e inclinación del foco
  • Configuración de brillo y temperatura muy amplia y sencilla
  • Materiales robustos
  • Fácil de montar y de desmontar
  • Instrucciones bien explicadas
  • Accesorio portable, además incluye enchufes de distintos tipos por si te mudas a un sitio con otros tipos de enchufes
Contras

  • Se calienta en largos períodos de uso
  • Pueden haber bugs a la hora de encontrar el foco en el software
Agradecimientos

Queremos agradecer a la marca Elgato por dejarnos probar este foco, estamos muy contentos con el resultado y sin duda ofrece un rendimiento de 10.

Elgato Key Light
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.