Qué tener en cuenta al comprar una Power Bank

Si te has planteado comprar una power bank, la variedad de modelos que hay en el mercado puede abrumarte, por eso, aquí hoy te vamos a ayudar a encontrar la que más te convenga.

La power bank o batería portátil se ha convertido en un elemento indispensable que nos da la libertad de mantener nuestros dispositivos cargados en todo momento. Su facilidad para llevarla a cualquier sitio y su versatilidad son sus mayores reclamos.

¿Para qué sirve una power bank?

Una power bank nos puede salvar de quedarnos sin móvil en una época en la que solemos llevar todo en ellos: documentación, tarjetas del banco, cuestiones del trabajo… Por ello, es importante tener una batería externa siempre cargada cuando salimos de casa.

En el mercado, hay una amplia gama de baterías externas que van desde modelos pequeños a grandes estaciones de carga múltiple. Además, las baterías portátiles no se usan solo para móviles, también para auriculares, portátiles o tablets. Y si te gusta viajar, también hay modelos para los amantes de las campers. Sea lo que sea que quieras cargar, siempre hay una power bank que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué características debe tener una buena power bank?

Si no tienes claro qué power bank comprar, aquí te dejamos algunas características que debes tener en cuenta:

  • Número de puertos. Si quieres cargar varios dispositivos a la vez, atiende al número de puertos. Asegúrate de que sean del tipo adecuado para tus dispositivos.
  • Velocidad de Carga. Verifica que cuente con alta velocidad para una carga más rápida. Esto te dará mayor libertad sin necesidad de estar enchufado mucho tiempo a la power bank.
  • Tecnologías: Existen distintas tecnologías de carga (por ejemplo: Quick Charge, Super Vooc, USB Power Delivery, Super Fast Charging de Samsung, MediaTek Pump Express, Warp Charge 30T); según el tipo que utilice nuestro móvil o dispositivo a cargar, tenemos que fijarnos y escoger la compatible.
  • Capacidad. A mayor capacidad, más cargas podrás hacer. Suele existir una relación entre la capacidad y la portabilidad, de modo que, a mayor tamaño de power bank, más capacidad. Usa la fórmula peso/capacidad, lo ideal es que el valor sea bajo ya que significa que es compacto para su capacidad.
  • Diseño. Existen modelos reducidos y otros más grandes. Revisa que sea resistente a golpes, caídas y roces. Muchas marcas tienen certificaciones para ello y que indican que cumplen estándares o las medidas recomendadas de seguridad, asegúrate que la que compres los tenga.
  • Marcas: En el mercado hay muchas marcas de power banks, unas más reconocidas que otras, que te ofrecerán productos de distintas características. Respecto al nombre de esta, fíjate en que te ofrezca garantías y que cumpla las normativas. En el siguiente apartado te citaremos algunas.

power bank cargando movil y tablet

Mejores Power Banks recomendadas

En el mercado, hay muchos tipos de power bank y puede ser un dolor de cabeza elegir una. Por eso, nosotros te recomendamos estas de excelente calidad:

Mars Gaming MPK-10

Esta power bank de 10.000mAh, cuenta con un diseño transparente y es muy compacta. Además, presenta una pantalla para ver el estado de la batería. Es perfecta para usarla en el día a día sin necesidad de cargarla continuamente gracias a su gran capacidad. Cuenta con cuatro puertos: dos puertos USB-A, un puerto USB-C y un puerto microUSB.

Mars Gaming MPK-20

Esta power bank de 20.000mAh de la que hicimos su review, te permitirá una autonomía total para múltiples cargas completas. También tiene un diseño transparente con una pantalla para ver el estado de la batería, y cuenta con cuatro puertos: dos puertos USB-A, un puerto USB-C y un conector Lightning. Es perfecta para viajes largos.

VEEKTOMX Power Bank 20000mAh

Esta power bank VEEKTOMX de 20.000mAh incluye tres cables diferentes para permitir carga simultánea de hasta 5 dispositivos. Para ello, cuenta con un cable tipo C, un cable microUSB y un conector Lightning, así como también incluye un puerto USB-C y un puerto USB-A.

ADDTOP Power bank de 26800mAh

Esta power bank ADDTOP de 26.800mAh incluye cuatro puertos: tres puertos USB y un puerto tipo C. Cuenta con una pantalla LED para consultar el nivel de batería. Y su gran capacidad permite cargar hasta 8 veces su teléfono antes de necesitar ser cargado de nuevo.

Así pues, si valoras más la portabilidad y prefieres cargar tus aparatos electrónicos en movimiento, la power bank de 10.000mAh es la opción perfecta para ti. Si buscas una mayor autonomía y poder cargar muchas veces tus dispositivos, las power banks de 20.000mAh te darán lo que estás buscando.

Qué tener en cuenta al comprar una Power Bank
Nombre del artículo
Qué tener en cuenta al comprar una Power Bank
Descripción
Aquí os contamos lo que hay que tener en cuenta al comprar una Power Bank, además de algunas recomendaciones
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.