Ratón Razer Naga Pro, 3 en 1 e inalámbrico

raton razer naga pro

Razer lo ha vuelto a hacer, el poder tener 3 ratones en uno solo, de esta forma, nos podremos adaptar a cualquier situación o juego con tan solo cambiar una pieza. Con este sistema, será muy fácil adaptarnos a cada juego sin tener que comprar 3 ratones para ello.

En el pasado, sacaron el Razer Naga Trinity, el cual, tiene la posibilidad de cambiar un lateral para dotarlo de más o menos botones según lo necesitásemos. Una de las mejoras de este Razer Naga Pro, es que es inalámbrico, por lo que, no tendremos que andar con un cable conectado al ordenador.

Este ratón, el wireless gaming Razer Naga Pro, fue lanzado el 3 de septiembre, está pensado para juegos MMO, MOBA, Battle Royale, FPS y más, todo ello, gracias a sus 3 módulos intercambiables. De esta forma, se adapta, muy rápido, a cualquier tipo de juego.

Es uno de las últimas incorporaciones a los ratones inalámbricos de Razer. Además de contar con la tecnología Razer HyperSpeed, la cual, mejora el desempeño del Razer Naga Trinity, el cual, introdujo por primera vez este concepto de módulos intercambiables.

El Razer Naga Pro, es una evolución de este, al conservar el diseño tan apreciado por los fans y los avances, como la conectividad inalámbrica o más opciones y personalización. Las cuales, harán que se adapte mucho mejor a cada tipo y estilo de juego.




“Todos somos jugadores, pero jugamos de muchas formas diferentes,” declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de periféricos de Razer. “La personalización siempre ha sido un componente clave de inclusión para permitir que más jugadores disfruten juntos. El Naga Pro encarna este ideal y les da a todos el control para disfrutar a su manera, y sin las ataduras del cable.”

Si nos centramos en los módulos intercambiables, vemos que son 3 laterales diferentes en cuanto a botones se refiere. Tenemos uno con 2 botones, otro de 6 y el último de 12, todos ellos, totalmente programables. Como avance, el módulo de 6 botones, tiene un nuevo diseño que se implementa por primera vez en este Naga Pro.

Cada uno de los módulos, fue pensado para cada tipo de juego, así, el de 12 botones, lo podremos usar para juegos MMOs y RTS, el de 6, para Battle Royale y MOBAs y, por último, el de 2, para los juegos FPS.

Al ver en detalle cada uno, comprobamos que el módulo de 12 botones, nos permitirá mejorar las rotaciones, habilidades y macros, junto a un posicionamiento y ergonomía óptima para acciones rápidas. Por ello, este módulo lo usaremos más donde la precisión o el tiempo de respuesta son muy importantes, como se puede dar en juegos MMO o en los RTS.

EL de 6 botones, en cambio, tenemos un equilibrio entre el control y la accesibilidad. Con un diseño también ergonómigo para los juegos de tipo Battle Royale o MOBA. Para ello, los botones están dispuestos en 2 filas, con un acceso rápido a las habilidades o al inventario. Además de tener un agarre de goma en el lateral, que nos permitirá controlar mejor el desplazamiento y la velocidad en los movimientos mientras jugamos a gran velocidad.




Por último, tenemos el lateral de 2 botones, el cual, está destinado a los juegos FPS, donde la precisión juega un punto clave en este tipo de juegos. Además, también tiene un agarre de goma más grande, que nos dará un mayor control. Estos botones, podremos usarlos como acciones especiales como puede ser agacharse o hacer zoom para disparar.

Por ello, estos módulos facilitan a los jugadores un extra de hasta 20 botones totalmente programables. Además, si lo combinamos con la tecnología Razer Hypershift, configurable dentro de Razer Synapse, cada botón lo podremos superponer con otra función secundaria, dando aún más acciones en todo el ratón. Junto a esto, podremos almacenar hasta 5 perfiles dentro del propio ratón, incluso, sin software.

La tecnología Razer HyperSpeed, da un extra de velocidad incluso más rápida que en los ratones por cable. La cual, fue probada y reconocida por jugadores de Esports. Esta tecnología, no necesita tanta corriente que otros ratones inalámbricos, con lo que se consigue un extra en cuanto a duración de la batería se refiere. La cual llega hasta las 100 horas con una conexión a 2.4GHz o, hasta las 150 horas si lo conectamos por Bluetooth. Además, si vemos que se nos agota la batería mientras estamos jugando, podremos salir del paso conectando el cable de carga Razer Speedflex, el cual, es un cable para un mejor control y sin resistencia de peso.

Para cargarlo mientras no lo estamos usando, podremos adquirir a parte, el Razer Mouse Dock Chroma, y así, cargarlo por la noche inalámbricamente.

Hemos hablado mucho de los laterales intercambiables según el tipo de juego, ahora es el turno del propio ratón Razer Naga Pro. Este, tiene una precisión pixel a pixel, con el sensor óptico Razer Focus+ con 20K de DPI. Por ello, es el sensor estrella de Razer, con las especificaciones más altas que podemos encontrar en el mercado.




Incluye funciones inteligentes como puede ser el “Motion Sync”, la cual, rastrea los movimientos del ratón, que podremos calibrar según nuestras preferencias a través del “Smart Tracking”o “Asymmetric Cut-off”.

En cuanto a los botones, vemos que el Razer Naga Pro cuenta con los switches ópticos para ratón de Razer, los cuales, aprovechan la velocidad de la luz en vez de utilizar activadores físicos mecánicos. Con ello, conseguimos una activación instantánea, junto a una mayor durabilidad, llegando a los 70 millones de clicks. De esta forma, se consigue que cada pulsación sea como la primera, sin notar una degradación o clicks no deseados.

Con todas estas mejoras, hacen que el Razer Naga Pro sea un ratón todo terreno, el cual, lo podremos utilizar en cualquier tipo de juego o entorno que necesitemos en cada caso. Desde ya, lo teneos disponible en la web de Razer y en tiendas autorizadas.

Ratón Razer Naga Pro, 3 en 1 e Inalámbrico
Nombre del artículo
Ratón Razer Naga Pro, 3 en 1 e Inalámbrico
Descripción
Hoy os traemos el lanzamiento del Razer Naga Pro, un ratón 3 en 1, que nos permitirá usarlo en diferentes tipos de juego inalámbricamente
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.