Review ratón gaming Razer Naga Trinity

razer naga trinity portada

¡Hola Hardmaníacos! A continuación os traemos la review del ratón gaming Razer Naga Trinity, el cual se puede configurar tanto físicamente, ya que incluye tres placas laterales intercambiables, como por software. Además, también cuenta con un sensor óptico 5G y hasta 16000ppp reales.

Presentación

Razer, marca líder en la fabricación de periféricos gaming, sigue apostando por la innovación, lanzando nuevos productos como este ratón.

El Razer Naga Trinity es una novedosa versión del clásico ratón gaming Razer Naga. Éste cuenta ahora con un diseño mejorado y con tres paneles de botones laterales intercambiables, para así escoger el que mejor nos convenga según el tipo de juego y nuestras necesidades. Asimismo, esto también nos proporciona más posibilidades de configurar funciones en los botones, ya que este ratón, al igual que muchos otros de Razer, se puede configurar mediante software. Además, el Razer Naga Trinity viene equipado con el sensor óptico de 5G más avanzado del mundo y 16000ppp auténticos, optimizado para lograr la mayor precisión y velocidad.

Este ratón de Razer está disponible a la venta en la web de Razer y en otras tiendas como PCcomponenteseBay o Amazon, a un precio entre los 100 y los 110 euros.

Características Ratón gaming Razer Naga Trinity
  • MODELO: Razer Naga Trinity
  • DISEñO: ergonómico y mejorado para diestros con agarres laterales de goma
    3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 7 y 12 botones
  • BOTONES: hasta 19 botones programables
    Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
    Switches mecánicos de Razer
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • SENSOR: óptico de 5G de 16 000ppp
    Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
    Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • CONFIGURACIóN: Software Razer Synapse 3 (Beta)
  • MEDIDAS: 119 mm (largo) 74 mm (ancho) 43 mm (alto)
  • PESO: 120g
  • CABLE: largo y enmallado con USB

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Naga Trinity viene dentro de una caja de cartón negra y verde, los cuales son los colores representativos de la marca. En su frontal, sobre fondo negro, hay una imagen del ratón y sus dos laterales extra que incluye, junto a su nombre y el logo de Razer.

razer naga trinity, caja

Y en la parte de atrás de la caja, aparece una imagen del ratón más grande junto a otras más pequeñas debajo, en las que se destacan sus principales puntos fuertes, y un texto final con sus características.

razer naga trinity, parte trasera de la caja

Todos los laterales de la caja son verdes. En el superior hay un asa de tela negra y en el inferior están los códigos de barras del producto y sus especificaciones.

razer naga trinity, parte inferior




Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón y dos de sus paneles laterales colocados sobre un plástico transparente dentro de un soporte de cartón negro, estando a su vez, protegidos por otro plástico transparente.

razer naga trinity, interior caja

En la parte de atrás de este embalaje, vienen los folletos y el cable del ratón precintado.

razer naga trinity, manual

Una vez todo desempaquetado, tenemos: el ratón Razer Naga Trinity con su cable enmallado USB y el panel de 12 botones inserto, dos paneles de botones a mayores, un manual, un folleto de papel cebolla con un texto de agradecimiento de Razer, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer.

razer naga trinity, conjunto completo

Análisis y Pruebas

El ratón gaming Razer Naga Trinity presenta un diseño ergonómico mejorado para adaptarse a nuestra mano derecha, contando en el lateral derecho con una pequeña superficie engomada, así como también ésta está presente en dos de las 3 piezas laterales opcionales.

razer naga trinity, lateral derecho

razer naga trinity, partes

En la parte superior del ratón, se localizan los botones de clicar, la rueda de desplazamiento con una goma punteada y tres funciones en ella, y dos botones para cambiar el valor del DPI.

razer naga trinity, parte superior

Mientras que en la parte inferior, podemos ver varias superficies deslizantes, el sensor óptico 5G y un botón para cambiar de perfil mucho más rápido, con un LED indicativo a su lado.

razer naga trinity, parte inferior




Del frontal del ratón sale su cable, el cual es enmallado, con una buena longitud y bastante flexible, permitiendo el uso sin que nos lleguemos a dar cuenta de que lo tenemos conectado al ordenador. Su conector es un USB plateado y verde, que viene protegido por una tapa.

razer naga trinity, cable en el ratón

razer naga trinity, cable

A continuación, os describimos cada uno de sus paneles laterales con botones. Comenzando con el que ya viene puesto en el ratón, vemos que se trata de una retícula de 12 botones rectangulares y con cierta inclinación, para que nos resulte más fácil su pulsación, aunque están bastante juntos. Cabe indicar que cada botón ofrece información táctil y auditiva de su correcta pulsación.

razer naga trinity, botonera 12 botones

Otro panel de botones incluido presenta 7 botones en círculo y una superficie engomada de rayas en el centro de éste para que apoyemos ahí nuestro pulgar, lo cual recuerda al ratón Razer Naga Hex. Los botones presentan un perfil bastante elevado y también nos informan de su pulsación.

razer naga trinity, botonera 7 botones

Y por último, tenemos un panel con dos amplios botones y una gran superficie engomada bajo ellos, como tenía en uno de sus laterales el Razer DeathAdder Elite.

razer naga trinity, botonera 2 botones




Una vez analizados y comentados todos los componentes del Razer Naga Trinity, pasamos a probarlo.

Al conectar el ratón a nuestro equipo, se le ilumina el logo de Razer de su superficie, la rueda de desplazamiento y, en este caso, los números de los botones del panel lateral que trae por defecto. Dicha iluminación es totalmente personalizable en cada sitio mediante software.

razer naga trinity, iluminado

Dependiendo un poco del juego o programa que utilicemos, nos vendrá mejor uno u otro panel lateral. Para ello, si queremos cambiarlo, bastará con tirar sin demasiada fuerza desde la parte inferior del propio lateral para extraerlo. Como vemos, una vez retirado, en el ratón hay una pieza dorada en el centro de ese mismo lado y dos formas geométricas para encajar las piezas.

razer naga trinity, sin botonera

Luego colocamos la nueva pieza o panel en la misma posición, la cual quedará fijada mediante dos imanes que están en ambos extremos del lateral. El conjunto queda bastante firme y sin moverse en ningún momento.

razer naga trinity, botoneras quitadas

razer naga trinity, parte trasera botoneras




Además, como vemos, en el lateral de 7 botones en círculo, también se iluminan los números de éstos; mientras que en el lateral de dos botones, no se ilumina nada.

razer naga trinity, iluminación botonera 7 botones

razer naga trinity, iluminación botonera 2 botones

En lo referente a su configuración, ésta se lleva a cabo con el Razer Synapse 3 (beta) que tenemos que tener previamente instalado en nuestro equipo, siendo bastante sencilla, pero al mismo tiempo completa, pudiendo configurar las funciones de los botones, la iluminación, perfiles y macros, etc.

En cuanto al manejo del mouse, notamos desde el primer momento, una buena adaptación a nuestra mano, quedando todos los botones a buena disposición, lo cual nos proporciona una actuación más rápida en cada pulsación que tengamos que realizar.

Comparando el manejo de los paneles laterales, los que mejor vemos son los de 2 ó 7 botones, ya que la matriz de 12 se hace algo dificultosa de utilizar, la cual, sin embargo, nos da una gran autonomía, permitiendo crear macros directamente en cada botón y pudiendo contar con el control de muchas acciones en solo una mano; aunque para ello, debemos practicar o conocer muy bien donde está cada botón.

razer naga trinity, lateral izquierdo

El desempeño en juegos del Razer Naga Trinity es bastante bueno, pudiendo controlar en todo momento la posición del ratón en la escena, así como obtener movimientos suaves y precisos. Si bien es cierto que también dependerá de la botonera y de la soltura que tengamos con los botones laterales, siendo, por lo menos para nosotros, algo excesivo el uso de 12 botones para el pulgar, ya que con el lateral de 7 tendremos el control de bastantes acciones.

Por último, decir que el cable de este ratón tiene una buena longitud, lo cual nos permite conectarlo a nuestro ordenador, aunque lo tengamos algo alejado de nosotros. Además, al ser enmallado, le da un toque extra de resistencia y facilidad de movimientos por las diferentes superficies por las que lo tengamos que pasar. Y el conector, aunque no esté bañado en oro, cumple su función perfectamente.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el Razer Naga Trinity, podemos decir que se trata de un ratón gaming original y completo, resultando interesante.

Destaca por permitir desmontar uno de sus laterales para cambiarlo por otro con otros botones y diseño, lo cual nos da una gran variedad de opciones de configuración, en todos los sentidos.

A pesar de no ser ambidiestro, este ratón presenta un diseño ergonómico que se adapta muy bien a nuestra mano derecha.

Al igual que otros productos de la marca, el Razer Naga Trinity se configura mediante el nuevo software Razer Synapse 3.0 (beta), pudiendo así personalizarlo según nuestras necesidades. Cabe indicar, que en cuanto a la iluminación, en este caso se iluminan los botones de dos de los paneles laterales disponibles, además del logo y la rueda de desplazamiento.

Además, el mouse cuenta con un potente sensor óptico 5G y hasta 16000ppp reales, permitiendo un control absoluto de nuestros movimientos en todo momento.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio a este ratón gaming de Razer, así como también lo recomendamos para aquellos que buscan un ratón versátil y completo para el mundo gaming.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Botoneras intercambiables
  • Iluminación RGB
  • Botón inferior para perfiles
  • Rápido y preciso
  • Cable enmallado y largo
Contras

  • No inalámbrico
  • Retícula 12 botones complicada de utilizar
  • No para zurdos
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el ratón Razer Naga Trinity para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Naga Trinity
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.