fbpx

Como configurar tu raton Gamer

Hola amigos HardManiacos. Hoy os traemos un tutorial para todos los jugones, gamers y demás, acerca del uso de nuestros ratones. Se trata de como configurar tu raton gamer para rendir más en cada partida o momento que necesitemos sin que por ello perdamos precisión.

raton gamer razer




Actualmente la oferta en el mercado de “ratones gamers” es muy amplia y si ya es difícil elegir cual queremos, más difícil es luego sacarles todo el partido a cada raton gamer. Para eso he recopilando informaciones, la mía incluida, de distintos jugadores tanto profesionales como amateurs, en diferentes tipos de juegos.
Vamos a estructurar por partes todo el contenido, pero intentando resumir lo más importante para no liarnos y que resulte fácil de utilizar.

El primer paso es “el raton gamer” que vamos a usar. Bien, que podemos decir de los ratones, lo primero echar abajo ese mito de que lo que importa es el piloto y no el coche, es decir está claro que si un jugador es bueno hará mucho por si mismo, pero con un buen ratón en la mano más aún. Entonces ¿Qué debemos conocer acerca de un buen ratón?

Quizás lo más importante sean los tan afamados DPIs. ¿Y qué significa DPI? Puntos por Pulgada, es decir es la cantidad de puntos que puede reconocer un ratón en una distancia determinada, a mayor numero de puntos en misma medida, mas DPI’s.

Ejemplo: Si a 800 DPIs en un espacio de 1 cm de pantalla recorre 1000 puntos, a 2000 DPI’s en un espacio de 1cm recorre 5000 puntos.




Esto propicia que la precisión del ratón al pasar por más puntos sea mayor, también notarás que se mueve mas rápido porque pasas por mas puntos.

raton gamer dpi

Entonces, ¿Si tengo un ratón de 4000 DPI’s lo pongo al máximo y mejor no? Pues no del todo. La respuesta tiene truco, esto es como los coches muy potentes, los hay de 100, 200 y 500 caballos, pues los ratones también los tienes de 1000, 1600, 2000, 4000 y 6000 DPI’s, pero si no tienes carretera para correr con tu coche de 500 caballos, ¿de qué te sirve? Aquí pasa un poco lo mismo, los ratones de altos DPI’s como los 6000 DPI son apropiados para gente que juegue en monitores grandes, de 24 pulgadas para arriba, mientras que los ratones de 4000 DPI funcionan bien con monitores más pequeños. Como todo, va en relación de puntos por pulgadas, cuantas más pulgadas tengan el monitor mas tendrá que recorrer el ratón.




Por lo tanto tendremos que ajustar nuestros DPI’s dependiendo del tamaño de nuestra pantalla y de la sensibilidad del puntero en el juego. Es recomendable que los FPS no sean desorbitados y bajar siempre la sensibilidad del propio juego al mínimo o a valores casi nulos.

raton gamer tt

 

Luego también nos podemos encontrar con otros conceptos en los ratones como:

  • Los FPS, que son los Megapíxeles por segundo.
  • Los “G” que es la aceleración máxima que alcanza nuestro ratón, G1,G2,G3…
  • USB Report Rate, que viene a ser los reportes por segundo.
  • El peso, el tamaño del cable, la frecuencia o tiempo de respuesta.

Todos estos conceptos que podéis ver en las especificaciones de un ratón no podemos pasarlas por alto, porque de ellas depende nuestro raton gamer.




Bien, vistas un poco las características y ya sabiendo lo que son los DPI’s, vamos a ayudaros a configurar vuestro ratón.

Dependiendo del ratón que tengáis puede que traiga drivers de configuración o no, incluso que lleve una memoria interna que permita el almacenamiento de perfiles prediseñados por nosotros de forma que, podamos llevarlos almacenados dentro del propio ratón para poder usarlo con esa configuración en cualquier PC sin necesidad de un software extra.

Vamos a partir de que tenéis un ratón con selector de DPI’s al vuelo, que viene a ser un botoncito que permite cambiar la velocidad del ratón.

raton gamer botones

Suponemos que estaréis pensando en cuál son los ajustes oportunos para los juegos. Pues antes de nada os diremos que la gente os recomendará que para Windows, Linux, MAC, uséis unos perfiles más bajos y para los juegos, otros más altos. Eso está bien, pero la experiencia propia me dice que es un coñazo andar cambiando cada poco, por lo que una vez te acostumbras a una velocidad, mejor dejarla puesta.




Entonces nuestra recomendación es que, una vez hayáis ido probando diferentes modos de DPI’s hasta conseguir llegar a un número entre los 1600 a los 3000, los ajustéis en función de vuestro perfil de jugador. Si soléis jugar a juegos MMO, estrategia etc., usad DPI’s de entre 1600 a 2600, serán suficientes. Ahora que si lo vuestro son los disparos o los juegos en primera persona, lo ideal es subir esos DPI’s a lo máximo que seáis capaces de manejar sin muchos apuros (recordad que si probáis desde un principio el tope de DPI’s os mareareis fijo y no seréis capaces de jugar) y bajad la sensibilidad al mínimo. Para que os hagáis una idea yo juego al Call of Duty 4 con un Razer Mamba que permite unos 6400 DPI’s y con una sensibilidad de 1 en el juego.

En resumen

1º – Tienes que identificarte como gamer de juegos FPS (en primera persona) o de estrategia, MMO, etc… Si eres de los primeros DPI’s altos, si eres de los segundos DPI’s medios-altos.

2º – Aumentar gradualmente la velocidad de los DPI’s. Nunca juegues al máximo desde el principio y según vallamos subiendo los DPI’s vamos bajando la sensibilidad hasta llegar o bien al tope del ratón en DPI’s y sensibilidad del juego 0, o a nuestro tope.




3º- En cuanto tengamos controlado nuestra velocidad, creedme el acostumbrarse es una semana a lo sumo y luego a disfrutar del tope de precisión, podemos jugar con el sistema de pesas de nuestro ratón

OJO: Esto solo sirve para los ratones que lleven sistema de pesas, y se usan de la siguiente manera a más DPI’s, más peso tiene que tener el ratón.

raton gamer pesos

Otros consejos para vuestro raton gamer

Si tenéis que configurar la velocidad de respuesta, que normalmente viene en Hz, poned siempre la más alta es decir, lo más alto que hay es 1000MHz que equivale a 1milisegundo de respuesta, que es lo que tardaría en reaccionar tu ratón cuando realizas click.

También puede favorecer al uso que el ratón tenga los surfers (que son las patas por las que se apoya el ratón para deslizarse) bien conservadas.

Dependiendo del tipo de ratón mejor usar unas alfombrillas u otras.

Si el ratón es de bola mejor cambiarlo, los ratones de bola están desfasados.

Si el ratón es óptico utilizar alfombrillas de tela, goma

Si el ratón es Láser Utilizar alfombrillas rígidas y algunas de tela (pero con restricciones, mejor colores negros)

Con estos pequeños consejos mejoraremos, con el tiempo, en el manejo de nuestro ratón gamer, adquiriremos precisión al jugar y podremos mejorar nuestro nivel competitivo.




NOTA: para todos los jugadores que todavía tengan monitores CRT, se recomienda no subir de los 1600 DPI’s

Si después de leer este tutorial para configurar vuestro raton gamer, y os gustaría tener uno, podéis visitar el siguiente link donde tenéis varios para elegir el que más os guste, y también, tenéis otros tutoriales en Hardmaniacos.


[Total:16    Promedio:2.7/5]

Como configurar tu raton Gamer y Sacar el Máximo Potencial
Nombre del artículo
Como configurar tu raton Gamer y Sacar el Máximo Potencial
Descripción
En este tutorial os explicaremos como configurar tu raton gamer, para que esté plenamente operativo y no perdamos ningún movimiento
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

77 Respuestas

  1. Héctor dice:

    Muchas gracias por esta entrada, mirando y revisando foros y videos no me terminaba de quedar claro. Enhorabuena porque lo haz explicado perfecto, y sin pretender abusar te digo mi configuración a ver si es correcta.

    tengo una Pantalla HPx2301 de 23» y me acabo de comprar un Mouse perixx MX-2000, y una alfombrilla de caucho 36x30x0,2 cm.

    para ese rango de pantallas DPIs recomendadas hasta 5000 aprox no ? (tiene hasta 8200 DPI)

    Lo pongo en el driver del ratón a 4500 DPI, 1000 Hz.
    Mouse Speed: 10/10
    Sensitivity 6/10

    (si tengo driver del ratón, hace falta que toque la velocidad en el panel mouse de windows 7 ??? esa es una duda)

    Y ahora jugar con la sensibilidad del mouse inGame FPS y poner el sensitivity lo más bajo posible, esto es la manera correcta ? o debo variar algún parámetro ?

    • Alex dice:

      Hola Héctor ese ratón tiene muchísimos DPI’s y jugar al máximo de DPI’s te va a costar un poco. No he probado lo que pesa, pero es cierto que si pesa poco con tantos DPI’s deberías de ponerle peso con las pesas para que no se vuelva loco moviéndolo un milímetro, si no que le cueste más, eso sí como digo en el tuto, no recomiendo ponerlos todos de golpe si no ir subiéndolos gradualmente a la misma vez que subes de DPI’s, te recomiendo comenzar por 4000DPI’s que ya es una locura XD acostúmbrate una semana así, haciendo todo tipo de cosas con él, luego prueba a bajar a 2000 por ejemplo y veras si tienes o no esa sensación de lentitud, si la tienes es que vas por el buen camino, el efecto al subirle pesas y DPI’s debería de ser ese el de ir controlándolo poco a poco.

      EN cuanto a la velocidad del ratón en Windows yo siempre recomiendo quitársela, es decir si viene subida por defecto yo siempre se la quitó, porque me gusta que el ratón trabaje por medios propios y no con inyecciones por parte de windows.

      Y si en los juegos bájate la sensibilidad casi al mínimo, dependiendo del juego, para poder jugar con la velocidad real del ratón, y poco más solo decirte que tampoco te rayes en intentar conseguir los 8.500 DPI’s que te trae, es decir si ves que llegado a un punto juegas mejor a 6000DPI’s que a 7000 o a 8500, pues quédate ahí, lo importantes es que consigas el equilibrio y todo lo que pase de 2500 DPI’s ya es una importante mejora en un ratón.

      Saludos

  2. Héctor dice:

    y una cosa más, tengo 6 pesos, me recomiendas 4 y los otros 2 restantes se los pongo más adelante a medida que vaya cogiendo soltura y bajando la sensibilidad del juego poco a poco no ?

  3. Lutxo dice:

    Hola

    Me he comprado el ratón 3GO scorpion porque en aalgún lugar lei (no lo consigo encontrar ahora) que es bueno para juegos.
    Mi decepción es que a pesar de que ponen que tiene 8 teclas configurables el ratón no tiene ningún driver ni nada que permira semejante cosa.
    ¿Alguna idea de que hacer? ¿Conoceis algón programa bueno que permita reconfigurar el ratón a mi gusto?
    Lo uqe necesito es que al pulsar una de esas teclas se simule una secuencia de teclados incluyendo CTrl+Número, delays, etc

    • Alex dice:

      tu lo que quieres es que el ratón tengan botones programables tipo macros, pero creo que te has equivocado de ratón, ese ratón trae botones que cumplen funciones dependiendo del juego y las opciones que le asignes a cada botón,desconozco ahora mismo si existe algun programa externo para guardar macros para un ratón, todo sería buscarlo en google, pero para la próxima que quieras un ratón gamer a la altura, mirate marcas como Razer o logitech, o incluso SteelSeries.

      Saludos

  4. Fran dice:

    Buenas comentaba porque hace dos días compre un ratón gamer de 3500 (Hiditec Inox Gaming Mouse) y a los dos días el software era estupendo podia seleccionar los DPI con los dos botones del raton y cambiar las frecuencias y colores, hoy el ratón se a vuelto loco no obedece al software no cambia sus DPI y no funcionan sus botones de cambio de DPI, visto pense que seria problema de mi sistema o alguna incompatibilidad y e probado en diferentes sistemas y ordenadores.
    Mi pregunta es: ¿Es posible borrar la memoria interna de un ratón?

    • Alex dice:

      Hombre pues sinceramente no sabí de la existencia de esta marca y eso que analizamos muchos modelos y los testeamos hasta la saciedad, de todas formas ya me pongo en contacto con ellos para ver que tal es esta marca, pero por lo que veo usa elementos que ya me son muy conocidos en otros modelos de otras casas, como el conector USB y mallado.

      Supongo que lo que te pasa si te pasa en todos los pcs pues será más que otra cosa un problema de firmware o defectuosidad del propio ratón, que siempre es algo que puede pasar, mi recomendación es que directamente tires de la garantía no tendrás ningún problema en ello, y te quedarás más tranquilo.

      Saluds

  5. andre dice:

    TENGO UN MOUSE KATANA NO SE COMO CONFIGURARLO , AYUDA ? juego A.V.A

    • Alex dice:

      Hola Andre, pues es muy sencillo siguiendo los pasos que te comentamos, puedes ir ajustando tu capacidad de dominio de DPI’s con el de la sensibilidad del juego.

      • BrayanP dice:

        Hey alex , tengo un mouse X7 XL-747H con pesas ( es casi el mismo de la imagen que pusiste ) quisiera saber si le pongo todas las pesas y el maximo dpi (3600) y para que me digas como configurar el »rapid fire» Gracias.

    • Jorge dice:

      llegaste a configurarlo??

      • Daniel Rey dice:

        Hola Jorge, a que te refieres?, el ratón que nos comentas no lo tenemos para poderlo probar y decirte como se configuraría, se que los de Razer si que se puede hacer. Si quieres puedes enviarme fotos o el programa al correo de la web (dany@hardmaniacos.com) e intento ver si tienes la opción para configurar ese apartado. Cualquier cosa puedes comentarnos, gracias, un saludo

  6. luis dice:

    Buenas gracias por el aporte me aclaro muchas dudas ya podre configurar mejor mi nuevo mouse.

  7. Chetru dice:

    Hola buenas! aparte de el tema de los dpi esta la velocidad de respuesta de el raton, y almenos este el logitech g600 : señales por segundo desde 125 hasta 1000, parece que a mayor numero va mejor, gracias por el aporte espero que les sirva tambien!

  8. Adrian dice:

    Tengo un R.A.T 3 y el ptro dia utilizando el adobe after effects el raton como que se me quedo pillado y estaba todo el rato haciendo como clik izquierdo. He preguntado a mis amigos y me han dicho que es el quick fire o algo asi el raton no esta roto porque es nuevo a si que si es el quick fire me puedes decir como activarlo y deactivarlo

    • Daniel Rey dice:

      Hola, exactamente no sabemos como antivarlo, revisa en la configuración del programa del ratón, tendría que haber un apartado donde lo puedas activar. Gracias, un saludo.

  9. Jonathan dice:

    Buenas, Dices que es recomendable que los FPS no sean desorbitados y eso me crea una duda, ¿12.000 FPS en un raton es desorbitado? El raton que tengo pensao comprarme los tiene, de ahi mi pregunta. Gracias por esta entrada, de verdad fuiste de gran ayuda.
    Saludos.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, La recomendación es esa, ya que si los tienes muy altos te dificultará más el hacerte con el control, igualmente pasa con los dpi, que en valores muy altos notaremos que el ratón se nos pierde al nada de moverlo. Si en tu elección estos valores pueden ser ajustados, no tendrás problema de configurarlos a tu gusto, tambien decir que si de serie viene con valores bajos no podremos aumentar más ni los fps, ni los dpi. Gracias, un saludo

  10. Carmen dice:

    Buenas! Antes de nada gracias por el post, me ha solucionado muchas dudas!
    Me gustaría pedir un consejito :3 Estoy interesada en un ratón, basicamente para el uso de macros ( estoy jugando a mmos) y es mas que nada es para la repetición de skills, pero la verdad se muy poquito sobre estos temas y tengo muchas dudas. Alguna recomendancion?
    Muchas gracias!

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Carmen, tras nuestras experiencias con ratones gaming para juegos, sabemos que los de Razer son muy buenos y específicos para ello; para juegos MMO hay varios modelos especialmente diseñados, sobre todo los de la gama Razer Naga, como el Razer Naga sobre el que hicimos una review:https://www.hardmaniacos.com/review-raton-razer-naga-2014/ ,y el Razer Naga Epic Chroma (publicaremos una review próximamente). Sin embargo, es posible que estos ratones excedan tu presupuesto, así que,es mejor que revises otras marcas.También Talius tiene ratones gaming, mucho más asequibles, aunque también de menor calidad.

      Gracias por tu visista, un saludo!

  11. Eric Estrada dice:

    Hola me compré un mouse cougar m700 y viene con botón fire y sniper, pero no se como diantres utilizarlo o configurarlo, si alguien me pudiese ayudar muy agradecido estar. Saludos

  12. Juanmi dice:

    En un juego fps que sensibilidad me recomendarias 500 1000 2000 3500 5000 (dpi)

    • Daniel Rey dice:

      Hola Juanmi, entiendo que te refieres a los juegos de acción o en primera persona (los FPS se refiere a los fotogrmas por segundo, en la visualización), sobre los dpi que te recomiendo, pues para un uso normal en una pantalla de 23″ yo usaría entorno a 2000, de 3500 no pasaría, si no se te hace incontrolable el ratón (todo depende del tamaño de la pantalla, cuando mayor sea más dpi) y, en caso de que necesites precisión en algún momento del juego, es recomendable bajarlos a unos 800 o 1000 dpi, evitando mucho movimiento cuando quieres apuntar. Espero haberte ayudado, cualquier cosa puedes comentarnos, gracias, un saludo

  13. Juanmi dice:

    Gracias, mi pantalla es de 17 pulgadas, y si me refiero a juegos en primera persona y con mucha necesidad de precisión

    • Daniel Rey dice:

      De nada, a ti. Con el tamaño de pantalla que tienes te recomendaría que no pasaras de 1500dpi y para tener más precisión puedes bajar a los 500, es todo cuestión de ir probando diferentes configuraciones y ver cual es la que mejor encaja con uno. Gracias, un saludo

  14. Juanmi dice:

    Gracias a todos por responder 7u7

  15. Juanmi dice:

    La sensibilidad de los juegos debería de ser alta para mi entonces o baja ? Gracias de nuevo

    • Daniel Rey dice:

      Hola, cuanto más baja la pongas, en decir, los dpi en 500 en vez de en 1000, conseguirás aumentar la precisión, ya que a la hora de apuntar tendrás un mayor recorrido del ratón con un deslizamiento más lento, por ende más preciso. En cambio, si tienes por ejemplo un valor de 2000 dpi, al nada que muevas el ratón se te irá de un lado al otro de la pantalla, siendo en ocasiones incontrolable. Cualquier cosa dinos y resolveremos tus dudas. Gracias, un saludo

  16. Leandro dice:

    Hola, que tal! Me he comprado un mouse gaming de la marca Corsair, excatamente el M65 RGB, y se me complica un poco el colocar unos buenos DPIs para tener precisión en los shooter, más que nada juego Raimbow Six Siege y H1Z1. ¿Cuántos DPIs me recomendarían para estos juegos? Son juegos en los cuales, se necesita matar para seguir en la partida, sino pierdes. Utilizo un monitor Samsung de 25 pulgadas. Muchas gracias!

    • Daniel Rey dice:

      Hola Leandro, teniendo ese monitor yo usaría entre 1500 y 2000dpi, y en los momentos en que necesitas más precisión, si puedes, pon algún botón para bajar los dpi a unos 800 o 1000, así ganarás agilidad en el juego y precisión en los momentos necesarios. Cualquier cosa coméntanos. Gracias, un saludo

  17. Alberto dice:

    Ayuda acabo de comprar un mouse 6D gaming mouse y quiero saber si se le puede dejar un color fijo ya que es changing color

    • Daniel Rey dice:

      Hola, estuvimos buscando información sobre tu ratón y no encontramos como poder poner un color fijo, supuestamente desde el programa de configuración debería poderse configurar. Gracias, un saludo

  18. angel de jesus dice:

    hola quisiera saber que si 8200 dpi son suficientes para 39 pulgadas

    • Daniel Rey dice:

      Hola Angel, yo creo que si, ya que para una pantalla de 23″ lo normal es utilizar entre 1200 y 2000 dpi, en una de ese tamaño entre 4000 y 5000 dpi debería ir bien. También depende mucho de la persona, lo mejor es ir poco a poco ajustandolos para el uso óptimo. Gracias, un saludo

  19. Johnny dice:

    Hola , quisiera saber para que sirven los botones que tienen algunos mouse al lado del click izquierdo, uno boton sobresaliente. Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola, muchos de esos botones sirven para configurar más acciones, como puede ser, avance y retroceso o cambio de dpi. En juegos vale para tener más controles en el propio ratón y haciendo que seamos más rápidos en las partidas. También sirven en cualquier otro programa para crear acciones en una única pulsación. Gracias, un saludo

  20. Paula dice:

    Hola! Tengo un problema con el nuevo ratón que me he comprado. Es un ratón láser con conexión usb 3.0 y dpi, y al dar un clic, me da dos. No se si es porque es muy sensible, aprieto en exceso al ir deprisa o porque el ratón es de los chinos XD. Por lo demás va estupendamente, así que no creo que este defectuoso. Agradecería vuestras opiniones.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, revisa la configuración del doble clik en el panel de control en la pestaña mouse, posiblemente lo tengas puesto muy rápido y al darle un solo clik te da dos. Cualquier cosa puedes comentarnos y te ayudaremos. Gracias, un saludo

  21. José dice:

    alguien sabe por donde anda alex?

    • Daniel Rey dice:

      Hola, Alex en estos momentos está en otro proyecto más grande llamado Gamerswalk, puedes ver la web en www.gamerswalk.com, seguro que te gusta. Gracias, un saludo

  22. Juan Elías dice:

    Buenas Daniel. Veo que a pesar de que pasan los años seguís respondiendo dudas así que te voy a dejar la mía. Hace un tiempo compre un Genius Gx Maurus, no supe configurarlo y seguí usando mi viejo mouse por el siguiente problema: Tengo que levantar mucho mas el mouse para que no siga moviendose, y en juegos donde lo levanto todo el tiempo como el CS hace que la mira se vaya para todos lados. No se si eso se configura, si vino mal, si es por el pad, pero sigo usando mi simple viejo mouse que no hace eso. Un abrazo espero tu respuesta, gracias desde ya.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, normalmente los ratones que puedes ajustar el dpi o más parámetros, tienen un software donde configurarlos, en él debería tener la opción de ajustar la altura a la que el ratón deja de actuar, por lo menos en ratones como los de Razer lo tienen. Fíjate también si es un problema de la alfombrilla, ya que no todas las superficies valen para todos los ratones. Siempre que podemos o sabemos la respuesta intentamos responder a los comentarios. Gracias a ti por seguirnos. Un saludo

  23. prihamo dice:

    disculpa tengo un razer naga chroma se me hace complicado configurar siento que el mause no se mueve de acuerdo a mi necesidad :/ cambio los dpi pero siento que no es igual

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola. En el caso del Razer Naga Chroma se debe configurar mediante el software Razer Synapse 2.0, que tienes que tener instalado en tu PC y tenerlo conectado a Internet para que sincronice y guarde las configuraciones. En este programa, en la pestaña de «rendimiento» tienes una escala de 100 en 100 puntos para ajustar el dpi y debajo la aceleración. Te recomiendo que juegues con estos dos parámetros, asegurándote que se guardan bien los cambios de configuración. Si quieres puedes consultar en esta review https://www.hardmaniacos.com/review-raton-gaming-razer-naga-epic-chroma/ En Hardmaníacos lo hemos probadoy no hemos tenido ningún problema.

      Un saludo. Gracias por tu visita.

  24. juan dice:

    hola que tal tengo un mouse genius inalambrico, medio barato y queria saber que hacer para sacar el delay cuando juego counter strike go. Hay veces que de la nada se me pone delay cuando voy de extremo a extremo el piuntero tarda en hacer la vuelta pero hay monmentos que me anda bien y ya intente todo, gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola, debería tener algún botón o modo para activarlo y desactivarlo, tiene algún programa para configurarlo?, si es así, en alguna parte debería poder ajustars. De no tenerlo, en el propio ratón debería de tener un botón para activarlo, si eso dinos el modelo e intentamos ver como ajustarlo. Gracias, un saludo.

  25. Borja Lafuente dice:

    Hola! Yo me compré un Bluestork Kult #1 y no sé cómo configurarlo ya que simplemente lo conectas via cable USB y no aparece ningún cuadro de diálogo ni nada. Pero encima, tras unos días de comprarlo me empieza a «desconectar-conectar», como si el USB no hiciera el contacto como toca, y lo he intentado sujetar mejor a los conectores USB, probando varios, y nada. El ratón pasa 7 u 8 segundos conectado, luego se desconecta unos 10 segundos y vuelta a empezar. Este es el segundo que pruebo, el primero tenía el mismo problema (aunque no me pasaba mientras jugaba a MOBAs) y me dieron uno nuevo por si acaso.

    Sin embargo, un ratón de Logitech con una entrada USB inalámbrica me va perfecto y me lo detecta el ordenador AL INSTANTE. ¿Alguien me puede explicar si le ha ocurrido algo parecido con este modelo y si hay manera de solucionarlo? No sé si reinstalar drivers o directamente usar un alargador USB… Es una pena que el ratón «gamer» sólo me vaya bien con los juegos y no para mi uso diario.

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no es normal el comportamiento que nos comentas en ese ratón, posiblemente pueden suecder dos cosas, que el USB donde lo conectas no soporte la energía necesaria para el ratón o que éste, esté mal, con lo que tendrás que cambiarlo. Si como dices otros ratones te van bien en el mismo puerto USB debe ser más del ratón. Si puedes úsalo en otro equipo y comparas si en éste va bien, si te sigue mal que te lo cambien por otro o por otro modelo, no es normal ese funcionamiento. Gracias, un saludo

  26. Jota dice:

    A ver si a alguien se le ocurre que puede ser. Me he comprado también un Kult#1 y en un WIN 10 me lo detecta y todo, pero solo se puede mover en vertical. Si pulso el botón de dobleclick se mueve algo a la derecha. Y si mantengo presionado el botón inzquiero, mueva para donde lo mueva, se va siempre a la derecha. Cabe destacar que win 10 aparece con SO no soportado, pero he probado en WinXP y sucede exactamente lo mismo. Lo encajo como fallo de la lente o puede ser algo de configuración?

    Gracias!!!

    • Daniel Rey dice:

      Hola, posiblemente tenga algún problema con la lente o directamente está defectuoso, si puedes vete a donde lo compraste y que te lo cambien por otro, es muy raro que te funcione así de mal. Gracias, un saludo

  27. Gonzalo dice:

    Lo que yo quiero saber es como puedo hacer el efecto de que cambie de color mi mouse aunque no tenga soporte para eso mi mouse es Kolke Gaming Dragon Edition KMG-504

    • Daniel Rey dice:

      Hola Gonzalo, normalmente los ratones que permiten realizar configuraciones, tanto de dpi como teclas o efectos, suelen venir con un programa para tal fin, fíjate si en el manual de instrucciones o en la propia web cuenta con dicho software para ello. Gracias, un saludo

  28. Jaime dice:

    kult 1 caso perdido . he visitado la pagina de bluestork y no encuentro los drivers para este raton..sinceramente me parece que he comprado lo mas cutre y barato que habia en segundamano…habra que devolverlo no espero encontrar solucion ya que la propia pagina me parece una verguenza de sitio…animo si alguien le funciona que lo diga….aunque lo dudo

  29. hector dice:

    hola amigo acavo de comprar un senior gamer mouse y no se como configuralor me ayudas porfa

    • Daniel Rey dice:

      Hola, normalmente los ratones que se pueden ajustar los dpi y configurar los botones traen un programa, si en la caja no te vino un cd con el, en la página del fabricante deberías encontrarlo, su configuración suele ser bastante sencilla. Nosotros al no tener ese ratón nos es algo complicado poder indicarte los pasos si no nos das más información. Espero que lo consigas, gracias, un saludo

  30. Jaime dice:

    Buenas tardes,

    Tengo un mouse JT-DMS812 de SPECTRA y lo quiero configurar pero no encuentro la pagina de internet de los productores.
    Me podras echar la mano.

    Saludos.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Jaime, después de buscar un rato información sobre la marca, veo que no aparece ningún sitio web propio con el modelo de ese ratón, solo veo análisis o sitios donde comprarlo. En la propia caja del ratón no tienes información de la marca?, ya sea un sitio web o una dirección de la aplicación?, igual tampoco tiene y para configurarlo tendrás que hacerlo en el programa o juego que estés usando, asignándole las teclas, y ajustar los dpi en el botón superior. Espero que consigas configurarlo. Gracias, un saludo

  31. Alfonso Abraham Nava Leal dice:

    Hola una duda me regalaron un mouse eagle warrior g16 pero tengu una duda debajo del scroll tengo el boton para controlar los dpi pero como pues yo saber cuantos niveles tiene de dpi y cuando lo presiono a que velocidad de dpi boy, hay alguna forma de comprobarlo??

    • Daniel Rey dice:

      Hola Alfonso, después de investigar un poco, creemos que el botón que tienes en la parte inferior lo único que hace es ir cambiando entre los 4 valores que tiene prefijados, los cuales son 800, 1000, 1600 y 2400, por lo que para saber el valor que tienes solo podrás conocerlo al mover el ratón, viendo la velocidad dedesplazamiento del cursor. Estuve viendo si tenía algún software de configuración, pero no encontré ninguno. Cualquier cosa puedes comentarnos nuevamente y te ayudaremos mejor. Gracias, un saludo

  32. juanan dice:

    mira tengo un raton nuevo pero al entrar a configurarlo está en chino como cambio el idioma

  33. Tai Morales dice:

    Hola, Tengo el mouse JT-DMS812 de Spectra, el mouse viene incluido con 2 clicks izquierdos, sin embargo uno es multiclick, queria saber si ese segundo click izquierdo que tiene se puede aumentar los clicks por Segundo que realiza.

    La marca no parece tener algun sitio web disponible y en la caja del mouse tampoco vienen especificaciones del mismo, Gracias.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Tai, estuve buscando algo de info sobre ese ratón y casi no sale nada, ni siquiera la marca. Por lo que, posiblemente, no tengan ni software. Intenta ver si en la propia caja te explica algo sobre como configurarlo o modificar algún botón. Espero que lo consigas, en el caso de ser posible. Muchas gracias, un saludo

  34. adrian dice:

    hola tengo un innobo gaming modelo in1046 mi pregunta es la siguiente los dpi mas bajos son 1200 pero no se como reducir los dpi esos en un juego para que sea por ejemplo de 1200 pase a 600

    un saludo y muchas gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Adrian, mira si puedes poner alguna macro en alguna tecla del ratón que te permita poner el valor de dpi que necesitas en un momento determinado. Sé que es los ratones de la marca Razer se puede hacer, desconozco si en este tiene algún tipo de programa o configuración que se pueda poner. Comentame un poco más si tiene programa o teclas configurables y te ayudo mejor. Muhas gracias, un saludo

  35. Raul dice:

    Hola vengo del mundo de consola pues lo del Ratón es nuevo para mi , tengo el black ops 4 y lo estoy jugando en PC tengo u monitor 4k 29”
    Mi configuración que creo que me va mejor son 6000dpi y sensibilidad al 1.50, que piensas está bien ? Gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Raul, los dpi dependen un poco del tamaño de la pantalla, de la resolución y de la comodidad de cada uno. Si con esos dpi y esa pantalla te sientes cómodo jugando, pues perfecto, si ves que al mover el ratón un poco ya no lo controlas, mejor que la bajes un poco y, si notas que te va muy despacio, súbela.
      También depende un poco del juego, si necesitas precisión o no, en este caso, mejor bajarla.
      Pero como te digo, lo más importante, es estar cómodo uno mismo con ese valor.
      Cualquier duda dinos y te ayudamos. Gracias, un saludo

  36. Fidel dice:

    yo tengo un mars gaming mm116 como puedo configurar los botones 4 y 5 en un mac book? (si se puede)

    • Daniel Rey dice:

      Hola Fidel, después de ver un poco las características del ratón, vemos que no tiene software de configuración, por lo que, para configurar esos botones tendrá que ser en cada juego, si es que te lo permite, en ajustes, seleccionar alguna acción y pulsas el botón del ratón a configurar. Espero que así lo consigas, ya que creemos que no hay otra forma. Gracias, un saludo

  37. Dayron Aquino dice:

    hola Daniel Rey, un amigo me regalo un mouse bloody de esos es el TL 90 y quiero configurar las teclas que tiene al costado de otra forma pero cuando los cambio n el software me dice q no tengo espacio, pero tampoko encuentro la manera de borrar todos los datos q haya configurado mi amigo y no encuentro aun informacion de eso en gogle y tampoko en la pagina oficial de estos bloody, porfa alguien podria ayudarme a saber como eliminar la memoria de este mouse ?????????…. gracias de antemano saludoss

    • Daniel Rey dice:

      Hola Dayron, ya te contesté por correo, a ver si alguien que tenga este ratón también nos puede ayudar, mientras, si puedes mandarme las capturas del programa sería perfecto, así puedo ayudarte mejor y ver como hacer la configuración. Gracias, un saludo

  38. Mauro Ledesma dice:

    Hola gente tengo una duda sobre mi mouse ,mi mouse tiene para descargar un software para configurarlo mucho mejor, bueno en dichas configuracion hay una que se llama Fire Speed y tiene como medida ms (por ejemplo:30 ms,tiene de 0 a 300 ms ),quisiera saber en que afecta en un juego tengo mas o menos de esa configuracion.
    desde ya gracias

    • Daniel Rey dice:

      Hola Mauro, en teoría es para que aumente la velocidad en los movimientos, yo lo que haría es ponerlo al mínimo y al máximo, así ves las posibles diferencias de esa configuración. En ocasiones no se llegan a notar. Si alguna cosa dinos. Muchas gracias, un saludo

  39. Dexter dice:

    Me gusto mucho esto lo cual tengo un jeway optical mouse que me costo 200 mil pesos colombianos, la verdad es muy bueno ahora que lo estoy probando. Tiene muchas cosas que me estan gustando de este3 optical mouse gaming como sus 2 botones extra no son muchos pero te sirven su DPI no creo que sea mucho el maximo es un 3200 y un ping cpu de 16 y 4 colores led.

    No es mucho lo que tiene pero estos mouse gamer que no cuestan tanto son muy buenos, recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.