Review Ratón juegos Razer Naga 2014

razer naga 2014

Hola! En Hardmaniacos continuamos mostrándoos productos para los fanáticos de los videojuegos y por ello, a continuación llevaremos a cabo la review del nuevo ratón gamer Razer Naga 2014, especial para juegos de tipo MMO.

Presentación Razer Naga 2014

La empresa estadounidense especializada en periféricos informáticos Razer, ha incorporado nuevos productos mejorados para los gamers, entre los cuales tenemos nuevos ratones Razer Naga, destacando el Razer Naga 2014.

Este dispositivo destaca por poseer un total de 19 botones programables, 12 de los cuales constituyen una retícula para el dedo pulgar, retroiluminación LED verde, y un diseño superergonómico y cómodo.

Características Ratón Gamer Razer Naga 2014
  • DISEñO: ergonómico
  • RETROILUMINACIóN: LED verde
  • BASE: ultradeslizante y silenciosa
  • BOTONES: 19 botones programables optimizados para juegos MMO
    Retícula de 12 botones mecánicos para pulgar
  • RUEDA DE DESPLAZAMIENTO: con acción de inclinación
  • SENSOR: láser 4G de 8200 ppp
  • ACELERACIóN: hasta 508 cm (200″) por segundo / 50g
  • PROGRAMA DE CONFIGURACIóN: MMO Razer Synapse 2.0
  • PROCESADOR: ARM de 32 bits
  • VARIOS: Permite la comunicación con otros dispositivos Razer
    Cable USB de fibra trenzada enmallado

Este ratón Razer Naga está disponible tanto para diestros como para zurdos a un precio entre los 70 y los 80 euros.

Contenido y Embalaje

El ratón Razer Naga 2014 se nos presenta dentro de una elegante y sofisticada caja con un diseño cuidando al más mínimo detalle, siendo negra y verde como colores base. El frontal de esta caja muestra una imagen de dicho dispositivo sobre un fondo coloreado con el característico logo verde de Razer, las letras “Razer Naga” destacando en color verde y plata, y algunas características impresas sobre un fondo verde.
Razer-Naga-caja-frontal

La parte trasera vuelve a mostrarnos una imagen del ratón con varias características señaladas sobre ella. Por su parte, los laterales vienen repletos de información adicional sobre las principales características que acompañan y caracterizan a este dispositivo.
Razer-Naga-caja-detras
Razer-Naga-caja-lateral-1
Razer-Naga-caja-lateral-2

Además, como peculiaridad, cabe destacar que esta caja presenta un cómodo cierre con un velcro que nos permite abrir el frontal de la caja y ver en detalle el ratón Naga Expert. Y en el envés de esta solapa tenemos más información, en este caso sobre los botones adicionales de la zona del pulgar que incorpora este ratón.
Razer-Naga-caja-abierta




Cuando abrimos esta caja, en su parte trasera observamos que incluye varios folletos informativos, así como también un manual de instrucciones y unas pegatinas del logo de Razer.
Razer-Naga-contenido
Razer-Naga-folletos-y-pegatinas

El ratón viene perfectamente colocado y protegido en el interior de la caja. Incorpora un cable USB trenzado bastante largo con el conector bañado en oro, dos rejillas en su parte frontal, una retícula con 12 botones programables mecánicos para el pulgar, una rueda de desplazamiento con acción de desplazamiento tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, dos botones a mayores detrás de esta rueda, y los clásicos botones de clicar izquierdo y derecho. Es totalmente de color negro y presenta el logo de Razer en relieve hacia su parte posterior, el cual se ilumina a conjunto con los botones y la rueda, en un tono verde intenso característico de la marca.
Razer-Naga-raton-en-plastico-verde
Razer-Naga-cable-USB-en-plastico-verde




Razer-Naga-raton-detalle-rejillas
Razer-Naga-raton-con-cable-USB

En su parte inferior, el ratón Razer Naga 2014 tiene el láser óptico, tres zonas deslizantes y una pegatina central con la marca, el código de barras y otras características.
Razer-Naga-raton-enves

A continuación, en el siguiente apartado, procedemos a analizar el manejo de dicho dispositivo de Razer.

Análisis y pruebas

En primer lugar analizamos la comodidad y ergonomía de este ratón. El Razer Naga 2014 presenta un tacto suave; es bastante ligero, lo que facilita la realización de movimientos rápidos a la hora de jugar; y ofrece un diseño ergonómico y cómodo, adaptándose perfectamente a distintos tamaños de mano, lo que nos permite estar cómodos en nuestras largas sesiones de juegos sin notar apenas cansancio. Además, cabe destacar en este aspecto, que este ratón está disponible tanto para zurdos como para diestros, ofreciendo las mismas características en ambos modelos.
Razer-Naga-tamano-y-diseno
Razer-Naga-ergonomia

Y en segundo lugar, nos centraremos en los botones que hemos mencionado que incluye este ratón de Razer. Todos los botones de este dispositivo son sensibles y precisos. Los botones de la retícula lateral son mecánicos, sin embargo, nos ha resultado difícil presionar el botón que queríamos en cada momento, sobre todo en los primeros intentos, y esto resulta más complicado si el tamaño de la mano es mayor, ocasionando que se lleguen a pulsar varias teclas a la vez. Además, creemos que sería útil, que esta retícula de botones incluyera alguna marca táctil en relieve para poder situar mentalmente las teclas de forma rápida y sin ver.

El resto de botones incluidos en el Naga 2014 nos han resultado muy cómodos y fáciles de usar. Cabe destacar que la rueda de desplazamiento de este ratón puede realizar movimientos en todas sus direcciones: hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo y hacia el centro, lo que añade todavía más botones y funciones. También cabe mencionar que todos los botones presentes en este ratón son totalmente configurables mediante el software Synapse 2.0, el cual os explicaremos en el siguiente apartado.
Razer-Naga-raton-detalle
Razer-Naga-raton-botones-pulgar




En este apartado os explicamos todo lo que se requiere para poner a punto y hacer funcionar correctamente el Razer Naga 2014, así como las pruebas que hemos llevado a cabo con él en Hardmaniacos.

Antes de nada, hay que destacar que para configurar a nuestro gusto el ratón Razer Naga 2014, es necesario instalar en nuestro PC el software Razer Synapse 2.0, el cual se descarga de forma gratuita de la página de Razer, pero nos obliga a registrarnos y requiere conexión a Internet todo el tiempo, lo cual vemos como un obstáculo desde Hardmaniacos.

Una vez instalado este software, observamos que el ratón es configurable al 100% en multitud de aspectos. Así pues, podemos crear 8 perfiles para la configuración de los botones.
Razer-Naga-Synapse-configuracion-botones

También podemos ajustar la aceleración y para poder disfrutar a tope de nuestros juegos con la mayor precisión, el Razer Naga 2014 nos permite ajustar el valor del DPI de su sensor láser 4G, pudiendo escoger 82 posiciones distintas, con valores comprendidos entre 100 y 8200 ppp, yendo de 100 en 100 y estando por defecto en 1800 ppp.
Razer-Naga-Synapse-configuracion-DPI




En cuanto a la estética de este ratón gamer, el mismo Synapse 2.0 nos permite editar la iluminación de las distintas piezas o partes que se puedan iluminar en dicho ratón, como los botones, el logotipo y la rueda; aunque esta iluminación siempre va a ser de color verde.
Razer-Naga-Synapse-configuracion-iluminacion
Razer-Naga-iluminacion

A continuación también podemos calibrar nuestro Razer Naga 2014 según la superficie sobre la cual lo vayamos a utilizar, haciendo que el sensor registre el color y la topografía de la misma; y posteriormente podemos personalizar la altura a la que se desactiva el seguimiento del ratón cuando éste es levantado de la superficie de apoyo, ofreciendo para ello valores entre 1 y 10, y viniendo por defecto en el 3.
Razer-Naga-Synapse-configuracion-superficie
Razer-Naga-Synapse-configuracion-macros
Razer-Naga-Synapse-configuracion-complementos




Finalmente, el software Synapse 2.0 nos permite llevar a cabo la grabación de macros que nos faciliten realizar varios movimientos seguidos mediante la pulsación de una o muy pocas teclas; así como también activar el configurador integrado en el juego, para poder acceder a la configuración del ratón sin tener que salir de nuestro juego.

Por último, cabe añadir que si tenemos más dispositivos Razer instalados en nuestro ordenador, en el mismo programa Synapse 2.0 podremos visualizar y editar las configuraciones de ambos.

Por otra parte, en Hardmaniacos hemos probado este ratón con el juego de PC “Dead Space 3”, en el que hemos configurado las teclas a utilizar en el Razer Naga 2014.
Razer-Naga-configuracion-en-juego

Jugando con este ratón Razer Naga 2014, en Hardmaniacos hemos apreciado su fácil manejo, teniendo casi todas las funciones de avanzar, retroceder, cambiar de armas, disparar, etc. en una sola mano, lo que agiliza nuestra interacción con el juego. Sin embargo, también hemos notado que al disponer de tantas teclas, sobre todo en la retícula del pulgar, resulta algo complicado acertar con la correcta a la hora de seleccionar la función deseada.
Razer-Naga-juego-Dead-Space-3




Conclusión

Después de haber tenido en nuestras manos el ratón gamer Razer Naga 2014 podemos concluir que este dispositivo presenta un diseño muy cuidado al más mínimo detalle en todos sus aspectos, es agradable al tacto y resulta cómodo durante un uso prolongado.

En cuanto a su manejo, hay que destacar que incorpora muchas teclas, las cuales son totalmente configurables según nuestros gustos y nuestras necesidades a la hora de jugar, aunque sin embargo, resulta algo complicado, sobre todo al principio, la utilización correcta de los 12 botones de la retícula para el pulgar.

El ratón Razer Naga 2014 incorpora un cable USB trenzado con conector bañado en oro para obtener una mejor conexión; y mediante el software Synapse 2.0 podemos ajustar y configurar todos los detalles que queramos de este gran dispositivo.

En Hardmaniacos apreciamos el buen diseño y la gran calidad que presenta este ratón en todos sus aspectos, aunque creemos que su precio es algo elevado.

A continuación se resumen las ventajas e inconvenientes que hemos considerado importantes en Hardmaniacos de este ratón gamer de Razer.

Pros

  • Buen diseño
  • Cómodo y ergonómico
  • Para diestros y zurdos
  • Botones totalmente configurables
  • Cofiguración
  • Fácil manejo
Contras

  • Aprendizaje manejo
  • Retícula pulgar difícil manejo
  • Synapse 2.0 requiere registro e Internet
  • Iluminación solo verde
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Vídeoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview sobre este ratón gaming Razer Naga.

Galería

Y aquí tenéis a vuestra disposición la galería fotográfica del ratón Razer Naga 2014.

Razer Naga 2014
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.